Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 27 de Abril de 2019 18:15

Adios al invicto, derrota ante Los Tilos de local

por  Facundo Iturbide

San Albano perdió de local 16-10 ante Los Tilos en un duelo clave por el ascenso. El equipo de Corimayo, quien jugó con un jugador más gran parte del partido, no supo aprovechar el hombre de más y cayó por primera vez en el Torneo.

En la primera instancia fue el equipo visitante quien tomó la posta del encuentro y por medio de dos patadas –un penal y un drop ambos de Bautista Santamarina- se impuso 6-0 en el comienzo. Posteriormente el equipo de Nico Lualdi comenzó a atacar y su pack de forwards a provocar contantes infracciones a su favor. Por estas infracciones el equipo visitante sufrió dos amonestaciones en el primer tiempo pero Jimmy Mac Gaw no pudo aprovechar ninguno de los dos penales a su favor. Cuando el equipo comenzaba a encontrar su juego recibió un golpe duro: try para los visitantes que estiraban el marcador 13-0 en su favor.

La primera mitad se cerró con ese resultado en el marcador. En el entretiempo el equipo pidió ser serenos, no cometer infracciones y volver a lo que se estaba mostrando los partidos previos. El plan parecía llevarse a cabo a la perfección: el equipo consiguió la tranquilidad buscada luego de un try de Gonzalo Nuñez (quien posteriormente se retiró lesionado). Los Tilos parecía perdido y caía constantemente en infracciones, tal es así que sufrió una nueva amarilla y una expulsión por un golpe.

San Albano intentó ingresar al in goal visitante de distintas maneras pero no se le dio: el pack de forwards no logró penetrar en la defensa y – si bien tuvieron varias situaciones- los backs no pudieron tampoco aprovechar el hombre de más. En la última jugada del encuentro apareció German Vidal quien luego de varias fases apareció solo para poder apoyar el try que decretó el 10-16 final a favor de Los Tilos.

San Albano mejoró lo que se había planteado y no sufrió ningún amonestado en el encuentro, pero no pudo conseguir los puntos de la victoria. Esta es la primera caída en cinco fechas del equipo de Corimayo y se tendrá que recuperar rápido ya que la próxima fecha enfrenta a Sitas en condición de visitante.

San Albano (10) 1-Peroncello; 2-Francomano; 3-Gemin; 4-Balmaceda; 5-Bockett Pugh Agustin; 6-Bockett Pugh Alan; 7-Nuñez; 8-Matlob Gaston; 9-Mac Gaw Jamas; 10-Bravo; 11-Mac Gaw Tomas; 12- Costa; 13-Matlob Hernan ©; 14-Lualdi; 15-Vidal

Los Tilos (16) 1-Puertas; 2-Ochoteco; 3-Leiger; 4-Ruso; 5-Broglia; 6-Castilla; 7-Santipolo; 8-Gatti; 9-Goñi; 10-Santamarina; 11-Korenblit; 12-Curutchet; 13-Mendy; 14-Tuculet ©; 15-Fernandez

Además ingresaron: Tiraboschi – Mendoza – Losada – Gastaldi – Bertoldi - Irurzun

Otros Resultados:

Intermedia: San Albano 5-17 Los Tilos

Preintermedia A: San Albano 28-50 Los Tilos

Preintermedia B: San Albano 19-29 Los Tilos

Preintermedia C: San Albano 15-14 Los Tilos

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Adios al invicto, derrota ante Los Tilos de local