Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 25 de Agosto de 2019 10:43

Derrota ante el puntero de visitante

por  Facundo Iturbide

e enfrentó contra el único líder de la tabla, Los Tilos, de visitante y no pudo ante ¿el ya ascendido? Al Top 12. El equipo de Corimayo no fue menos que su rival pero no supo aprovechar distintas situaciones del juego y el elenco local se encargó de inclinar la balanza a su favor sumando puntos en cada situación de ataque.

El encuentro no comenzaría nada bien ya que nuestro equipo debió sufrir la baja de dos jugadores importantes del equipo: Agustin Bockett Pugh y Gaston Matlob, los mismos serían reemplazados por David Balmaceda y Agustin Irurzun respectivamente. Ya en Barrio Obrero y en Cancha 1, el equipo no pudo asentarse bien de entrada y en los primeros veinte minutos Los Tilos ya se imponía 21-0.

El ritmo de Los Tilos fue aplastante y demotró porque es un firme candidato de cara al Top 12 que se viene en el 2020: efectividad al 100% en los palos, casi sin falencias en las formaciones fijas y móviles y muy pocos errores individuales complicaban aún más la idea de San Albano de volver a estar en el partido. San Albano logró despertarse en la agonía del primer tiempo, cuando Jimmy Mac Gaw explotó su velocidad y dejando a dos rivales por el camino consiguió convertir el primer try e irse al descanso 28-7 abajo en Barrio Obrero.

En el segundo tiempo San Albano salió decidido a doblegar al local y atacarlo tanto con sus backs como sus forwards y con el control del balón y las faltas continuas del local esto parecía factible hasta que a los cinco del complemento Hernan Matlob recibió la primer amarilla del encuentro y el equipo de Corimayo perdería no solo a su capitán y voz de mando, sino que también un hombre clave en lo defensivo. Tal es así que dos minutos después de la amonestación, nuevamente Los Tilos lanzado en ataque provocó un nuevo try a su favor convertido –como toda la tarde- por Bautista Santamarina.

Ya con el resultado casi irrevertible San Albano fue al frente con una fórmula que utilizó todo el torneo: el scrum. De esa formación obtuvo los dos tries finales del encuentro: primero fue cuando Baloni –octavo del equipo- se desprendió con pelota dominada y luego de topetear a un rival llegó al in goal local y el segundo fue producto de un try penal.

Se jugó de visitante ante un equipo que casi no tiene falencias y al cual no hay que darle ventaja porque esta en alza y ya se siente campeón. De todas maneras, San Albano estuvo a la altura de las circunstancias y por momentos preocupó en demasía al equipo de La Plata.

Los Tilos (42) 1-Puertas; 2-Korenblit; 3-Leiger; 4-Alonso; 5-Broglia; 6-Castilla; 7-Santipolo; 8-Gatti; 9-Goñi; 10-Santamarina; 11-Fernandez; 12-Assereto; 13-Curutchet; 14-Mendy; 15-Tuculet

San Albano (21) 1-Peronccelo; 2-Losada; 3-Visser; 4-Balmaceda; 5-Bertoldi; 6-Iruzun; 7-Nuñez; 8-Baloni; 9-Bravo; 10-Mac Gaw; 11-Lualdi; 12-Gracia Costa; 13-Matlob; 14-Mac Gaw; 15-Busto

Otros resultados:

No fue una tarde soñada ni cerca para San Albano ya que en ninguna categoría pudo ganar y se llevó un poker de derrotas para el Sur.

La tarde se abrió con un encuentro atractivo en Preintermedia A, en el cual ambos equipos pensaron más en el ataque que en lo defensivo e impulsados en el golpe por golpe fue más el equipo local que terminó llevandosé un triunfo 61-42. Los tries del partido fueron marcados por Fernando Suppanieto x2, Facundo Suppanieto x2 y Damian Enriquez.

En el partido de Intermedia se vieron dos caras, una por tiempo. En la primera mitad fue San Albano quien complicó al local con la buena patada de Gastaldi y el juego de mano de sus backs que culminaría en el try de Payaslian luego de una buena jugada en conjunto con Vidal. Pero en el segundo tiempo el equipo local fue una aplanadora y aprovechó cada situación en ataque para convertir try (marcó seis en el complemento) y es por eso que el resultado terminó 59-19.

En Cancha 2 también se jugó únicamente el encuentro de Preintermedia B, el cual fue muy parejo hasta el final. El resultado de la mitad llegó igualado en 17-17 y ambos equipos motraron sus armas. San Albano motivado por un rival que no lograba imponerse, fue la frente y terminó pagando caro las chances no convertidas. El resultado fue 29-17 a favor del local.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Derrota ante el puntero de visitante