Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Viernes, 29 de Junio de 2012 09:33

Terceros tiempos centralizados

por  Agustín Monguillot

En abril de este año, nos propusimos implementar una receta ya probada en importantes clubes: centralizar el manejo de los terceros tiempos de rugby y hockey en el club.

Empezando por Rugby Infantil y Juvenil en abril, y para después sumar al Hockey Infantil y Juvenil en mayo, logramos comenzar con esta nueva mecánica. Esto implica que tanto la cobranza como las compras y la logística de los terceros tiempos se realicen a través de la Administración y la Intendencia del club, trabajando en forma coordinada.

Ya en junio, nos gustaría compartir con ustedes los primeros resultados obtenidos a partir de esta nueva modalidad:

1. Managers: logramos que – al sacarles la carga de la cobranza de los 3T – tengan más tiempo para dedicarle a los/las jugadores/as y a sus familias.

2. Refrigerio: a partir de la eficiencia en las compras, pudimos mejorar lo que le brindamos a cada chico/a. Hoy el tercer tiempo incluye un snack + pizza/hamburguesa con aderezos + alfajor/conito + bebida.

Tercer_Tiempocentralizado_2

3. Logística: de acuerdo a la actividad de cada día, el club contrata personal de parrilla/cocina y ayuda/limpieza para armar la base del tercer tiempo, en función a lo indicado por el coordinar de hockey o rugby. Esto evita que los Managers y colaboradores tengan que involucrarse en el trabajo grueso del armado de los 3T (hacer el fuego, cocinar, etc).

4. Espacio/Lugar físico: logramos aprovechar de mejor manera el quincho y deck para lograr que la mayor cantidad de jugadores/as puedan tener su 3T sentados/as cómodamente en las mesas, lo que además nos permite agilizar la recepción y entrega de refrigerios, y la posterior limpieza del lugar.

5. Entrenadores: para ellos/ellas, y Managers y colaboradores, aprovechamos la misma logística para realizar un 3T bien cerca de los jugadores/as. Momento para distenderse y compartir mejores prácticas, tanto deportivas como organizativas.

Siempre hay lugar para mejorar, de eso no hay dudas. Pero estamos muy contentos con los resultados que hemos alcanzado al momento. Es muy gratificante ver la buena respuesta por el lado de los chicos/as y los comentarios positivos que cada fin de semana recogemos de los clubes que nos visitan.

Estamos abiertos a comentarios y sugerencias que nos permitan seguir mejorando. Algunos recibidos, ya fueron implementados, y otros están en análisis y seguramente en breve serán una realidad.

Muchas gracias a todos los que contribuyeron a que este cambio sea posible!

Comisión Directiva

Gerencia del Club San Albano

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Nuestro Club>Terceros tiempos centralizados