• Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
Agustín Monguillot

Agustín Monguillot

Comunicación del Equipo de Rugby Infantil sobre el Encuentro llevado a cabo con Jockey de Córdoba, San Cirano y Pucará; Además se detallan actividades del fin de semana

Estimados Padres y Jugadores

Agradecemos a todos los que participaron este pasado fin de semana de las actividades de Rugby Infantil. Aquellos que alojaron chicos del Jockey, como los que vinieron el sábado a compartir el encuentro!!

Hemos recibido las felicitaciones y agradecimiento del Jockey Club de Cordoba, resaltando la calidad humana de todos con los que interactuaron. Los alojados se fueron muy felices de lo que han compartido con las familias.

encuentor_infantiles_2012

La delegación del Jockey, llegó este Lunes a las 00:15hs a Córdoba! Cansados pero felices!

En cuanto a las Actividades de esta Semana, tenemos:

Viernes 31 de septiembre: Entrenamiento M10 a M14  a partir de las 18hs

Sabado 1 de Septiembre:  Entrenamiento Escuelita a M9 -  a partir de las 9:30hs

El Sábado se desarrollarán los Sports del Colegio San Albano, por lo tanto recomendamos llegar temprano para evitar demoras en la emtrada.

Por la tarde, para los que quieran ir , a las 15:30hs juega la 1ra en Pueyrredon.

Saludos

El Equipo de RI

Lunes, 27 de Agosto de 2012 15:52

Juveniles: Resultados del 26 de agosto

En la reanudación de las Juveniles, hubo triunfos de la M17 y la M16, ante Deportiva Francesa y Newman; resultados, tabla y más.

Fuente: ESPN Scrum Rugby Juvenil

Aclaración: En Menores de 16, San Albano superó a Newman por 17-14. Rugby Juvenil publicó el resultado a la inversa

juveniles_resultados_26-8-2012

Viernes, 24 de Agosto de 2012 22:17

La vuelta de Lucho

Como una rueda de auxilio para el diezmado equipo de Primera, retornó uno de los hijos pródigos de San Albano en la primera línea. Luciano Pereyra volvió a disputar un partido en la máxima división de su club, tras más de un año y medio de ausencia por una seria lesión cervical que no lo dejaba jugar en condiciones normales.

Para ver el último antecedente, hay que ubicarse en la zona Reubicación del Grupo I de 2010, ante Pueyrredon. Lucho hace memoria y recuerda aquel momento: “Ese año fui titular en Primera todo el año, y en ese partido fui suplente directo porque me había desgarrado la fecha anterior. Recuerdo que fue el último partido de uno de mis amigos, Ivan Policretis”.

¿Cómo fue tu 2011?

Arranqué jugando en Inter y me lastimé el cuello. Era una hernia cervical, y el desplazamiento comprimía a la arteria vértebral.

Eso es más complicado cuando jugás de primera línea…

Totalmente, me agarraban mareos y nauseas. Estuve 3 meses sin jugar y empecé a volver de a poco a entrenar. Primero, con amigos de la Pre B como Chaca (Pablo Loturco), Lucho Villalba, Fede Grieco, Munra (Ezequiel Guastavino) y mi hermano Juan. Ese año terminé jugando en Pre A y arranqué este igual. Tranquilo y recuperándome.

Te diste un gusto en la Pre B…

Si, porque la última vez que había jugado con Chaca fue en 2006, en Primera. Con los otros solía jugar, pero con el y Lucho Villalba hacía muchísimo.

¿Cómo manejaste la ansiedad todo ese tiempo sin poder jugar?

Tenía muchas ganas de hacer las cosas bien, porque me pasó varias veces de tener lesiones y no darles bola. Pero acá estaba preocupado en serio porque corría el riesgo de dejar de jugar. El médico me dijo que era una cuestión de tiempo para que la arteria se libere y no me complique más. Tenía que esperar. Hasta que un día empecé a ir a trotar, al otro hice un poquito de scrum y ahí empecé a jugar 20 minutos por partido. Me fui largando y nunca más tuve problemas, por suerte.

Un año y medio después, te volvés a poner la camiseta de la Primera, ¿Qué se te cruzó por la cabeza?

Me enteré el jueves a la noche que iba a jugar en Primera. En la entrada en calor, me llamaron para ir con ellos y vi un montón de jugadas nuevas. Era una sensación increíble, sentía que estaba debutando otra vez en Primera

¿Qué diferencias notás con respecto a entrar a jugar con la Preintermedia?

Cuando en la Pre cometés un error, sabés que se soluciona en otro momento del partido o lo trabajás durante la semana. Acá en Primera te genera un cargo de conciencia. Me pasó a mi en este partido con Banco Nación en un par de jugadas de line.

¿Qué análisis hacés de tu rendimiento?

Me favoreció el clima y el estado de la cancha (se ríe).

Te pudiste lucir más…

Toqué tres o cuatro pelotas. Mi compromiso era más que nada con el scrum y el line. Sabía que no esperaban mucho de mi, y a la salida me comentaron “aguantaste mucho” o “tackleaste”. Nadie esperaba que aguantara tanto, pensaban que jugaba quince minutos y chau (se ríe).

¿Cuál es tu balance del triunfo ante Banco?

Como decía Ger Vidal, hacía mucho que no ganábamos basándonos en nuestro juego de pie. Es bueno adaptarte a las situaciones diferentes que te presenta cada partido. Nuestro fuerte era patear, presionar y cuando podíamos contratacar usando alguna pelota de ellos. No solía pasarnos antes, eso habla de una madurez del equipo.

A nivel personal, ¿Qué esperás para el resto del año?

Seguir entrenándome, ver en que puedo mejorar físicamente y hacer todo lo que pueda en cada partido que me toque jugar. Y si me necesitan, estaré ahí.

Viernes, 24 de Agosto de 2012 21:25

Juveniles: 3era Fecha Rueda 2

Las Juveniles vuelven a tener fecha después de un fin de semana sin actividad. En Corimayo, la M19 y M16 jugarán con Don Bosco y Newman, respectivamente; la M17 visitará a Depor y la M15 hará lo propio con Mariano Moreno

MENORES DE 19

San Albano vs. Don Bosco

En Corimayo

Equipo B:   14:00

Equipo A:   15:30

 

MENORES DE 17

San Albano vs. Deportiva Francesa

En Deportiva Francesa // ¿Cómo llegar?

Equipo B:   14:00

Equipo A:   15:30

Salida de Micros: Club 10:30 y Colegio San Albano 11:00

 

MENORES DE 16

San Albano vs. Newman

En Corimayo

Equipo B   11:00

Equipo A   12:30

 

MENORES DE 15

San Albano vs. Mariano Moreno

En Mariano Moreno // ¿Cómo llegar?

Equipo B:   11:00

Equipo A:   12:30

Salida de micros: Club 8:30 y Colegio San Albano 9:00

Viernes, 24 de Agosto de 2012 21:06

Buena noticia para el Hockey de San Albano

Justina Trabucco, jugadora de la 6ta A del club, fue convocada para integrar el Seleccionado de Buenos Aires de cara al Torneo Argentino de Damas Sub 14. El mismo se desarrollará en General Pico, provincia de La Pampa, del 6 al 9 de septiembre.

Las juveniles de San Albano nos siguen entregando buenas noticias. Cabe recordar que Justina Trabucco fue campeona con la Séptima División del club. 

Felicitaciones!

Agradecimiento: Celeste Garcia

Viernes, 24 de Agosto de 2012 21:02

Alquiler del quincho y salón principal

Club San Albano acerca los precios para alquilar tanto el quincho como el salón principal, para socios y no socios.
Viernes, 24 de Agosto de 2012 20:47

Hockey: Actividades del 25 de agosto

Este sábado, toda la tira A visitará Villa Celina para medirse con San Cirano B, mientras que la B recibirá Biei B; Ingresá para ver horarios de los partidos y salida de micros.
Domingo, 19 de Agosto de 2012 15:10

San Albano-Banco Nacion en los medios

Los medios resaltaron un nuevo triunfo de San Albano que lo prende arriba en la tabla de la Reubicación.

“San Albano aprovechó las situaciones que tuvo, fue contundente y se reposó sobre la buena pegada de Lualdi, quien tuvo un destacado encuentro”, analizó Info Región, Diario del área Metropolitana de Buenos Aires.

Además, destacó los cuatro puntos obtenidos: “Con esta victoria, los de Corimayo acumulan 20 unidades, las cuales los acomodan en la tercera posición, detrás de Manuel Belgrano (21) y Regatas de Bella Vista (23)”.

Para ESPN Scrum, Albano “partido a partido se afianza y está un paso más cerca de su objetivo, la permanencia”. “El conjunto de Corimayo sumó su tercera victoria consecutiva al vencer a Banco Nación por 24 a 17”, agregó

El juego del pie del equipo Corimayo resultó clave para llevarse la victoria, y Rugby Fun resaltó ese recurso en el título: “Ganó con el pie”.

Por útimo, A Pleno Rugby hizo hincapié en el clima: “Barrena hacia la permanencia“. “San Albano se adaptó mejor a las condiciones que presentó la cancha y traccionó en el barro de Corimayo para doblegar 24-17 a Banco Nación y seguir prendido arriba en la Reubicación.

Domingo, 19 de Agosto de 2012 13:42

Otro éxito de la Inter

En la cancha que se matan entrenando lunes, martes y jueves, la Inter dio una nueva muestra de jerarquía. Es la división de San Albano con mayor efectividad de partidos ganados en el año (14 sobre 16), que incluyó el primer puesto en la tabla en la primera rueda superando a rivales como SIC e Hindú.

La cancha 4 no se encontraba en las mejores condiciones, supo adecuarse y sumó un nuevo triunfo, el cuarto en la Reubicación.

Síntesis

Resultado final: San Albano 27-10 Banco Nación

San Albano: 1-L.Villalba, 2-R.Fontan, 3-P.Villalba, 4-R.Lorenzi, 5-M.Castany, 6-G.Matlob, 7-G.Lazzetera, 8-M.Ostrouch, 9-A.Shinzato Perren, 10-T.Mac Gaw, 11-S.Arpesella, 12-G.Sica, 13-C.Elder, 14-E.Fernandez, 15-N.Llul

Banco Nación: 1-F.Deluca, 2-E.Del Campo, 3-G.Velazquez, 4-I.Daguerre Gatti, 5-R.Casal, 6-A.Barnech, 7-G.Arnaldo, 8-J.Ferraris, 9-R.Leone, 10-S.Primo, 11-T.Capurro, 12-M.Rivas, 13-N.Craig, 14-H.Fernandez, 15-M.Lopez Fontela

Sábado, 18 de Agosto de 2012 22:33

San Albano dio un nuevo paso hacia la permanencia

Al igual que la fecha pasada, se adaptó a las condiciones climáticas y sumó un nuevo éxito en la Reubicación, esta vez ante Banco Nación por 24-17.

Otra vez, el clima fue el protagonista excluyente de la sexta fecha. Las fuertes lluvias se mantuvieron durante cada día de la semana y dejaron algunas canchas en estado delicado para la práctica del rugby. Por esta razón, se optó por suspender los partidos de la Preintermedia A y Menores 22 para preservar la seguridad de los jugadores.

Ante este factor, San Albano fue el que mejor se adaptó. Empezó con una dinámica que se llevó por encima a su rival. Apenas había pasado el minuto de juego cuando Álvaro Lualdi sumó un penal.

maul_vsbanconacion_2012

Banco Nación respondió con un try de Tomás Bourdin, aprovechando una grieta en la defensa local. Pero el equipo de Corimayo volvió a pasar al frente a los 18 minutos por intermedio de José Maria Martínez, que levantó la pelota pegado a la formación y fue secundado por Luciano Pereyra en el empuje hacia el ingoal.

Cinco minutos después, Albano capitalizó un error en la recepción de un kick a cargar y apoyó su segundo try a través de Álvaro Lualdi. El centro amplió el score a 18 con un penal.

Pero sobre el cierre del primer tiempo, los de Olivares se adueñaron de la posesión de la pelota, empezaron a percutir con el pack de forwards y marcaron una nueva conquista, esta vez de Francisco Castroviejo.

basu_vsbanconacion_2012

En esos cinco minutos finales, reinó el descontrol en San Albano, que sufrió una amarilla a su segunda línea Alejandro Alvarez. Banco estuvo cerca del tercer try, pero prevaleció la defensa de Albano para frenar cada embate.

De cara al complemento, cambió su estrategia de juego. Postergó la dinámica y juego de manos con pelota viva y se enfocó en un estilo acorde a las condiciones de la cancha. Utilizar la patada al fondo y presionar la salida rival para posicionarse en campo contrario fue la premisa de los dirigidos por Federico Wulf y Brian Elder.

Se lució el trio Ignacio Gastaldi, Germán Vidal y Alvaro Lualdi, para ubicar kicks al cajón, es decir, a los espacios vacíos. También los delanteros, incansables para combatir cada formación. Con la puntería fina, Lualdi sumó dos nuevos penales que alejaron a su equipo.

Cerca del final, Matias Díaz apoyó un try que decretó el score final 24-17 a favor de San Albano. Es el tercer triunfo al hilo para los de Corimayo, que ya suman cinco en la Reubicación y se mantienen terceros en la tabla de posiciones con 20 unidades.

tabla_reubicacion_18-8-2012

Ahora, se vendrá una fecha de descanso para recargar energías para el segundo tramo que será bisagra para el objetivo de mantener la categoría. En el horizonte, asoma Pueyrredon en Boulogne, el 1 de septiembre.

Página 131 de 181
main_sponsors_2013
Estas aqui:Inicio>Agustín Monguillot