Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 01 de Junio de 2019 21:15

Abrazado a la ilusión que nos condena

por  Facundo Iturbide

En el último minuto del partido, San Albano se quedó con la victoria de local ante Deportiva Francesa por 22-17. El equipo de Corimayo, que fue irregular durante el partido, rompió la racha en condición de local y encadenó su segundo triunfo consecutivo para posicionarse en la tercera posición de la tabla de posiciones detras de Los Tilos y Buenos Aires.

En primera instancia los rivales se midieron en mitad de cancha sin atacarse en profundidad. Fueron dos penales –uno por lado- los que abrieron el resultado: primero fue Deportiva Francesa quien pasó al frente y luego igualó el partido Mac Gaw. El equipo del Sur comenzó a atacar constantemente y consiguió una amonestación (la primera de las cuatro recibidas para el equipo visitante) a los diez minutos del primer tiempo. San Albano se hizo fuerte y decidido a inclinar el resultado a su favor salió a aprovechar el hombre de más: primero fue Nuñez quien aprovechó una pelota picando para apoyar el primer try del partido y posteriormente Gaston Matlob logró penetrar en la defensa después de un line en ataque.

El equipo se fue al descanso con el resultado a su favor 15-6 ya que el equipo de Del Viso se acercó en el resultado nuevamente por un penal. En el arranque del segundo tiempo –y con un jugador más- San Albano salió dubitativo y recibió un cachetazo de entrada que acercó a Deportiva Francesa en el resultado: un try y un penal dejaron el encuentro 15-14 a favor de San Albano.

El encuentro entró en una meseta de errores en ambos equipos y en esa imprecisión el que se vio beneficiado fue el visitante ya que se puso en ventaja gracias a un nuevo penal a los palos convertido. A falta de pocos instantes para el final, el equipo de Nico Lualdi metió aire fresco con Losada, Tiraboschi y Baloni (ya habían entrado Mendoza, Ojeda y Gracia Costa). En un final para el infarto San Albano tuvo un scrum en las cinco visitantes y después de un gran empuje de los forward apareció el espacio que aprovechó Felipe Busto –quien debutó como titular en primera- para imponer a San Albano en el resultado y desatar el grito eufórico de todos los presentes abrazados a la ilusión que los condena.

San Albano (22) 1-Gemin; 2-Francomano; 3-Visser; 4-Bertoldi; 5-BockettPugh; 6-Nuñez; 7-Irurzun; 8-Matlob; 9-Mac Gaw; 10-Bravo; 11-Mac Gaw; 12-Costa; 13-Matlob; 14-Lualdi; 15-Busto

Deportiva Francesa (17) 1-Corvalan; 2-Pratti; 3-Santili; 4-Isela; 5-Corluccio; 6-D’esposito; 7-Rognoni; 8-Calvi; 9-Roca; 10-Chocobar; 11-Cruz; 12-Lorenzon; 13-Noalies; 14-Oberst; 15-Renthel

También ingresaron: Losada, Tiraboschi, Baloni, Mendoza, Ojeda y Gracia Costa.

Otros resultados:

Intermedia: San Albano 29-12 Deportiva Francesa

Preintermedia A: San Albano 31-31 Deportiva Francesa

Preintermedia B: San Albano 24-17 Deportiva Francesa

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Abrazado a la ilusión que nos condena