Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 21 de Enero de 2012 15:47

Seguir fomentando el Rugby Infantil, un objetivo para el 2012

por  Agustín Monguillot
Seguir fomentando el Rugby Infantil, un objetivo para el 2012 Los responsables del Rugby Infantil: Nicolás Calabrese, Gustavo Pereyra y Eduardo Morán. Poly Vibart, ausente con aviso

Infantiles cerró el año con más de 300 chicos, y Eduardo Moran y Gustavo Pereyra ya trazan los objetivos para este año

El Rugby Infantil despidió el 2011 con más de 300 chicos en su plantilla, siendo San Albano el club número 15 de la Unión de Rugby de Buenos Aires con mayor cantidad de Infantiles”

Eduardo Moran, uno de los grandes responsables del crecimiento de las Infantiles de San Albano, destacó la convocatoria que tuvo la fiesta de cierre: “Recibimos más de 600 personas, unos 350 adultos y unos 200 chicos. Salió todo muy bien y fue una verdadera fiesta. Cerramos un muy buen año de rugby todos juntos”.

Eduardo tampoco estuvo solo. Lo acompañaron Gustavo Pereyra, Nicolás Calabrese, Poly Vibart y una buena cantidad de colaboradores de todo tipo: padres, integrantes de Plantel Superior o Juveniles y hasta ex jugadores.

infantiles_fotofinal_2011

La fiesta sirvió también para darle la bienvenida a aquellos que dejaron Escuelita y se suman al Rugby Infantil. “Como todos los años se premió a las divisiones, desde Escuelita a M14. A la M8 y M14 se le dieron dos distinciones especiales, el primero porque deja de Escuelita a Rugby Infantil” cuenta Gustavo Pereyra.

Pero también hubo que despedir a la M14, que a partir de este año inicia una nueva etapa en Juveniles. Para eso, los organizadores implementaron una gira diferencial por Córdoba. “Fue una gira distinta, con un lugar para ellos solos y otra extensión de días. La división terminó un muy buen año, con 50 chicos y un excelente grupo de padres que los va a acompañar en Juveniles”, agregó Pereyra.

La fiesta se desarrolló con toda la normalidad. Hasta que la guerra de espuma desató las corridas de chicos, familiares y entrenadores. “El baño de espuma había sido armado para que los chicos de las otras divisiones despidieran a la M14, pero terminó en una guerra de todos contra todos que resultó bastante divertida”, recuerda entre risas Pereyra

¿Quién tuvo la idea?

GP: Fue idea de Moran

EM: me declaro culpable (risas) pero fue una experiencia muy linda. Tuvimos un poco de miedo al principio por el cuidado de los ojos. Pero los chicos son bastante cuidadosos en cada una de las actividades que hacemos y terminó saliendo bastante divertido

¿Qué metas se plantearon para este año?

EM: Creo que el objetivo principal es afianzar lo que conseguimos este año: tener un grupo de chicos más grande que el que veníamos teniendo. Mejoramos mucho la calidad de los partidos contra los equipos que jugamos y queremos seguir mejorándola. Nos queda empezar el año un poquito más rápido y poner un poco más de entrenamiento. Y esperamos tener una gira con la mismo participación que tuvo este año.

GP: Acompañar el crecimiento que está teniendo todo el club y fomentarlo desde el rugby infantil. Obviamente, aumentando la cantidad de gente y para eso necesitamos una mayor cantidad de padres trabajando con nosotros. El objetivo primordial es crecer en cantidad de chicos y mejorar la competencia.

Un llamado para todos

El rugby de San Albano no sería el mismo si no contara con el aporte desinteresado de su gente. Por eso, Eduardo Moran hace hincapié en la necesidad de sumar más colaboradores para el rugby Infantil: “Este año, una de las cosas que vamos a fomentar es la incorporación de Juveniles como colaboradores de campo. También tener un contacto directo con la Primera, que lo que hace es ayudar y dar el ejemplo a los más chiquitos. De esta manera, armaremos una estructura más sólida en lo deportivo y así seguiremos creciendo”

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Seguir fomentando el Rugby Infantil, un objetivo para el 2012