Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 09 de Agosto de 2014 21:53

Otra vez: San Albano se quedó y GEBA lo empató

por  Agustín Monguillot

El equipo de Corimayo llegó a ganar por una diferencia de 21 puntos, pero el local se hizo fuerte con el maul y le apoyó tres tries en el final para el empate en 38.

Fotos de GEBA-San Albano (Facebook Página Oficial)

Como le sucedió con Mariano Moreno y Liceo Militar, Albano aflojó en el final y sufrió tries en contra. Esta vez, tenía el partido en el bolsillo ante GEBA, pero lo dejó crecer y el local con un try de maul en la pelota del partido, para la igualdad en 38.

El comienzo del partido hacía imaginar un desarrollo diferente. A pesar de no tener el sistema de juego del todo aceitado, los de Corimayo establecieron diferencias con la calidad  de sus individualidades. A los 6 minutos, Lautaro Lualdi se mandó un try de toda la cancha y esquivando a cuanto rival se le cruzara por el camino hacia el ingoal. Después, llegaron dos tries de Tomás Mac Gaw, uno tras una buena maniobra de los backs y el otro tras otra corrida de Lualdi.

GEBA, que apenas descontó con un penal, no consiguió generar peligro por iniciativa propia sino por errores ajenos. La indisciplina de Albano en distintos pasajes le permitió posicionarse en zona de 22 rivales en algunas oportunidades, aunque allí dejó expuestas sus limitaciones. Sin embargo, en el final del primer parcial apoyó un try con el maul, todo un anticipo lo que sucedería más adelante. Ventaja de 17-10 para el visitante y al descanso.

En el complemento, otra vez Albano tomó distancias aprovechando los errores de GEBA. Primero, con una escapada de Juan José Fontan, que asistió a Lautaro Lualdi para su segundo try. Después, con Tommy Mac Gaw tomando una pelota que había quedado boyando luego de una imprecisión en el manejo del rival. Los 21 puntos de ventaja parecían razón suficiente para creer que el partido estaba bajo control.

La tendencia parecía mantenerse, a pesar que el local descontó otra vez con el maul. A los 22, Una jugada del ingresado Juan Querel por el ciego que terminó en try de Pablo Milbrandt modificaron el score pero no varió en el margen.

Fue a partir de ese try que San Albano bajó la intensidad y dejó crecer a un equipo que daba la impresión de ser inofensivo. Cedió posesión y territorio a partir de su indisciplina y el local no perdonó en los últimos metros. Dos tries de maul y uno de scrum sellaron el 38-38 con sabores bien distintos para ambos equipos

Transcurridas 6 fechas, los dirigidos por Julio Menghi se mantienen como escoltas de Mariano Moreno, aunque el equipo del Oeste le lleva ahora tres puntos de ventaja en la tabla de la Reubicación del Grupo I. Por la séptima fecha, recibirá el próximo sábado a Banco Nación.

Síntesis

GEBA (38): Juan Cruz Arbelais; Javier Knudsen, Juan Fernandez Ritrovato, Alvaro Spratt y Emiliano Deagusto; Nicolás Achard (cap) y Esteban Montes; Nicolás Ruseft Echegoyen, Nicolás Volpini y Juan Pablo Braim; Nicolás García y Juan José Errozarena; Santiago Trontoso, Gastón Gianfrate y Maximiliano Hurtado.
Cambios: ST: 8’Joaquin Alluvi y Miguel Saugui por Montes y García.
Entrenadores: Jorge Precioso, Luis Basso, Diego Bonino y Mariano Ambrosino.

San Albano (38): Lautaro Lualdi; Ezequiel Fernández, Germán Vidal (cap), Federico Grieco y Tomás Mac Gaw; Ignacio Gastaldi y Juan José Fontan; Alan Bockett-Pugh, Gastón Matlob y Pablo Milbrandt; Agustín Bockett-Pugh y Roberto Lorenzi; Martin Alvarez, Juan Pablo Gemin y Sebastian Estefan.
Cambios: ST: 10’Juan Querel por Fontan y 26’Gregorio Cerretini por Estefan.
Entrenador: Julio Menghi.

Tantos en el primer tiempo: 6 y 19’, Tries de Lualdi y Mac Gaw (SA); 12’, Penal de Achard (G); 17, Gol de Fernández por try de Mac Gaw (SA), y 39’, Gol de Achard por try de Braim (G).
Resultado parcial: GEBA 10 – San Albano 17.
Amonestados: No hubo.

Tantos en el segundo tiempo: 5 y 7’, Goles de Fernández por tries de Lualdi y Mac Gaw (SA); 17, 29, 34 y 41’, Goles de Achard por Tries de Braim (2), Ruseft Echegoyen y Knudsen (G), y 22’, Try de Milbrandt (SA)
Amonestados: 20’Amarilla Matlob (SA).

Cancha: GEBA
Árbitro: Francisco Pastrana.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Otra vez: San Albano se quedó y GEBA lo empató