• Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
Agustín Monguillot

Agustín Monguillot

Domingo, 11 de Marzo de 2012 12:16

Las fotos de la Copa John Vibart 2012

Primera entrega de fotos de la 4ta edición de un torneo que ya es una tradición dentro de San Albano

Sábado, 10 de Marzo de 2012 23:00

Por tercera vez, la copa quedó en casa

San Albano se quedó con la 4ta edición de la Copa John Vibart, tras superar en la definición a Old Christian de Uruguay; el anfitrión también ganó la Copa San Albano

Como en los dos últimos años, fue una jornada ideal para el plantel de Corimayo. En un ambiente en el que se respiró rugby desde la mañana hasta bien entrada la noche, ambos equipos ganaron todos sus compromisos y se adjudicaron las dos copas en juego.

Más de una decena de clubes participaron para rendir homenaje a uno de los hombres más importantes de la historia de San Albano. Pasadas las 10 de la mañana, se puso en marcha la Copa San albano, donde el local derrotó a Universidad Católica 5-3. 

En la final de la Copa John Vibart, San Albano ganó un partido muy cerrado frente a Old Christian de Uruguay. Tras finalizar el primer tiempo en desventaja por un penal, reaccionó en el segundo parcial con un try de Tommy Mac Gaw, que encaró hacia la bandera y apoyó pegado a la línea para decretar el 5-3 final. Camino a la final, el campeón dejo en camino a Universidad Católica de Chile (13-12 en un partidazo) y Mendoza Rugby (14-3).

Mientras que en la copa alternativa superó en el debut a la Católica y posteriormente a Saint Brendan (28-14), para luego eliminar a Old Christian en semifinales y a La Tablada en el último partido de la jornada. Este ultimo se realizó en cancha 3 y con luz artificial.

Los partidos se desarrollaron con una modalidad de 2 tiempos de 20 minutos cada uno. En el caso de San Albano, los entrenadores Federico Wulff y Brian Elder armaron 3 combinados con distintos jugadores sin distinción de categoría, con el objetivo de que todo el plantel sume rodaje para el debut del torneo de la URBA, el 15 de abril ante Lomas Athletic.

Concluida la cuarta edición de lo que ya es una tradición dentro de la institución, es importante reconocer la labor de la organización del torneo, con Daniel Castany al frente.

Así mismo, agradecer la colaboración de los 9 árbitros que hicieron posible el normal desarrollo de los partidos: Carlos Boudon, Mario Fernandez, Leonardo Massera, Carlos Bustos, Gustavo Gallino, Francisco Sergio, Carlos Elias, Chris Towers y Sebastían Figueroa.

Por último, a cada uno de los equipos que aportaron lo mejor del espíritu del rugby y a todos los asistentes, para que una nueva edición de la Copa John Vibart culminara de la mejor forma posible.

Muchas gracias a todos y los esperamos el año que viene.

Resultados Copa John Vibart

Final: San Albano 5-3 Old Christian (Uruguay)
San Cirano 12-15 Old Christian (Uruguay)
San Albano 13-12 Universidad Católica (Chile)
Mendoza Rugby 13-10 Universidad Católica (Chile)
Jockey de Rosario 22-3 La Tablada
San Cirano 7-9 La Tablada
Universidad Católica 17-7 Jockey de Córdoba 
San Albano 14-3 Mendoza Rugby
Jockey de Rosario 8-17 Old Christian (Uruguay)

Resultados Copa San Albano

Final: San Albano 12-0 La Tablada
Semifinal 1: San Albano 5-0 Old Christian (Uruguay)
Semifinal 2: La Tablada 25-7 Pucará
San Albano 5-3 Universidad Católica (Chile)
La Tablada 24-0 San Marcos
Pucará 24-5 San Cirano
St.Brendan 31-0 Universidad Católica (Chile)
San Cirano 0-0 Old Christian (Uruguay)
Los Cedros 22-0 San Marcos
Pucará 25-5 Varela Junior
Old Christian (Uruguay) 33-7 Varela Junior
San Albano 28-14 St.Brendan
La Tablada 8-0 Los Cedros
Pucará 19-14 Old Christian (Uruguay)
San Cirano 19-19 Varela Junior 
Viernes, 09 de Marzo de 2012 11:31

Carlos Gats, la apuesta de San Albano

El recordman argentino en 100 y 200 metros se sumó a la pretemporada para trabajar aspectos recurrentes a la velocidad;

“Soy una persona que siempre busca crecer en el trabajo y sobre todo mejorar la calidad”, se define Carlos Gats, una de las apuestas del cuerpo técnico para potenciar las destrezas de cada uno de los integrantes del Plantel Superior. En el caso de Gats, la velocidad.

Sus antecedentes como velocista impresionan. Posee el record argentino de 100 metros con una marca de 10 segundos y 23 centésimas  y también el de los 200 metros con un tiempo de 20”37. Además, participó de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 2000 y fue subcampeón Iberoamericano en 1998, entre otros tantos logros.

“La comisión y el cuerpo técnico decidieron dar una vuelta de rosca más. A diez años de mi retiro, el deporte está cada vez más perfeccionado. Yo decido ir más allá de los lineamientos, por eso se contrata alguien de mi Curriculum”, explica.

¿Cómo es tu forma de trabajar?

Estoy dedicado de lleno a lo que son trabajos de velocidad, desde las escuelas de atletismo a través de una asociación (Velmax) que trabajo con mi equipo en Parque Sarmiento. El tema principal es el scouting, la iniciación y el desarrollo con miras a 2016. También hago trabajos a lo largo del año en distintos deportes como el fútbol o rugby. Primero a través de clínicas y presentaciones.

¿Tenés experiencias anteriores con equipos de rugby?

Llegué a preparar a Los Matreros, pero aquí San Albano apuesta por una continuidad y un trabajo específico. A seguir buscando el progreso. San Albano es un club que está en la cresta de la ola que tiene ganas de estar en los Play Off, y nosotros venimos a apoyar eso.

¿Qué te motivó para trabajar con el Plantel Superior?

Lo bueno es que sabemos que estamos buscando y que queremos para este grupo. Y también tener el tiempo para lograrlo. Acá se tiene un nivel de profesionalismo importante, arrancando de Carlos Ostrouch a sus asesores. Son muchas cosas positivas las que me trajeron acá, y cuando hay un marco así a uno lo incentiva y hace todo con mayor facilidad.

¿Qué buscás trabajar?

La velocidad, es decir, el tiempo de contacto con la amplitud de zancada. Todos los ejercicios coordinativos pasan por ahí, y apostamos a ir pasando por distintas etapas. En este club no se improvisa, y este es un grado más de especialización. Utilizo referencias de Athletes Performance, especialmente la de Los Angeles porque conozco las rutinas de Joe Gómez (preparador físico de alto rendimiento que coordinó la preparación física de los Pumas previo a los mundiales de 2007 y 2011) y me gustaría seguir ese lineamiento.

¿Cuál sería el objetivo cumplido con este grupo?

Hago ejercicios que requieren un conjunto de habilidades: coordinación, agilidad, estiramiento, fuerza. Estoy trabajando eso para lograr la técnica de carrera ideal para resolver en un partido y así darle más dinámica al juego del equipo. Se apunta a eso y lo vamos a hacer de una forma mensurable, primero a través de los test y luego ponerlo en el campo de juego. Ese es el goal y me siento parte de una apuesta que hace tanto el cuerpo técnico como jugadores.

Por Pablo Fucks

El próximo sábado habrá entrenamiento en el club. A partir de las 9:30hs, esperamos a jugadores y amigos para compartir juntos el entrenamiento especial "Dia del Amigo en el Club San Albano".

Soliciten a su Manager la invitación para sus amigos, la cual debe ser presentada en la puerta de acceso por las personas invitadas, para que les permitan el acceso al predio.

Así mismo, se delimitará un área dentro del club (en el área de la pileta) donde se proveerán mesas y sillas para la realización de picnics familiares, por lo que siéntanse libres de concurrir con elementos para tal fin.

Desde la mañana temprano del mismo sábado estará desarrollándose la Copa John Vibart,  la cual año tras año congrega a clubes de la zona como también de otras provincias de la Argentina, como así también de Uruguay y Chile. Para reservar plateas pueden hacerlo vía e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . El costo es de $30.

Recomendamos que traten de llegar en la medida de lo posible, lo más cerca de las 9hs, ya que el ingreso con el control de carnets y otros tiende a hacer el proceso más lento ante la afluencia de mucha gente. 

Para tener en cuenta, deben traer el carnet. Además, se recuerda que para ingresar el auto al predio, se deberá pagar estacionamiento ($25) a menos que haya un socio pleno (adulto) en el auto. 

Aquellos que quieran dejar a sus hijos y salir, deberán dejarlos en el acceso del frente e ingresarán por la calle lateral caminando, pudiendo usar la playa del frente  -hasta que se colme - en caso de que quieran estacionar y acompañarlos.

Jueves, 08 de Marzo de 2012 14:20

Hockey: Actividades del 10 de marzo

Por Celeste Garcia y Agustina Pouso

Arranca la actividad oficial para el Hockey de San Albano, y se reanuda la ilusión de lograr el tan ansiado ascenso. Después de un año lleno de emociones y buenos resultados, con la Séptima División campeona y la Primera A con una gran actuación en los Play Off, el 2012 se presenta como un año lleno de desafios.

Es por eso que invitamos a todos los socios a ir a apoyar a la Tira A en Sociedad Hebraica como la Tira B en Corimayo ante Centro Naval.

No faltes! We Love Hockey 

Jueves, 08 de Marzo de 2012 13:26

Cricket: San Albano gusta y gana

Tras consagrarse campeón invicto en el Robin Stuart Shield durante la primer etapa de la temporada, los Sharks siguen con un paso arrollador y por el Torneo Argentino derrotaron a Hurlingham y San Jorge

Por Christian Tuñon

Jugadas dos fechas del torneo de primera, los tricolores se alzaron con sendas victorias contra Hurlingham y San Jorge.

A pesar de no contar con varias de sus figuras, San Albano nunca puso en juego su invicto, los hermanos Paterlini, que llevaron el score a 100 corridas sin caídas de wickets.

Tomás Francis (24) y Christian Tuñon (22) aportaron también a la causa, llevando el score a un total de 186 corridas.

Los de rojo nunca pudieron ponerse a tono con el partidos, y rápidamente estuvieron con 6 wickets abajo, por tan solo 30 corridas. Los hermanos Paterlini fueron los destacados en el boleo, secundados principalmente por el fildeo de las jóvenes promesas de los de San Albano.

 A pesar de los buenos resultados, los de Cori tienen en claro que son el rival a vencer, por lo que están trabajando en la estrategia del torneo partido a partido.

El próximo domingo, los Sharks visitarán a Belgrano.

Viernes, 02 de Marzo de 2012 14:12

Eduardo Moran, nuevo Gerente General

Con el objetivo de mejorar y poder atender las solicitudes de todos los socios, la Comisión Directiva informa la contratación de Eduardo Moran como Gerente General de San Albano.

Este cargo servirá de nexo entre los miembros de la Comisión Directiva y los socios, al cual podrán transmitir todos sus planteos. Esto favorecerá una instancia directa de comunicación del club para con los miembros que la componen.

Eduardo Moran venía desempeñándose como uno de los coordinadores del Rugby Infantil, área que logró un interesante crecimiento durante la temporada pasada.

Para contactarse, pueden escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

Viernes, 02 de Marzo de 2012 11:53

Obras terminadas III

Nos es grato comunicar que hemos comenzado las obras para la implementación del riego por aspersión automática para las canchas 1 y 2 de Rugby.

La obra correspondiente a la cancha 1 quedará terminada antes del comienzo de la Copa John Vibart, el sábado 10 de marzo. Mientras que la relacionada con la cancha 2 concluirá antes de final del corriente mes.

Aprovechamos para agradecer a los socios por el esfuerzo realizado

Viernes, 02 de Marzo de 2012 11:38

Obras terminadas II

Por otra parte, durante el verano se han concluido las obras correspondientes a la instalación de una conexión eléctrica con Edesur, para la provisión de electricidad desde del fondo del predio.

Esta obra permitió la eliminación del alquiler del generador eléctrico para la iluminación de la cancha de hockey, dando la posibilidad de iluminar todo el sector y aumentar la cantidad de KW instalados, para absorber incrementos en la demanda de electricidad.

Así mismo, se instaló una nueva bomba sumergible de agua que permitirá el riego artificial de toda el área trasera del club, donde se encuentran las canchas 5 y 6 de rugby.

Además ha iniciado la construcción de un pañol (en galería de imágenes podrán ver algunas fotos).

Página 151 de 181
main_sponsors_2013
Estas aqui:Inicio>Agustín Monguillot