• Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
Sábado, 08 de Junio de 2019 18:44

San Albano quebró a Banco Nación

por  Facundo Iturbide

San Albano sufrió más de lo necesario de visitante ante Banco Nación pero obtuvo un triunfo 34-22 que lo posiciona tercero en la tabla de Primera A. El equipo del Sur comenzó el partido bien y se sostuvo con creces hasta los 65 minutos del complemento, cuando un duro Banco Nación lo acorraló pero gracias a la velocidad de Mac Gaw logró escapar del apriete y se llevo la victoria sobre el final.

El trámite del encuentro se mostraba a favor de San Albano ya que en el primer tiempo doblegó a su rival en constantes ataques pero recién logró el primer try cerca de los veinte minutos, fue cuando los fowards lograron penetrar en la defensa en un gran movimiento de scrum. Posteriormente James Mac Gaw estiraría la ventaja con un penal a favor de San Albano y el local respondió con la misma vía para decretar el 3-10 en el entre tiempo.

En el arranque del segundo tiempo el equipo de Corimayo fue un carnaval: solido en defensa y rápido para resolver las situaciones en ataque. En veinte minutos del complemento San Albano ya había estirado la ventaja a 29-3 producto de un try de Hernan Matlob y dos de Lautaro Lualdi (dos de los tres convertidos por Mac Gaw). Posterior a esto el equipo desaceleró confiado en los tries de ventaja que tenía para con su rival y el partido entró en una etapa de confusiones y errores donde el único beneficiado fue Banco Nación. Tal es así que consiguió dos tries en seis minutos para poner el encuentro 29-22 a favor de San Albano con diez minutos aún por jugar.

“Nos encontramos debajo de los palos y salimos decididos a llevarnos el encuentro” mencionó Bruno Bravo en las declaraciones post partido y eso explica el espíritu de este San Albano. No solo mantuvo el resultado, sino que aprovechó la única jugada ofensiva para que Tomas Mac Gaw luciese su velocidad para decretar el 36-22 final en el encuentro.

San Albano se posiciona tercero en la tabla con 33 puntos por debajo de Buenos Aires con 35 y Los Tilos con 38 (con un partido menos). El próximo fin de semana no habrá partidos y tocará descansar para seguir sumando fuerzas y enfrentar al escolta del campeonato en Corimayo.

Banco Nacion (22) 1-Scavarelli; 2-Zalazar; 3-Saraceni; 4-Portalupi; 5-Castroviejo ©; 6-Gruden; 7-Porzio; 8-Ekdekdijan; 9-Leone; 10-Bruno; 11-Casal; 12-Alfaro; 13-Oviedo; 14-Dal Bon; 15-Burtin

San Albano (36) 1-Mendoza; 2-Francomano; 3-Visser; 4-Bertoldi; 5-Bockett Pugh; 6-Irurzun; 7-Nuñez; 8-Matlob; 9-Mac Gaw; 10-Bravo; 11-Mac Gaw; 12-Costa; 13-Matlob © ; 14-Lualdi; 15-Busto

Además ingresaron: Baloni y Florio.

Otros Resultados:

La Intermedia no logró mostrar el juego que nos tiene acostumbrados, pero igualmente logró el triunfo y sigue en los primeros puestos de la tabla. El resultado final fue 25-11 producto de los tries de Stefan, Suppanieto, un try penal y las conversiones de Gracia Costa.

La Preintermedia A no pudo mantener el resultado y cayó derrotada 20-16 en el primer partido de la jornada. San Albano intentó hasta el último momento ingresar al in goal visitante pero no logró superar la buena defensa de Banco Nación.

La Preintermedia B consiguió una importante victoria por 29-19 en un partido que se complicó más de lo esperado ya que el equipo visitante contó con un Joaquin Gracia Costa inspirado que anotó cuatro de los cinco tries de San Albano.

Dejar comentario

main_sponsors_2013
Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>San Albano quebró a Banco Nación