Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 07 de Mayo de 2016 22:53

No alcanzó: San Albano perdió ante CASI

por  Agustín Monguillot

Jugó un primer tiempo espectacular y tuvo contra las cuerdas al líder de la zona, pero no pudo sostener la intensidad y cayó por 20 a 5. 

La sensación es unánime. San Albano le jugó de igual a igual al líder e invicto de la zona e incluso pudo ganar el partido, pero termina con las manos vacías.

La bronca se acrecienta por el enorme primer tiempo que tuvieron los dirigidos por Alejandro Conti. Se hicieron fuertes a partir de la defensa; molieron a tackles a unos jugadores que le marcaron punto bonus al rival en cuatro de los seis partidos que habían jugado hasta el momento. Y cuando la pelota mostraba un juego sobre el contacto sorprendente, pero fallaba en la última puntada.

Sin sacarse diferencias, el partido se planteó a lo test match. No arriesgaban demasiado y avanzaban con kicks a cargar que presionaran la salida rival. Así llegó el try de Albano, con una bomba arriba de Juan Querel que terminó en posesión de Albano y Lautaro Lualdi apoyando en el ingoal. Todos los que se acercaron a la Catedral vibraban con los de Corimayo, que cautivaban por su dedicación.

La batalla por la obtención fue extenuante. A contramano de los últimos partidos, Albano sufrió y mucho en el scrum, donde perdió más de lo que ganó. Sin esa fuente inagotable de pelotas, los forwards encontraron en el line una vía para relanzar su juego.

CASI descontó con un penal de Tobías Casaurang, pero no fue superior. De hecho, San Albano tuvo con los backs algunas oportunidades para marcar tries, pero no pudo definir. Que la primera mitad se haya cerrado 5-3 es un reflejo de lo que fueron esos 40 minutos.

Por el lado de Corimayo sabían que en el complemento debían redoblar esfuerzos porque se les vendría encima un equipo que, seguramente, habrá recibido un reto en el vestuario. Así fue: los de San Isidro tomaron la delantera por primera vez y llegaron al try a los nueve minutos por intermedio de Jerónimo Pandelo. Para peor, Octavio Trabucco, un roble en el centro de la cancha, debía abandonar la cancha por una lesión.

Albano mantuvo el ímpetu en ataque y se las ingenió para lastimar al mejor equipo de la zona. Querel tuvo en su pie izquierdo dos chances de sumar de a tres, pero esta vez no estuvo fino. Del otro lado, CASI siguió imponiéndose en el scrum y terminó apoyando su segundo try que terminó de sentenciar el partido. Otro penal de Casaurang decretó el 20-5 final.

La derrota dejó a San Albano en la quinta posición de la zona B. Con la seguridad de haber jugado un partidazo, recibirá el próximo sábado a Los Matreros.

Síntesis

CASI (20): 1- Martín Brousson, 2-Jurado Rufino, 3-Martín Sabatté; 4-Ignacio Larrague, 5-Pablo Collarini; 6-Facundo Arocena, 7-Manuel Cagliani, 8-Felipe Muslera; 9-Tomás Descalzo, 10-Ignacio R. Muedra; 11-Nicolás Cotella, 12-Bruno Devoto (Cap), 13-Jerónimo Pandelo, 14-Joaquín Palisa; 15-Tobías Casaurang
Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.
Cambios: PT: 5', Ricardo Gaitán por Descalzo; ST: 17´, Juan Nieto Sánchez por Jurado; 32´, Marco Ciccioli por Sabaté; 37´, Jeronimo Solveyra por Palisa; 38´, Iñaqui Goyeneche por Cagliani y 39´, Franco Scalzo por Brousson.

San Albano (5): 1-Juan Pablo Gemin, 2-Juan Pablo Bordacahar (cap), 3-Sebastián Estefan; 4-Xavier Federici, 5-Agustín Bockett-Pugh; 6-Roberto Lorenzi, 7-Pablo Milbrandt, 8-Gastón Matlob; 9-Juan Querel, 10-Ignacio Gastaldi; 11-Tomás Mac Gaw; 12-Germán Vidal, 13-Octavio Trabucco; 14-Lautaro Lualdi; 15-Hernán Matlob.
Entrenadores: Alejandro Conti, Diego Bongiovanni y Fernando Crespo.
Cambios: ST: 6´, Martín Alvarez por Estefen; 10´, James Ormson por Tracucco y 23´, David Balmaceda por Bockett.

Tantos en el Primer Tiempo: 19', Try de Lautaro Luardi (SA) y 23', Penal de Tobías Casaurang (C). Resultado Parcial: CASI 3 - San Albano 5

Tantos en el Segundo Tiempo: 9 y 25, Goles de Casaurang por tries de Jerónimo Pandelo y Felipe Muslera(C); 38´, Penal de Casaurang (C).

Árbitro: Gustavo Tomanovich.
Cancha: Club Atlético San Isidro. 

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>No alcanzó: San Albano perdió ante CASI