Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 06 de Julio de 2019 19:48

San Albano no puede encontrar su mejor versión

por  Facundo Iturbide

San Albano no levanta cabeza y volvió a perder, esta vez en condición de local ante Champagnat, quien venía tercero en la tabla de posiciones. Esta es la tercer derrota consecutiva del equipo de Corimayo quien ahora se ubica sexto en la tabla de posiciones en el final de la Primera Ronda del Torneo de Primera A de la URBA.

De ante mano se sabía que Champagnat era un equipo duro en defensa y prolijo en ataque que vendría al Sur a hacerse fuerte y seguir por la seguidilla de victorias que acumulaba. El partido no comenzó bien ya que en la salida del visitante consiguió un penal que derivó en un try luego de un scrum. Al minuto de juego, San Albano ya caía 7-0 en el tanteador. El primer tiempo San Albano atacó muy bien y consiguió tres tries por las puntas: dos de Tomas Mac Gaw y uno de Patricio Cores, pero ninguno de los tres pudo ser convertido por Jimmy Mac Gaw. Champagnat, que tuvo dos jugadores menos por amarillas durante el primer tiempo, consiguió un try más sobre el final y tras sumar por tres por un penal se fue al descanso 17-15 arriba.

En el abrazo del entre tiempo se mostró a un equipo confiado en lo que podría demostrar en el segundo tiempo con la única premisa de seguir atacando y mejorar en el aspecto defensivo. Pero en el arranque del segundo tiempo fue Champagnat quien nuevamente logró penetrar en la defensa para estirar aún más la ventaja e imponerse 22-14.El cuerpo técnico probó con dos cambios para intentar cambiar el panorama del partido pero no pudo ser, desesperado por buscar un triunfo y más empujado por el corazón que por la cabeza, San Albano chocó una y otra vez con la buena defensa del visitante. El partido tuvo un momento en el cual ambos equipos se preocuparon más por pelear que por jugar y el beneficiado fue el equipo de Pacheco ya que San Albano se ganó dos amarillas, una para Gaston Matlob y otra para Jimmy Mac Gaw.

San Albano luchó hasta el final en búsqueda del triunfo y consiguió dos tries más antes del final del encuentro: ambos Matlob, primero Hernan que penetró en la defensa y después Gaston quien aprovechó un moul de los forwards para acercar más a San Albano en el marcador. El resultado final fue 35-27 a favor de Champagnat. El equipo de San Albano no cerró de la manera pensada la primera ronda del torneo ya que venía en alza y en los primeros lugares pero no pudo mantener ese gran nivel y terminó sexto. El próximo Sábado hay que barajar y dar de nuevo para poder vencer a Olivos en Corimayo para volver a pelear los primeros lugares de la tabla.

San Albano (27) 1-Mendoza; 2-Francomano; 3-Visser; 4-Bertoldi; 5-BockettPugh; 6-Irurzun; 7-Nuñez; 8-Baloni; 9-Mac Gaw; 10-Bravo; 11-Mac Gaw; 12-Ojeda; 13-Matlob; 14-Cores; 15-Busto

Champagnat (35) 1-Distel; 2-Dal Bianco; 3-Cobos; 4-Massini; 5-Castelli; 6-Boto; 7-Vinent; 8-Vinenet; 9- Gracierera; 10- Aguilar; 11- Vinent; 12- Imbrosciano; 13- Montes; 14- Cordeyro; 15-Nolazco

Además ingresaron: Peronccelo, Matlob y Losada.

Otros resultados:

La Intermedia jugó uno de los mejores partidos del año y sigue en alza tras vencer 40-12 a Champagnat que venía segundo detrás de Los Tilos. En el arranque fue arrazador y en los primeros diez minutos ya ganaba 23-0 y lo liquidó en el final.

La Preintermedia A no encuentra su juego y volvió a perder. Si bien mejoró considerablemente en el segundo tiempo, el haberse ido al vestuario 47-14 hizo que no sirva un aceptable segundo tiempo y terminó perdiendo 52-31.

La Preintermedia B jugó un buen partido, tuvo mucho la pelota pero no pudo aprovechar todas las situaciones en ataque que tuvo y terminó perdiendo 27-22.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>San Albano no puede encontrar su mejor versión