Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 28 de Mayo de 2017 18:30

Alma y corazón

por  Mauro Rey
Alma y corazón Mauro Rey

Desde el minuto cero se notó la concentración del equipo para llevarse por delante a su rival, con quién perdió los dos enfrentamientos el semestre pasado, y demostrar para que están en este torneo.

En los primeros minutos Lomas fue quién tuvo la iniciativa, pero no pudo ante una defensa que se mostraba firme y concentrada. Esto llevaba a la desesperación del visitante, que cometía errores y cedía a que Albano contrataque y lastime. Así fue que a los doce minutos Martín Álvarez logró el primer try del partido gracias a una jugada de varias fases donde el equipo nunca perdió la calma.

Ante la desventaja, los de Longchamps arriesgaban demasiado y posibilitaron que San Albano tenga nuevas chances de marcar. Primero, gracias a una gran corrida de Lualdi que habilitó a Álvarez, quién solamente tuvo que zambullirse en el ingoal. Luego, tras un line Ormson penetró una débil defensa y le sirvió el try a Lautaro Ojeda.

A pocos minutos para el final, el local se desconcentró y concedió varios penales que culminaron con un try de maul para Lomas. El tanteador marcaba 19-7 pero no se vislumbraba ninguna remontada.

Con la confianza de quién se sabe superior, San Albano golpeó inmediatamente comenzado el segundo tiempo con un Bruno Bravo que se escabulló entre un ruck mal defendido. Pero inmediatamente, Juan Martín Campbell encontró un hueco encontró el descuento.

A pesar de quedar a trece el partido no mostraba signos de cambios. Los de Arenales se impacientaban y cometían demasiados errores de manejos al ver que la defensa local no mostraba grietas. En el último minuto del partido un mal pase le dio la chance a Tomás Mac Gaw de levantar el balón, decretar el 34-14 y desatar un festejo atragantado durante 7 años.

Luego de la impecable victoria ante el rival de toda la vida, los jugadores saben que deben mantener este rendimiento para buscar un ascenso. La próxima parada: Universitario de la Plata.

San Albano (34): 1- Facundo Peroncello, 2 - Juan Pablo Bordacahar, 3- Martín Álvarez; 4- Xavier Federici, 5- Martín Demarchi; 6- Gonzalo Núñez, 7- Luciano Baloni, 8- Pablo Milbrandt; 9- Bruno Bravo, 10- James Ormson; 11- Lautaro Lualdi, 12- Lautaro Ojeda, 13- Octavio Trabucco, 14- Tomás Mac Gaw; 15- Hernán Matlob.

Lomas Athletic (14): 1-Franco Scaramella, 2-Juan Ávila, 3-Lucas Favre; 4-Emiliano Urrutia, 5-Federico Ehgartner; 6-Nicolás Weiss, 7-Gonzalo Blanco, 8-Juan Martín Campbell; 9-Nicolás Pentreath, 10-Ignacio Ceballos; 11-Juan Cruz Eraso, 12-Walter Weiss, 13-Ignacio Redruello, 14-Manuel Carrusca; 15-Bruno Quercia.

CAMBIOS:  Segundo tiempo: 12´ Sebastián Estefan por Martín Álvarez; 13´ Cristian Mendoza por Facundo Peroncello; 28´ James Mac Gaw por Bruno Bravo; 30´ Ignacio Gastaldi por Lautaro Ojeda; 36´ José Martínez por Luciano Baloni; 38´ David Balmaceda por Pablo Milbrandt

AMONESTADOS: No hubo

TANTOS: Primer tiempo: 12´ try de Martín Álvarez; 24´try de Martín Álvarez convertido por James Ormson; 30´ try de Lautaro Ojeda convertido por James Ormson

Segundo tiempo: 3´ try de Bruno Bravo; 14´ penal de James Ormson y 40´ try de Tomás Mac Gaw convertido por James Ormson.

ARBITRO: Lucas Galán

CANCHA: San Albano

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Alma y corazón