Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 06 de Noviembre de 2011 19:32

"Las Lechonas" estuvieron cerca

por  Agustín Monguillot

En un partido cerrado, se despidieron de los Play Off por penales ante San Lorenzo, tras haber empatado 1-1 en tiempo regular.

Después de haber tenido una actuación convincente el día anterior con una goleada 3-0 ante St.Catherine, Las Lechonas tuvieron que definir el pase a la final con uno de los rivales más duros de la segunda ronda.

Se sabía que esta clase de encuentros suelen definirse en los pequeños detalles, y San Albano quizás hubiera merecido otra suerte.

Con mayor control de la bocha, fue el que más buscó y el que tuvo mayor iniciativa en el primer tiempo. En la última jugada, generó un corner corto y facturó el primer gol por intermedio de Agustina Álvarez Comotti. La delantera había marcado dos goles la jornada anterior.

En el complemento, San Lorenzo fue en busca del empate y tuvo cuatro corner cortos que fueron sofocados por las chicas de San Albano, rápidas para salir a presionar cuando se disponía el armado de la jugada. Nuevamente, volvió a ser fundamental la arquera Evelyn Brizuala, que sacó incontables bochas de gol.

Lamentablemente, la perseverancia del rival se capitalizó, pero de la forma mas desafortunada. A cuatro minutos de que sonara la bocina, un desvío hizo que la bocha se metiera de manera impensada. Injustamente, San Albano tenía que jugar el alargue.

Los dos tiempos de 7 minutos y medio no fueron suficientes para conocer el ganador. Consecuencia: definición por penales.

En un ambiente cargado de tensión, fueron las dos arqueras las figuras. Con un acierto para cada equipo, en el momento del quinto penal Brizuela alcanzó a rozar el push, pero la bocha se metió dentro. Y en el turno de San Albano, el palo terminó de cerrar el pasaje de San Lorenzo.

Seguramente, la impotencia por el hecho de haber estado tan cerca debe ser una sensación presente en las chicas. Pero Las Lechonas no deben reprocharse nada. Dejaron todo.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Hockey>"Las Lechonas" estuvieron cerca