Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Viernes, 20 de Septiembre de 2013 16:43

"Recuperamos la confianza"

por  Agustín Monguillot
"Recuperamos la confianza" Foto: Maxie Trabucco
Agustín Bockett-Pugh celebra las tres victorias al hilo que le permiten a Albano estar entre los cinco mejores de la Reubicación, pero ya se mete de lleno en el partido con Biei: "Va a ser clave para nosotros".

Pasan sus amigos cerca de el y recibe alguna que otra gastada por el try que apoyó. Agustín Bockett-Pugh sonríe y explica el por qué: “No so soy de hacer muchos tries, pero en este caso se dio y sumó un poquito para el equipo”. “Vi el hueco, se la pedí a Juanjito (Querel) y corrí bastante. Me quiso cerrar el wing pero no llegó”, relata.

El segunda línea fue la figura en el triunfo de San Albano como visitante ante Champagnat, por 22 a 10, que le permitió a los de Corimayo meterse entre los cinco mejores de la tabla de la Reubicación del Grupo I. “Sabíamos que ellos se jugaban una final porque estaban décimos y nosotros un puesto más arriba”, cuenta.

-¿Por qué consiguen ganar?

-Me parece que tackleamos mucho. Estuvimos muy sólidos y no nos pudieron entrar, inclusive defendiendo en nuestras cinco con un hombre menos. Hubo mucho doble tackle, que fue la clave de la defensa, y a partir de las pelotas recuperadas pudimos marcar algunos tries.

-¿Es la defensa la base del equipo?

-Yo creo que si. En esos tres partidos que perdimos, la defensa no fue la misma que habíamos tenido en la primera ronda. Ahora la recuperamos y es muy difícil marcarnos puntos. Es la clave arrancar de la defensa y de ahí los huecos se te van a dar.

-Ese momento en el que no consiguen entrarles con un jugador de más, ¿Fue el quiebre del partido?

-Me parece que ahí se cayeron un poquito y pudimos manejar los tiempos del partido. Jugamos con la desesperación de ellos, que tenían que ganar o ganar, y ahí se abrió un poquito más el partido.

-¿Qué importancia le dan el sumar su tercer victoria al hilo?

-Es más que importante porque nos despegamos de los puestos de abajo. Ahora quedamos quintos y vamos a apuntar a llegar lo más alto posible.

Ingresar aquí para seguir leyendo la entrevista (A Pleno Rugby)

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>"Recuperamos la confianza"