• Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
Agustín Monguillot

Agustín Monguillot

Miércoles, 04 de Mayo de 2016 10:24

Ranking: "Juego por y sin la pelota" (Fecha 6)

El cuerpo técnico del Plantel Superior actualiza el Top 5 de jugadores con mejor proporción de tackles realizados y errados en cantidad de minutos jugados. 

Jugador Tackles Tackles errados Minutos jugados
1.  Xavier Federici 44 2 480
2.   Juan Pablo Gemin 36 5 330
3.  Roberto Lorenzi 62 7 480
4.  Agustin Boquett Pugh 39 7 470
Domingo, 01 de Mayo de 2016 11:30

San Albano se recuperó ante Biei

Luego del empate con GEBA, los de Corimayo derrotaron al club fundador por 24 a 10 y se mantienen en la tabla; ahora se viene CASI, el líder, en la Catedral.

Había que cambiar la cara y se hizo. En un partido chato, en el que prevalecieron las defensas por sobre los ataques, San Albano fue más efectivo y superó a Buenos Aires por 24 a 10 y sigue cuarto en la Zona B, antes de encarar el sprint final de la clasificación por el Top 14.

El desafío para el equipo de Corimayo pasaba por dejar atrás el mal trago ante GEBA, donde tuvo el partido controlado, pero terminó empatando y permitiéndole a Pucará achicar la brecha de puntos en la tabla de posiciones.

El partido estaba cerrado en todo sentido. En el score, porque San Albano se puso en ventaja con un try de Juan Pablo Gemin de pick and go, pero el visitante igualó rápidamente a través una maniobra individual de Indalecio Ledesma. En la obtención, porque los de Corimayo se impuso en el scrum pero perdió muchas pelotas en el line.

Los dirigidos por Alejandro Conti sacaron una luz de ventaja con el pie de Juan Querel, pero no era superior. Resistían a tackles los arrebatos de Biei, que conseguía posicionarse en campo rival. En la última del primer tiempo, Octavio Trabucco leyó la jugada e interceptó la pelota para irse al try y dejar el parcial 17-7. 

Si San Albano se había hecho fuerte en la primera mitad a partir de la defensa, en el complemento lo pronunció aún más. La amarilla a Roberto Lorenzi (el más tackleador del equipo), lo obligó a resistir con 14 jugadores durante 10 minutos. Los de Corimayo apretaron los dientes, redoblaron esfuerzos y tacklearon con alma y vida a cada camiseta azul que tenía enfrente. Biei sólo pudo sumar un penal.

Ya con quince y con jugadores frescos, San Albano encontró a los 25 minutos el try que aseguró el triunfo. Otra vez el pack que robó un scrum, Querel que jugó rápido por el ciego y tiró un kick al fondo para que Lautaro Lualdi gane en velocidad y apoye. 

Era momento de ir por el punto bonus, tan importante en una zona donde hay cinco equipos en la discusión por el Top 14. Albano lo buscó, pero los minutos se consumieron y la rigidez del partido no se alteró; ni siquiera el rival arriesgó un poco más, como para dar espacios por si se recuperaba una pelota. Ahí quedará el mayor lamento de Alejandro Conti, Diego Bongiovanni y Fernando Crespo: era un partido para sumar de a cinco.

Lo cierto es que ahora se viene un sprint final más que exigente para San Albano. Viajará a la Catedral del rugby para medirse con el CASI, recibirá a Los Matreros y cerrará la primera ronda en la Zanja ante el SIC. Momento de cerrar filas y concentrarse al máximo para meterse de lleno en la pelea.

Síntesis

San Albano (24): Hernán Matlob; Lautaro Lualdi, Octavio Trabucco, Germán Vidal y Tomás Mac Gaw; Ignacio Gastaldi (cap) y Juan Querel; Álvaro Martin, Gastón Matlob y Roberto Lorenzi; Agustín Bockett-Pugh y Xavier Federici; Martín Álvarez, Agustín Rossi y Juan Pablo Gemin.
Entrenadores: Alejandro Conti, Diego Bongiovanni y Fernando Crespo.
Cambios: ST 11’, James Ormson por Gastaldi; 16’, Sebastián Stefan por Álvarez; 34’, Nicolás Basile por G. Matlob, y 36’, Cristian Mendoza por Rossi.
Buenos Aires (10): Francisco Crespo; Nicolás Tedesco Curti, Máximo Traverso, Santiago Camacho y Federico Tort; Indalecio Ledesma y Juan Rodríguez Momesso; Lucas Durañona, Facundo Picca y Bruno Leoni Olivera (cap); Franco Baldoni y Juan Martín Pithod; Alex Adem, Justo Ristorini y Lucio De Chazal.
Entrenadores: Florencio Arizio y Francisco Rubio.
Cambios: PT 17’, Eugenio Farinelli por Adem.
Tantos en el Primer Tiempo: 6’ y 40’, Goles de Querel por Tries de Gemin y Trabucco (SA); 13’, Gol de Crespo por Try de Ledesma (BA), y 18’, Penal de Querel (SA).
Amonestado: 34’, Farinelli (BA).
Resultado Parcial: San Albano 17 - Buenos Aires 7.
Tantos en el Segundo Tiempo: 6’, Penal de Crespo (BA), y 24’, Gol de Querel por Try de Lualdi (SA).
Amonestado: 4’, Lorenzi (SA).
Cancha: San Albano
Árbitro: Alfonso Trías
Viernes, 29 de Abril de 2016 12:29

San Albano vs. BACRC (URBA 2016)

El equipo de Corimayo recibe a Biei con la cabeza puesta en recuperarse del empate ante GEBA y llegar confiado a la recta final de la clasificación por el Top 14.

Viernes, 29 de Abril de 2016 11:41

Ranking: "Juego por y sin la pelota" (Fecha 5)

El cuerpo técnico del Plantel Superior actualiza el Top 5 de jugadores con mejor proporción de tackles realizados y errados en cantidad de minutos jugados. 

Jugador Tackles Tackles errados Minutos jugados
1.  Roberto Lorenzi 52 4 400
2.  Juan Pablo Gemin 27 3 250
3.  Xavier Federici 33 2 400
4.  Sebastian Estefan 20 2 180
Jueves, 28 de Abril de 2016 14:48

Juveniles: ranking de tackleadores (Fecha 4)

En la misma línea que el Plantel Superior, el semillero de San Albano publica semanalmente su ranking de tackleadores por cada equipo.

M19 - Acumulado 1 fecha
Puesto Jugador Cantidad
1
Buffeti, Bruno
7
2
Nuñez Santiago
5
  Perez, Agustin Nicolas
5
3
Fernande Manuel
4
  Peruchena Walter
4
4
Andino, Santiago
3
  Arias Duval, Santiago
3
  Casal, Pedro
3
  Fernández Jon
3
  Gracia Costa, Joaquín
3
  Hereñu, Francisco Agustin
3
  Iriarte, Tomas
3
  Roman Lob
3
  Teserira Facundo
3
  Tuccini Julian
3
5
Dekmak, Facundo Martìn
2
  Demarco Jeronimo Nicolas
2
  Francomano, Juan Ignacio
2
  Mele Rodrigo
2
  Mieres, Franco
2
  Muno Nano
2
  Severina Francisco
2
6
Bertoldim, Nicolas
1
  Mércuri, Danel Rodrigo
1
  Payaslian, Manuel
1
  Rivero Agustin
1
  Tomas Alonso
1

  

M17 - Acumulado 1 fecha  
Puesto Jugador
1 Hanashiro Juanpi
2 Pipe Ballestero
3 Juli Bruno
4 Lucas Suppa Nieto
5 Mateo Tessei

 

M15 - Acumulado 2 fechas  
Puesto Jugador Cantidad Tackles
1 Justo Lugones 20
2 Daniel Bravo 15
3 Felix Biagioni 9
  Juan Cruz Garcia 9
  Nicolas Pagliarino 9
4 Joaquin Castro 8
  Joaquin Tiraboschi 8
  Lautaro Doval 8
  Pedro Rodriguez Pouzo 8
5 Atlio Chaparro 7
  Fran Castellano 7
6 Augusto Fuentes 6
7 Concaro Franco 5

lnc ndl

Jueves, 28 de Abril de 2016 12:15

Hockey: actividades del 28 y 30/4

Semana de partidos recuperados y amistosos; la 5ta juega el pendiente con San Marcos el jueves y el sábado lo harán la 7ma y 6ta.
Jueves, 28 de Abril de 2016 12:10

Asado 1ero de Mayo (2016)

Te esperamos este domingo en el club para celebrar el día del trabajador de una manera diferente, divertida y descontraida. Hacé tu reserva en Secretaría.
Domingo, 24 de Abril de 2016 13:30

Hockey: resultados y goleadoras del 23 de abril

La sexta fecha terminó con triunfos de las dos primeras y buenos resultados en el resto de las divisiones.

Domingo, 24 de Abril de 2016 11:50

vs. GEBA, en las otras categorías (URBA 2016)

El resto de los equipos del Plantel Superior de San Albano tuvieron una jornada arrasadora, donde terminaron llevándose la victoria con goleada incluida.

Domingo, 24 de Abril de 2016 10:30

San Albano sumó un empate que lamentó por dos

La igualdad en 24 ante un aguerrido GEBA dejó bronca por un partido que se tenía controlado, pero también porque perdió la oportunidad de aprovechar que Pueyrredon cedió puntos en la tabla.

Haciendo un juego literario, la crónica de un partido anunciado. La propuesta de GEBA estaba a la vista: presentar batalla en los puntos de encuentro, forzar penales y posicionarse en campo rival para marcar con el maul, su arma más letal. Los dirigidos por Alejandro Conti lo sabían y es por ello que terminaron frustrados una vez que abandonaron la cancha.

Ya desde el minuto dos se vio, cuando el local madrugó con un try de maul. La obtención se le dificultaba a los de Corimayo, que alternaban buenas con malas en el line y el scrum. Se sabía que el negocio para San Albano estaba en imprimirle dinámica y explotar la velocidad de los tres del fondo. Así llegó la igualdad, cuando Juan Querel jugó por el ciego y asistió a Tomás Mac Gaw, que en el uno contra uno pintó a su defensor.

Las sensaciones fueron mejorando con el correr de los minutos. Albano pasó al frente con una conquista de Álvaro Martín, tras otra buena cesión de Querel, y aumentó en la última del primer tiempo con un try-penal, donde Mac Gaw fue camiseteado por Alejandro Mizhari cuando ganaba en velocidad para apoyar. Más cómodo en los puntos de encuentro y superior en el juego, el equipo de Corimayo cerró el primer tiempo 21 a 7 y con la posibilidad de jugar los primeros 10 del complemento con uno más por la amarilla a Mizhari.

En este contexto, el mensaje de los entrenadores fue claro: no quedarse con lo hecho y rematar al rival, que ya sabía de amargar en el final. Allí estará uno de los mayores reproches que se harán entre jugadores y cuerpo técnico. Es que GEBA logró que se juegue a su manera y maniató a San Albano. Se puso a siete otra vez, cuando no, con el maul.

Minutos después, llegó una jugada que cambió el curso rotundamente. Con un scrum a favor, Matt O'Brien sancionó un penal y le mostró la amarilla a Juan Pablo Gemin. Un fallo que generó malestar, dado que Albano había generado muchas más infracciones que su rival con esa formación y el neocelandés (árbitro internacional, con experiencia en Super Rugby) nunca pasó de una advertencia.

Con el hombre de más, el local se lanzó con todo por el partido. Entonado, avanzó con el pack e igualó con una buena maniobra de los backs. Para colmo, San Albano sumó otros diez minutos más sin un jugador por carga ilícita al pateador, que le costó la amarilla a Gastón Matlob y tres puntos que le daban el triunfo al local.

Lo cambiante que habrá sido el partido. Porque jugando con 14, el equipo de Corimayo igualó con un penal de Querel y pudo pasar a ganarlo si el envío del medio scrum (esquinado y desde mitad de cancha) no se hubiera quedado corto. Lejos de contentarse con el empate, GEBA también tuvo las suyas y lo buscó. Desgastados, las pérdidas de pelota se sucedieron y O'Brien dio por finalizado el match.

Si la frustración se hizo notar tras el silbatazo final, se habrá acrecentado una vez conocido el empate de Pueyrredon ante Olivos. Ahora será momento de observar en lo que se falló y encarar de lleno el duelo con Buenos Aires, en Corimayo.

Síntesis

GEBA (24): 1-Jorge Fernández, 2-Federico Fontana, 3-Javier Braim; 4-Andrés Moreno, 5-Miguel Saugy; 6-Nicolás Volpini, 7-Juan Pablo Braim (cap), 8-Nicolás Ruseft; 9-Ramiro Finnemore, 10-Nicolás Achard; 11-Juan Ritrovato, 12-Martín Rey, 13-Juan Vaccarone, 14-Tomás Borghiani; 15-Alejandro Mizhari.
Cambios:
Entrenadores: Jorge Prezioso y Cristian Lizarraga

San Albano (24): 1-Juan Pablo Gemin, 2-Agustín Rossi, 3-Sebastián Estefan; 4-Xavier Federici, 5-Agustín Bockett-Pugh; 6-Roberto Lorenzi, 7-Pablo Milbrandt, 8-Álvaro Martin; 9-Juan Querel, 10-Ignacio Gastaldi; 11-Tomás Mac Gaw; 12-Germán Vidal, 13-Octavio Trabucco; 14-Nicolás Basile; 15-Lautaro Lualdi.
Cambios:
Entrenadores: Alejandro Conti, Diego Bongiovanni y Fernando Crespo

Tantos en el primer tiempo: 2', Gol de Achard por try de Saugy (G); 21, 35 y 40', Goles de Querel por tries de Mac Gaw, Martín y try-penal (SA).
Resultado parcial: GEBA 7-21 San Albano.
Amonestados: 40'Mizhari (G).

Tantos en el segundo tiempo: 9 y 19', Goles de Achard por tries de J.P.Braim y Borghiani (G); 29', Penal de Mizhari (G); 38', Penal de Querel (SA).
Amonestados: 16'Gemin y 29'Matlob (SA)

Árbitro: Matt O’Brien
Cancha: GEBA

Página 21 de 180
main_sponsors_2013
Estas aqui:Inicio>Agustín Monguillot