Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 20 de Noviembre de 2016 22:42

Histórico: San Albano llegó a la final del Seven de la URBA

por  Agustín Monguillot

En las finales de Regatas, los de Corimayo mostraron su mejor nivel para vencer a Liceo, Pueyrredon y Newman para llegar a la definición, donde no pudieron con el bicampeón Pucará. Broche de oro para una sobresaliente temporada de juego reducido.

Fotos del Circuito de Seven de la URBA

Los resultados en las etapas clasificatorias, que lo convirtieron en tercer preclasificado, invitaban a imaginar una buena actuación de San Albano en las finales de Regatas. Nuevamente, el plantel superó las expectativas y alcanzó un logro histórico: por primera vez en la historia del club, llegó a la final de la Copa de Oro.

El equipo de Corimayo fue ganando confianza y acrecentó su nivel con el correr del día. El reloj marcanba las 12 en punto cuando saltó a la cancha 1 para enfrentarse a Liceo Naval, uno de los mejores equipos en esa modalidad, que se había consagrado en la etapa de San Martín. Todo un desafío, donde cada error podía pagarse caro.

Sin posesión de pelota, pero con una defensa soberbia para recuperar y contratacar, San Albano golpeó dos veces a través de la velocidad de Lautaro Lualdi para llevarse el match por 14-7. No era exagerado catalogarlo como una sorpresa, dado que el William ganó la edición 2013 y había llegado como candidato a Regatas.

Quedaba la definición de zona ante Pueyrredon, otro escollo complicado. Es que los de Boulogne habían llegado a la definición de Copa de Oro en las últimas dos etapas, en San Martín y Liceo Naval. Otra vez Lualdi puso en ventaja a Albano, pero Puey encontró rápidamente el descuento y dejó 7-5 el parcial a favor de los de Corimayo.

En el complemento, James Ormson encontró el espacio y empezó una corrida de toda la cancha que terminó en try de Tomás Mac Gaw. Cuando más caliente estaba el partido, la defensa volvió a ser clave para recuperar la pelota y lanzar a Lualdi al try nuevamente, para sellar el 21-10 que depositó a los dirigidos por Fernando Crespo y Daniel Marinelli en las semifinales del Oro.

El siguiente rival era Newman, uno de los animadores del circuito que había ganado la primera etapa en Olivos. El Cardenal empezó más prendido y madrugó con dos tries de excelente producción ofensiva, pero en el cierre apareció James Mac Gaw con una maniobra personal para poner el score 7-14 y dejar con vida a San Albano. Los jugadores tenían más emociones guardadas.

Hubo una jugada que dio un giro de 180 grados al partido. Fue en otra aparición de Lualdi, que encaró para la bandera y recibió un tackle en el cuello cuando estaba por zambullirse en el ingoal. El árbitro sancionó try-penal y amonestó a un jugador de Newman. Con un jugador más y el partido igualado, llegó el segundo try de Jimmy Mac Gaw y uno más de Lualdi para el 28-14 final. 

Lejos de contentarse, el plantel quería cerrar una tarde inolvidable ante Pucará. Más entero físicamente y con ex Pumas 7 en el plantel como Diego Palma o Joaquín Paz, el Rojo fue impacable en la final y la dominó de principio a fin, para ganar por 29-7 y consagrarse tricampeón del Seven de la URBA.

Fue una tarde histórica para los de Corimayo donde sobrevoló el recuerdo de 1958 en el que los Old Philomatian ganaron el Seven de la Unión Argentina de Rugby. Un torneo sin nada para reprocharse, donde todo fue positivo y una muestra para los jugadores de que esta debe ser la base para una temporada venidera cargada de desafíos.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Histórico: San Albano llegó a la final del Seven de la URBA