Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 24 de Abril de 2016 10:30

San Albano sumó un empate que lamentó por dos

por  Agustín Monguillot

La igualdad en 24 ante un aguerrido GEBA dejó bronca por un partido que se tenía controlado, pero también porque perdió la oportunidad de aprovechar que Pueyrredon cedió puntos en la tabla.

Haciendo un juego literario, la crónica de un partido anunciado. La propuesta de GEBA estaba a la vista: presentar batalla en los puntos de encuentro, forzar penales y posicionarse en campo rival para marcar con el maul, su arma más letal. Los dirigidos por Alejandro Conti lo sabían y es por ello que terminaron frustrados una vez que abandonaron la cancha.

Ya desde el minuto dos se vio, cuando el local madrugó con un try de maul. La obtención se le dificultaba a los de Corimayo, que alternaban buenas con malas en el line y el scrum. Se sabía que el negocio para San Albano estaba en imprimirle dinámica y explotar la velocidad de los tres del fondo. Así llegó la igualdad, cuando Juan Querel jugó por el ciego y asistió a Tomás Mac Gaw, que en el uno contra uno pintó a su defensor.

Las sensaciones fueron mejorando con el correr de los minutos. Albano pasó al frente con una conquista de Álvaro Martín, tras otra buena cesión de Querel, y aumentó en la última del primer tiempo con un try-penal, donde Mac Gaw fue camiseteado por Alejandro Mizhari cuando ganaba en velocidad para apoyar. Más cómodo en los puntos de encuentro y superior en el juego, el equipo de Corimayo cerró el primer tiempo 21 a 7 y con la posibilidad de jugar los primeros 10 del complemento con uno más por la amarilla a Mizhari.

En este contexto, el mensaje de los entrenadores fue claro: no quedarse con lo hecho y rematar al rival, que ya sabía de amargar en el final. Allí estará uno de los mayores reproches que se harán entre jugadores y cuerpo técnico. Es que GEBA logró que se juegue a su manera y maniató a San Albano. Se puso a siete otra vez, cuando no, con el maul.

Minutos después, llegó una jugada que cambió el curso rotundamente. Con un scrum a favor, Matt O'Brien sancionó un penal y le mostró la amarilla a Juan Pablo Gemin. Un fallo que generó malestar, dado que Albano había generado muchas más infracciones que su rival con esa formación y el neocelandés (árbitro internacional, con experiencia en Super Rugby) nunca pasó de una advertencia.

Con el hombre de más, el local se lanzó con todo por el partido. Entonado, avanzó con el pack e igualó con una buena maniobra de los backs. Para colmo, San Albano sumó otros diez minutos más sin un jugador por carga ilícita al pateador, que le costó la amarilla a Gastón Matlob y tres puntos que le daban el triunfo al local.

Lo cambiante que habrá sido el partido. Porque jugando con 14, el equipo de Corimayo igualó con un penal de Querel y pudo pasar a ganarlo si el envío del medio scrum (esquinado y desde mitad de cancha) no se hubiera quedado corto. Lejos de contentarse con el empate, GEBA también tuvo las suyas y lo buscó. Desgastados, las pérdidas de pelota se sucedieron y O'Brien dio por finalizado el match.

Si la frustración se hizo notar tras el silbatazo final, se habrá acrecentado una vez conocido el empate de Pueyrredon ante Olivos. Ahora será momento de observar en lo que se falló y encarar de lleno el duelo con Buenos Aires, en Corimayo.

Síntesis

GEBA (24): 1-Jorge Fernández, 2-Federico Fontana, 3-Javier Braim; 4-Andrés Moreno, 5-Miguel Saugy; 6-Nicolás Volpini, 7-Juan Pablo Braim (cap), 8-Nicolás Ruseft; 9-Ramiro Finnemore, 10-Nicolás Achard; 11-Juan Ritrovato, 12-Martín Rey, 13-Juan Vaccarone, 14-Tomás Borghiani; 15-Alejandro Mizhari.
Cambios:
Entrenadores: Jorge Prezioso y Cristian Lizarraga

San Albano (24): 1-Juan Pablo Gemin, 2-Agustín Rossi, 3-Sebastián Estefan; 4-Xavier Federici, 5-Agustín Bockett-Pugh; 6-Roberto Lorenzi, 7-Pablo Milbrandt, 8-Álvaro Martin; 9-Juan Querel, 10-Ignacio Gastaldi; 11-Tomás Mac Gaw; 12-Germán Vidal, 13-Octavio Trabucco; 14-Nicolás Basile; 15-Lautaro Lualdi.
Cambios:
Entrenadores: Alejandro Conti, Diego Bongiovanni y Fernando Crespo

Tantos en el primer tiempo: 2', Gol de Achard por try de Saugy (G); 21, 35 y 40', Goles de Querel por tries de Mac Gaw, Martín y try-penal (SA).
Resultado parcial: GEBA 7-21 San Albano.
Amonestados: 40'Mizhari (G).

Tantos en el segundo tiempo: 9 y 19', Goles de Achard por tries de J.P.Braim y Borghiani (G); 29', Penal de Mizhari (G); 38', Penal de Querel (SA).
Amonestados: 16'Gemin y 29'Matlob (SA)

Árbitro: Matt O’Brien
Cancha: GEBA

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>San Albano sumó un empate que lamentó por dos