• Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
Agustín Monguillot

Agustín Monguillot

Viernes, 06 de Mayo de 2016 20:51

Copar la Catedral, con el espítiru del 2005

El recuerdo está ahí, fresco en la memoria de todos. No importa que hayan pasado 10 años de aquel día que marcó a fuego la historia deportiva de San Albano. No señor, pareciera que hubiera sido ayer cuando todo Corimayo se fundió en un abrazo para festejar otro batacazo de ese equipo que rompía los pronósticos semana a semana. En 2005, San Albano derrotaba al CASI por 24 a 23 y demostraba que no era un equipo sorpresa, sino uno que tenía chapa para jugar el Top 14.

Muchos condimentos hicieron que este partido sea recordado como el mejor de aquella generación que consiguió el pasaje al Top 14 por primera vez. Se recuerdan los triunfos ante Alumni o Hindú en Don Torcuato, pero el triunfo ante los de San Isidro tuvo algo especial, único. Tuvo su lado cholulo, porque se transmitió en vivo por ESPN, en tiempos donde los jugadores no estaban acostumbrados a las cámaras. Tuvo su lado morboso porque Albano era entrenado por una leyenda del CASI, el Caña Varela, que había entrenado al último equipo campeón de la Academia, en 1985.

En este escenario, San Albano salió a comerse a su rival. Tries de Carlos Elder, Pepe Perelmann y el Duro González Comotti le permitieron irse al descanso 19 a 8. Los de San Isidro lo dieron vuelta, pero aquel equipo tenía una fuerza diferente, que jugaba constantemente con la épica. Un try de Marito Castany dejó a San Albano nuevamente arriba. CASI se puso a un punto con su pateador estrella y hoy entrenador de la Primera, Federico Thomann.

Los minutos finales le agregaron mayor dramatismo. Todos recuerdan a los quince de San Albano, tackleando a destajo para que las Cebras no entraran de ninguna forma. Otros, más memoriosos, tienen la imagen de Boqui Iperione dejando el alma en una jugada que era try cantado, pero el tercera de Albano no lo permitió.

Aquel partido consumó lo imposible: San Albano, aquel que no hacía mucho había aecendido, le ganaba a Hindú, Alumni y CASI. Los medios dejaron de considerarlo una revelación. "Ya no es una sorpresa", escribía Rugby Fun. La Nación decía que era "pura confianza" y Juan Pablo Varsky lo llamaba "el matagigantes de la URBA", un apodo que se recuerda hoy, entre orgullo y nostalgia.

Faltaba la frutilla del postre, que dejaría ese partido en la eternidad. El encargado sería aquel equipo del Chapa Branca, que meses después se consagraría como campeón de la URBA, tras 20 años sin títulos para el club que más vueltas olímpicas tiene en el rugby de Buenos Aires.

Evocar este recuerdo no sólo es oportunista para homenajear aquel equipo que consiguió algo histórico, o para celebrar un aniversario redondo de una hazaña. A horas de salir a la cancha en la Catedral, ante el líder e invicto de la Zona B que parece invencible, hay acontecimientos del pasado que marcaron la historia sirven de motivación para el presente. Si ellos lo lograron, ¿por qué no ilusionarse con estos gigantes, que semanas atrás emocionaron hasta las lágrimas en ese partidazo ante Pucará?

La Catedral será escenario de un partido que puede ser bisagra. Por eso, desde el club pedimos a todos copar la Catedral y empujemos todos a la Primera, nuestra Primera, con el espíritu del 2005. Así, nada será inalcanzable.

Viernes, 06 de Mayo de 2016 17:41

La previa vs. CASI (URBA 2016)

San Albano juega el partido más difícil de la ronda, nada menos que ante el líder de la zona y en la Catedral; todo lo que tenés que saber.

Horarios

10.45hs: Menores de 23 y Preintermedia A
12.30hs: Intermedia y Preintermedia B
14.10hs: Primera

El rival

Seis jugados, seis ganados. Los 28 puntos (en sólo dos no sumó punto bonus) ubican al Atlético de San Isidro en lo más alto de la zona B del torneo de la URBA. Es el equipo más goleador de las dos zonas, con 226 puntos, y tiene la segunda defensa que menor cantidad de puntos recibió, con 57. Los números son contundentes acerca del favoritismo de la Academia en el partido.

Pero si hay algo que enseña este deporte es que no hay números que valgan cuando se entra a la cancha. Son quince contra quince, y San Albano jugarpa con la motivación de enfrentarse al mejor equipo de la primera ronda y en su casa, la Catedral. Un desafío en el que los de Corimayo cuentan con material de sobra para hacerle frente. 

Últimos enfrentamientos

16/03/2013: CASI 61-5 San Albano (Amistoso de Pretemporada)
10/06/2012: San Albano 5-18 CASI (Fecha 9)
27/08/2011: CASI 25-17 San Albano (Top 14)

Fixture de la primera ronda del torneo de la URBA

Formaciones

Primera: 1-Juan Pablo Gemin, 2-Juan Pablo Bordacahar (cap), 3-Sebastián Estefan; 4-Xavier Federici, 5-Agustín Bockett-Pugh; 6-Roberto Lorenzi, 7-Pablo Milbrandt, 8-Gastón Matlob; 9-Juan Querel, 10-Ignacio Gastaldi; 11-Tomás Mac Gaw; 12-Germán Vidal, 13-Octavio Trabucco; 14-Lautaro Lualdi; 15-Hernán Matlob.

Intermedia: 1-Cristian Mendoza, 2-Federico Francomano, 3-Agustín Rossi; 4-Juan Masi, 5-David Balmaceda; 6-José Martínez (cap), 7-Gonzalo Núñez, 8-Luciano Baloni; 9-Guido Gastaldi, 10-James Ormson; 11-Nicolás Basile; 12-Gonzalo Costa, 13-Carlos Elder; 14-Fernando Suppa Nieto; 15-Lucas Darby.

Preintermedia A: 1-Julián Visser, 2-Gustavo Larragueta, 3-Federico Luna; 4-Agustín Irurzun, 5-Martín Demarchi; 6-Guillermo Lazzetera, 7-Pedro Costa, 8-Marcos Ostrouch (cap); 9-Alexis Shinzato Perren, 10-Santiago Alonso; 11-Sergio Arpesella, 12-Lucas Rosenkjaer, 13-Gonzalo Álvarez Comotti, 14-Nicolás De Beruti; 15-Manuel Núñez.

Preintermedia B: 1-Martín Egitto, 2-Facundo Masi, 3-Walter Mammana; 4-Tomás Guardamagna, 5-Guido Cores; 6-Guillermo Nelson, 7-Hernán Cerruti, 8-Enzo Velilla; 9-Agustín Basile, 10-Julio Menghi (cap); 11-Nicolás Carcano, 12-Lucas Tagliani, 13-Kevin Williams, 14-Manuel Freyer; 15-Facundo Moreira.

Menores de 23: 1-Blas Díaz, 2-Fernando Laurora, 3-Cristian Alvarez; 4-Cristian López, 5-Kevin Hughes; 6-Tomás Guillemi, 7-, 8-Marcelo Magua; 9-Santiago Villan, 10-Felipe Abate; 11-Franco Payaslian, 12-Lautaro Ojeda, 13-Tomás Gracia Costa, 14-Nicolás Vibart; 15-Felipe Busto.


Viernes, 06 de Mayo de 2016 11:59

Ante CASI, más temprano

La Comisión Directiva informa que la jornada de partidos en CASI dará comienzo unos noventa minutos antes del horario usual debido a la televisación del match de Primera.

De esta forma, así queda conformado el cronograma de partidos:

10.45hs: Menores de 23 y Preintermedia A
12.30hs: Intermedia y Preintermedia B
14.10hs: Primera

Aprovechamos para invitarlos a que se acerquen a alentar a la Catedral para alentar al Plantel Superior, donde la Primera jugará un partido clave por la clasificación al Top 14 ante el líder de la zona. ¡Vamos Albano!

Miércoles, 04 de Mayo de 2016 10:24

Ranking: "Juego por y sin la pelota" (Fecha 6)

El cuerpo técnico del Plantel Superior actualiza el Top 5 de jugadores con mejor proporción de tackles realizados y errados en cantidad de minutos jugados. 

Jugador Tackles Tackles errados Minutos jugados
1.  Xavier Federici 44 2 480
2.   Juan Pablo Gemin 36 5 330
3.  Roberto Lorenzi 62 7 480
4.  Agustin Boquett Pugh 39 7 470
Domingo, 01 de Mayo de 2016 11:30

San Albano se recuperó ante Biei

Luego del empate con GEBA, los de Corimayo derrotaron al club fundador por 24 a 10 y se mantienen en la tabla; ahora se viene CASI, el líder, en la Catedral.

Había que cambiar la cara y se hizo. En un partido chato, en el que prevalecieron las defensas por sobre los ataques, San Albano fue más efectivo y superó a Buenos Aires por 24 a 10 y sigue cuarto en la Zona B, antes de encarar el sprint final de la clasificación por el Top 14.

El desafío para el equipo de Corimayo pasaba por dejar atrás el mal trago ante GEBA, donde tuvo el partido controlado, pero terminó empatando y permitiéndole a Pucará achicar la brecha de puntos en la tabla de posiciones.

El partido estaba cerrado en todo sentido. En el score, porque San Albano se puso en ventaja con un try de Juan Pablo Gemin de pick and go, pero el visitante igualó rápidamente a través una maniobra individual de Indalecio Ledesma. En la obtención, porque los de Corimayo se impuso en el scrum pero perdió muchas pelotas en el line.

Los dirigidos por Alejandro Conti sacaron una luz de ventaja con el pie de Juan Querel, pero no era superior. Resistían a tackles los arrebatos de Biei, que conseguía posicionarse en campo rival. En la última del primer tiempo, Octavio Trabucco leyó la jugada e interceptó la pelota para irse al try y dejar el parcial 17-7. 

Si San Albano se había hecho fuerte en la primera mitad a partir de la defensa, en el complemento lo pronunció aún más. La amarilla a Roberto Lorenzi (el más tackleador del equipo), lo obligó a resistir con 14 jugadores durante 10 minutos. Los de Corimayo apretaron los dientes, redoblaron esfuerzos y tacklearon con alma y vida a cada camiseta azul que tenía enfrente. Biei sólo pudo sumar un penal.

Ya con quince y con jugadores frescos, San Albano encontró a los 25 minutos el try que aseguró el triunfo. Otra vez el pack que robó un scrum, Querel que jugó rápido por el ciego y tiró un kick al fondo para que Lautaro Lualdi gane en velocidad y apoye. 

Era momento de ir por el punto bonus, tan importante en una zona donde hay cinco equipos en la discusión por el Top 14. Albano lo buscó, pero los minutos se consumieron y la rigidez del partido no se alteró; ni siquiera el rival arriesgó un poco más, como para dar espacios por si se recuperaba una pelota. Ahí quedará el mayor lamento de Alejandro Conti, Diego Bongiovanni y Fernando Crespo: era un partido para sumar de a cinco.

Lo cierto es que ahora se viene un sprint final más que exigente para San Albano. Viajará a la Catedral del rugby para medirse con el CASI, recibirá a Los Matreros y cerrará la primera ronda en la Zanja ante el SIC. Momento de cerrar filas y concentrarse al máximo para meterse de lleno en la pelea.

Síntesis

San Albano (24): Hernán Matlob; Lautaro Lualdi, Octavio Trabucco, Germán Vidal y Tomás Mac Gaw; Ignacio Gastaldi (cap) y Juan Querel; Álvaro Martin, Gastón Matlob y Roberto Lorenzi; Agustín Bockett-Pugh y Xavier Federici; Martín Álvarez, Agustín Rossi y Juan Pablo Gemin.
Entrenadores: Alejandro Conti, Diego Bongiovanni y Fernando Crespo.
Cambios: ST 11’, James Ormson por Gastaldi; 16’, Sebastián Stefan por Álvarez; 34’, Nicolás Basile por G. Matlob, y 36’, Cristian Mendoza por Rossi.
Buenos Aires (10): Francisco Crespo; Nicolás Tedesco Curti, Máximo Traverso, Santiago Camacho y Federico Tort; Indalecio Ledesma y Juan Rodríguez Momesso; Lucas Durañona, Facundo Picca y Bruno Leoni Olivera (cap); Franco Baldoni y Juan Martín Pithod; Alex Adem, Justo Ristorini y Lucio De Chazal.
Entrenadores: Florencio Arizio y Francisco Rubio.
Cambios: PT 17’, Eugenio Farinelli por Adem.
Tantos en el Primer Tiempo: 6’ y 40’, Goles de Querel por Tries de Gemin y Trabucco (SA); 13’, Gol de Crespo por Try de Ledesma (BA), y 18’, Penal de Querel (SA).
Amonestado: 34’, Farinelli (BA).
Resultado Parcial: San Albano 17 - Buenos Aires 7.
Tantos en el Segundo Tiempo: 6’, Penal de Crespo (BA), y 24’, Gol de Querel por Try de Lualdi (SA).
Amonestado: 4’, Lorenzi (SA).
Cancha: San Albano
Árbitro: Alfonso Trías
Viernes, 29 de Abril de 2016 12:29

San Albano vs. BACRC (URBA 2016)

El equipo de Corimayo recibe a Biei con la cabeza puesta en recuperarse del empate ante GEBA y llegar confiado a la recta final de la clasificación por el Top 14.

Viernes, 29 de Abril de 2016 11:41

Ranking: "Juego por y sin la pelota" (Fecha 5)

El cuerpo técnico del Plantel Superior actualiza el Top 5 de jugadores con mejor proporción de tackles realizados y errados en cantidad de minutos jugados. 

Jugador Tackles Tackles errados Minutos jugados
1.  Roberto Lorenzi 52 4 400
2.  Juan Pablo Gemin 27 3 250
3.  Xavier Federici 33 2 400
4.  Sebastian Estefan 20 2 180
Jueves, 28 de Abril de 2016 14:48

Juveniles: ranking de tackleadores (Fecha 4)

En la misma línea que el Plantel Superior, el semillero de San Albano publica semanalmente su ranking de tackleadores por cada equipo.

M19 - Acumulado 1 fecha
Puesto Jugador Cantidad
1
Buffeti, Bruno
7
2
Nuñez Santiago
5
  Perez, Agustin Nicolas
5
3
Fernande Manuel
4
  Peruchena Walter
4
4
Andino, Santiago
3
  Arias Duval, Santiago
3
  Casal, Pedro
3
  Fernández Jon
3
  Gracia Costa, Joaquín
3
  Hereñu, Francisco Agustin
3
  Iriarte, Tomas
3
  Roman Lob
3
  Teserira Facundo
3
  Tuccini Julian
3
5
Dekmak, Facundo Martìn
2
  Demarco Jeronimo Nicolas
2
  Francomano, Juan Ignacio
2
  Mele Rodrigo
2
  Mieres, Franco
2
  Muno Nano
2
  Severina Francisco
2
6
Bertoldim, Nicolas
1
  Mércuri, Danel Rodrigo
1
  Payaslian, Manuel
1
  Rivero Agustin
1
  Tomas Alonso
1

  

M17 - Acumulado 1 fecha  
Puesto Jugador
1 Hanashiro Juanpi
2 Pipe Ballestero
3 Juli Bruno
4 Lucas Suppa Nieto
5 Mateo Tessei

 

M15 - Acumulado 2 fechas  
Puesto Jugador Cantidad Tackles
1 Justo Lugones 20
2 Daniel Bravo 15
3 Felix Biagioni 9
  Juan Cruz Garcia 9
  Nicolas Pagliarino 9
4 Joaquin Castro 8
  Joaquin Tiraboschi 8
  Lautaro Doval 8
  Pedro Rodriguez Pouzo 8
5 Atlio Chaparro 7
  Fran Castellano 7
6 Augusto Fuentes 6
7 Concaro Franco 5

lnc ndl

Jueves, 28 de Abril de 2016 12:15

Hockey: actividades del 28 y 30/4

Semana de partidos recuperados y amistosos; la 5ta juega el pendiente con San Marcos el jueves y el sábado lo harán la 7ma y 6ta.
Jueves, 28 de Abril de 2016 12:10

Asado 1ero de Mayo (2016)

Te esperamos este domingo en el club para celebrar el día del trabajador de una manera diferente, divertida y descontraida. Hacé tu reserva en Secretaría.
Página 21 de 181
main_sponsors_2013
Estas aqui:Inicio>Agustín Monguillot