Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 24 de Abril de 2022 13:31

San Albano no levanta cabeza y cayó ante San Cirano

por  Agustín Monguillot

San Albano no levanta cabeza y volvió a caer en condición de local, en esta oportunidad, fue 28-10 ante San Cirano por la cuarta fecha del Torneo de Primera A de la URBA. No solo la derrota fue en el primer equipo del Club sino que también la Intermedia y la Preintermedia A obtuvieron resultados negativos este Sábado y solo la Preintermedia B pudo lograr la victoria.

En el partido principal de las 15:30 todo parecía tener un cambio de color con los partidos previos: de arranque fue San Albano quien impuso su juego y atacó al equipo visitante, tal es así que antes de los diez minutos y luego de una jugada de line y maul fue Gaston Matlob y su paciencia quienes apoyaron el primer try que luego convertiría Jimmy Mac Gaw para imponer a San Albano 7-0 en el resultado. Fue en ese momento que la visita se recuperó rápido del golpe y dio vuelta el tanteador luego de un try convertido y un penal a los palos para que el score marque 10-7 a su favor.

San Albano siguió decidido a imponer su juego de pases para ingresar al in goal visitante pero la férrea defensa de San Cirano no lo permitía; tan agresiva fue esa defensiva del rival que el árbitro expulsó a un jugador antes de los 30 minutos del primer tiempo por golpe sin pelota a Bruno Bravo; por lo cual nuestro equipo tenía más de un tiempo de partido con un jugador más para marcar la diferencia en el juego y en el resultado. Esto no resultó fácil, pero en el entre tiempo el equipo llegó con un empate en 10 gracias a un penal convertido por Mac Gaw y la charla entre los jugadores no es difícil de imaginar: "Tenemos un jugador más, hay que estar tranquilos y hacer notar esa diferencia".

Al comenzar el segundo tiempo absolutamente todo pareció modificarse: fue el equipo visitante que con un jugador menos tomó la iniciativa y atacó constantemente por izquierda y por derecha; de ello surge una amonestación para Tomas Mac Gaw al quedar solo frente a tres rivales por la línea y cortar claramente la iniciativa de ataque del rival. De allí al contar con la misma cantidad de jugadores dentro del campo de juego, San Cirano estiró la ventaja 15-10 y no solo eso sino que dos minutos después de la primer amarilla fue amonestado Nicolas Bertoldi para que San Albano comience a tener un player menos dentro del campo.

Los errores de San Albano fueron acumulandosé y los aciertos de San Cirano a los palos también: 21-10 en el resultado luego de dos penales convertidos por el buen apertura del equipo visitante. En esta parte y si bien San Albano ya tenía un jugador más en cancha fue nuevamente Bertoldi a buscar una pelota área que capitalizó previamente un rival y golpeó generando una nueva amarilla para su persona y para San Albano. Sobre el final llegaron tres cambios: Maydana, Losada y Bravo ingresarían por Visser, Francomano y Severina pero por acumulación de faltas previas fue amonestado al minuto Alexis Maydana. 

Para cerrar la mala tarde el equipo visitante conseguiría un nuevo try por la punta sentenciando el resultado 28-10 a su favor.

San Albano no está cerca aún de mostrar su mejor versión y en cuatro partidos disputados solamente cosecha 2 puntos producto de un empate ante San Carlos lo que lo posiciona en los últimos lugares del campeonato.

¿La próxima fecha? Sábado 30/3 ante Los Matreros en condición de visitante.

San Albano (10)  1-Peroncello; 2-Francomano; 3-Visser; 4-Bertoldi; 5-Irurzun; 6-Baloni; 7-Pallas; 8-Matlob; 9-Bravo; 10- J Mac Gaw; 11- T Mac Gaw; 12- Suppanieti; 13-Cores; 14-Severina: 15-Lualdi

San Cirano (28) 1-Hervera; 2-Cefalo; 3-Ruiz Rouxseaux; 4-Cabrera; 5-De Genaro; 6-Pynsisky; 7-Cuello; 8-Figueiras; 9-Taborda; 10-Sanchez; 11-Fassano; 12-Crovella; 13-Tantucci; 14-Chebarty Flaming; 15-Sanchez

Otros resultados

Intermedia

Parecía un partido más sencillo en principio para nuestro equipo pero posteriormente se complicó mucho debido a errores infantiles y el resultado llegó a marcar 31-12 a favor de la visita. "En el segundo tiempo nos relajamos, en vez de acelerar frenamos y ellos pusieron quinta y se llevaron el partido. Tenemos que mejorar muchas cosas en la semana" sostuvo Sebastian Estefan.

"El resultado fue el reflejo del partido, la oportunidad de ganar la tuvimos pero desaparecimos en el segundo tiempo. Borrón y cuenta nueva" sentenció por su parte Damian Enriquez una vez finalizado el encuentro.

Preintermedia A

Fue la vuelta de Hernan Matlob a las canchas luego de casi 6 meses sin jugar y mostró varios destellos de los que nos tiene acostumbrados el ex capitan de Primera. Varios puntos altos tuvo San Albano y hasta la posibilidad de llevarse el resultado. Cayó derrotado 31-25 pero al menos sumó un punto bonus.

Preintermedia B

Si bien en el segundo tiempo el calor y factores físicos repercutieron en el equipo, no privó esto de que San Albano se haga con la única victoria del Sábado por 43-21 . Martin de Marchi volvió a jugar en el Club después de más de tres años y se mostró contento por su vuelta y por la victoria conseguida por el equipo.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>San Albano no levanta cabeza y cayó ante San Cirano