Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 01 de Mayo de 2022 11:55

¡Volvió la victoria y la alegría a Corimayo!

por  Agustín Monguillot

Luego de una buena semana de entrenamientos y charlas entre el plantel superior, San Albano volvió a la victoria que se venía negando en el presente Torneo de la URBA tras vencer 27-20 a Los Matreros en condición de visitante. No solo la primera cosechó una victoria sino que todas las categorías se hicieron victorias para cerrar un Sábado perfecto y esperar el clásico con Lomas de la mejor manera.

En el partido principal, San Albano mostró de arranque su mejor versión: un equipo agerrido en defensa, sólido en formaciones fijas y agresivo en ataque. Tal es así que a los diez minutois del partido ya se encontraba 12-0 arriba en el score y el rival contaba con un jugador menos tras una amonestación. El primer try llegaría luego de varias fases en ataque y una buena habilitación de Bruno Bravo para que Lucas Pallas ingrese solo al in goal rival. ¿El segundo? Fórmula marcada en San Albano, line y maul pasivo para que luego Agustin Irurzun llegase a estirar la ventaja.

El elenco local no se quedó anonadado y pareció despertar luego de este try y con repetición de penales y los pies de su buen número diez se acercó al tanteador 12-6. San Albano siguió intentando mantener su juego pero fue el equipo de Ituzaingo quien impuso por instantes su juego aprovechando la amonestación de Pallas y el jugador de más que tenía en cancha y lograron anotar su primer try para imponerse en el tanteador 13-12 a su favor. Antes de la finalización del primer tiempo fue Jimmy Mac Gaw quien llevó a San Albano a ponerse de nuevo arriba en el resultado tras anotar dos penales y sentenciar el 18-13 en el entre tiempo.

Durante los primeros diez minutos del segundo tiempo el partido se volvió más luchado y aguerrido que el primer tiempo y ninguno de los dos equipos logró generar situaciones de peligro de try. San Albano fue paciente y confió en su estilo de juego para que de esa manera llegasen más penales y así estirar la ventaja 24-13 por la misma vía -el pie del habilidoso Jimmy Mac Gaw en dos penales a las H.

Cuando mejor estaba San Albano en el partido el local se hizo fuerte y logró complicar la defensa de Albano anotando un try y acercandosé así a solo 4 puntos de nuestro equipo. Cerca del final del encuentro el equipo mostró una férrea defensa y no dejó a Los Matreros ingresar al in goal -si bien logró apoyar fue anulado por el juez del encuentro luego de una buena decisión apoyada con el juez de línea-. 

Antes de ser amonestado a falta de 4 minutos para el final, fue nuevamente Jimmy Mac Gaw quien sentenció el 27-20 para que San Albano consiga su primera victoria en el presente Torneo de la URBA. 

La próxima fecha será el Sábado 7 de Mayo en condición de local ante Lomas en el Club.

Los Matreros (20) 1-Sanchez; 2-Costa Repeto; 3-Nodar; 4-Gahan; 5-Marmolade; 6-Mantinoglio; 7-Corvalan; 8-Villarino; 9-Romanetto; 10-Morales; 11-Garcia; 12-Del Busto; 13-Cadelago: 14-Biro; 15-Costa

San Albano (27) 1-Peroncello; 2-Francomano; 3-Visser; 4-Bertoldi; 5-Irurzun; 6-Pallas; 7-Baloni; 8-Matlob; 9-Bravo; 10-J Mac Gaw; 11-T Mac Gaw; 12-Suppanieto; 13-Richards; 14-Severina; 15-Lualdi

Otros resultados

Intermedia: Los Matreros 27-31 San Albano

Preintermedia A: Los Matreros 21-22 San Albano

Preintermedia B: Los Matreros 7 -37 San Albano

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>¡Volvió la victoria y la alegría a Corimayo!