Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 22 de Julio de 2017 19:35

Sufriendo para mantenerse

por  Mauro Rey
Sufriendo para mantenerse Mauro Rey

Siendo contundente en ataque San Albano se trajo una victoria de San Carlos que lo mantiene en la cima de la Primera División A.

En un partido que se sabía que sería palmo a palmo, quién marcase la primera diferencia tendría una ventaja sobre su contrincante. Fue el visitante quién aprovechó su primera bola en ataque para anotar el primer try pero inmediatamente el Carcelero anotaba por intermedio del line y maul.

La posesión era mayoritariamente del Carcelero, que no lograba incomodar al local y regalaba el balón para sufrir contra ataques incisivos. Pero la fiereza que mostraban los de Corimayo a la hora de atacar, demostrado en los tries de Tomás Mac Gaw, Lautaro Lualdi y el try-penal, no se reflejaba cuando debían defender. Así fue que San Carlos logró vulnerar 3 veces el ingoal visitante, dejando el tanteador 22-24.

Quiénes se encontraban punteros del grupo sabían que debían ajustar varios elementos en defensa para no sufrir y poder quedarse con la victoria, ya que el poder de fuego de los backs era notorio y resultaban imparables para contrincante.

Una vez iniciado el complemento, nuevamente Albano logró ampliar su ventaja por intermedio de Hernán Matlob, primero, y Luciano Baloni, después. La diferencia de 14 puntos suponía un partido dominado por la visita pero eso no ocurrió. El Carcelero aprovechó la endeble defensa contraria y quedó a solamente dos puntos de distancia.

Los últimos minutos fueron de total dramatismo. El local intentó con más ganas que juego llevarse la victoria mientras que la visita resistía como podía los embates que le propiciaban los contrarios. Cuando parecía que San Carlos acertaría un nuevo try, Albano sacó a relucir la hombría de candidato y logró que Lautaro Lualdi se zambulla en el ingoal para decretar el 41-32.

Con varios aspectos por corregir pero satisfechos por traerse una victoria, los del sur afrontaran una nueva semana punteros y buscando aprovechar la localía ante Banco Nación.

San Albano (41): 1- Facundo Peroncello, 2 – Cristian Mendoza, 3- Sebastián Estefan; 4- Xavier Federici, 5-Martín Demarchi; 6- Gonzalo Núñez, 7- Agustín Irurzun, 8- Luciano Baloni; 9- Bruno Bravo, 10- Ignacio Gastaldi; 11- James Mac Gaw, 12- Hernán Matlob, 13- Alan Bockett Pugh, 14- Tomás Mac Gaw; 15- Lautaro Lualdi.

San Carlos (32): 1-N. Ferrero,2-J. Campo,3-F. Aquilano;4-B. Cinque,5-F. Brundi;6-F. Piccinini,7-C. Sugasti,8-G. Donadio;9-S. Rivero,10-F. Pisano;11-N. Pisano,12-M. Rohner,13-J. Cuellas,14-S. Moritan;15-F. Diaz.

CAMBIOS:  Segundo tiempo: 8´ Martín Alvarez por Cristian Mendoza; 28´ David Balmaceda por Martín Demarchi.

AMONESTADOS: 20´PT Xavier Frederici, 15´ST Alan Bockett Pugh y 30´ST James Mac Gaw

TANTOS: Primer tiempo: 3´ try de Hernán Matlob convertido por Ignacio Gastladi; 18´try penal; 25´try de Lautaro Lualdi convertido por Ignacio Gastaldi; 39´try de Tomás Mac Gaw convertido por Ignacio Gastaldi

Segundo tiempo: 4´ try de Hernán Matlob convertido por Ignacio Gastaldi; 7´try de Luciano Baloni; 40´try de Lautaro Lualdi

ARBITRO: Juan Pablo Federico

CANCHA: San Carlos

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Sufriendo para mantenerse