Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 29 de Junio de 2019 21:19

No pudo levantar cabeza

por  Facundo Iturbide

San Albano no logró mostrar su mejor rugby y perdió por segunda vez consecutiva, esta vez 17-12 ante San Martín en condición de visitante. En la previa y con lo demostrado hasta el momento en el Torneo San Albano tenía los tickets del triunfo ya que estaba dentro de los primeros tres mientras que San Martín ocupaba el ante último lugar de la tabla pero en un terreno desmejorado por la lluvia, San Albano no pudo imponer su libreto y cayó derrotado.

El conjunto local empujado por el aliento los ochenta minutos de su público, empezó desde el vestuario a demostrar como jugaría el partido: como una verdadera final. San Martín estaba necesitando con urgencia los puntos para poder escapar del fondo de la tabla y, si bien no tuvo muchas ideas ni jugadas colectivas, logró llevarse el tanteador a su favor aprovechando desinteligencias del equipo visitante. En el primer tiempo no hubo muchas situaciones de peligro en ninguno de los equipos ya que recurrían constantemente al juego con el pie y ningún equipo generó una pelota en ataque de calidad. En ese juego desprolijo el que sacó una clara ventaja fue San Martín quien se fue al descanso 10-0 producto de un try convertido y un penal.

En el segundo tiempo llegaron cambios al equipo que le dieron más aire fresco y experiencia al equipo: ingresaron Peroncello y Bocket Pugh. San Albano comenzó a mostrar las mejores facetas en cuanto al juego colectivo y sin brillar ni mucho menos logró intimidar en varias acciones al equipo local. Comenzó el juego rápido, el desgastar con los forwards para esperar la velocidad y los wines y con esa fórmula llegó el primer try de San Albano cuando Tomas Mac Gaw arremetió con su potencia habitual para acercar a San Albano en el tanteador.

En el momento en que mejor estaba San Albano, empujado con el envión anímico de hacer un try y acercarse en el resultado, fue San Martín quien desplegó las alas y luego de una jugada rápida por la banda encontró el hueco para estirar la ventaja en 17-7. A falta de poco para el final y ya sin nada que perder San Albano pudo mostrar algo de los que nos tiene acostumbrado y después de varias fases apareció en soledad Irurzun para marcar un nuevo try que no logró convertir Mac Gaw. Eso sería el final, el resultado marcó 17-12 a favor de San Martin en el momento que el árbitro cortó el partido pero los jugadores juntos y con la frente en alto ya pensaron en el próximo partido: Champagnat de local el próximo sábado.

San Martin (17) 1-Aguirre; 2-Camarrata; 3-Tkachuk; 4-Caracciolo; 5-Arata; 6-Moyano; 7-Pezuti; 8-Aguilera; 9-Schafino; 10-Arone; 11-Bonavena; 12-Verba; 13-Bianco; 14-De Giovani; 15-Puente

San Albano (12) 1-Mendoza; 2-Francomano; 3-Visser; 4-Bertoldi; 5-Tiraboschi; 6-Iruzun; 7-Nuñez; 8-Baloni; 9-Bravo; 10-Mac Gaw; 11-Cores; 12-Ojeda; 13-Matlob; 14-Mac Gaw; 15-Busto

Además ingresaron: Bockett Pugh; Peronccelo; Balmaceda; Lualdi

Otros resultados:

Intermedia tuvo un encuentro entretenido y de alto vuelto por parte de ambos encuentros, sobre el final no pudo controlar el partido y terminó perdiendo por un penal, 20-17 fue el score final a favor de San Martín.

La Preintermedia A no pudo encontrarse nunca en la cancha ni mostrar rasgos de su juego y fue barrido por completo por San Martín que no tuvo piedad y ganó 52-0.

La Preintermedia B tuvo altos y bajos durante el encuentro y en un partido de ida y vuelta también cayó derrotado 24-13

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>No pudo levantar cabeza