Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Viernes, 06 de Abril de 2012 03:08

"Lo importante es terminar de afinar nuestro sistema de juego"

por  Agustín Monguillot
Federico Wulff junto Brian Elder conforman la dupla responsable del manejo del Plantel Superior Federico Wulff junto Brian Elder conforman la dupla responsable del manejo del Plantel Superior

No hubo tiempo para disfrutar el 17-12 que selló el triunfo de San Albano ante La Plata. Consumado el Tercer Tiempo, jugadores y cuerpo técnico partieron rumbo a Ezeiza, donde concentraron en Gendarmería durante el fin de semana pensando en el debut en el torneo de la URBA, el sábado 15 de abril y nada menos que ante Lomas Athletic.

Todas las miradas se centran en ese partido, donde una victoria puede tener un doble valor. No solo arrancar con el pie derecho, sino también quedarse con uno de los clásicos del Sur. En la previa, Federico Wulff, Head Coach del Plantel Superior, repasa los últimos detalles antes de la gran cita.

¿Cuál es tu balance de la victoria ante La Plata?

Lo importante es que fuimos mejorando bastante bien como conjunto e individualmente, pero nos da una pauta de como estamos parados frente al inicio del campeonato y sirve a la vez una inyección anímica para afrontar la clasificación al Top14, que es lo que todos queremos.

¿Qué valorás de este triunfo y que aspectos crees que deben corregir?

Positiva es la actitud del equipo y sus ganas de jugar siempre y mejorar. Me pareció negativa la cantidad de infracciones que cometimos, pero lo importante es tener paciencia y tratar de llegar de la mejor manera al primer partido.

¿Notás que el equipo se acelera en algunos trayectos del partido?

Puede ser, pero prefiero eso a tener un equipo apagado. En ese sentido, tenemos que tratar de ser más inteligentes y concentrarnos en no cometer infracciones. Es más difícil mejorar la actitud que otras cosas.

¿Cómo resultó la estadía en Gendarmería?

Es una concentración que la hacen muchos equipos, que consiste en terminar de afianzar todos los conceptos de nuestro sistema de juego, estar juntos, trabajar y pensar en el equipo, ver todo lo que hicimos para mejorar y lo que nos falta.

¿Consolidar el Plantel era una tarea primordial?

En eso no estoy preocupado porque el equipo está muy unido y los jugadores se bancan entre ellos. Lo importante de esta parte es terminar de afinar nuestro sistema de juego, que es lo que nos da de comer y nos hace jugar en conjunto. Año a año se está afianzando, se le están metiendo cosas nuevas y tratar de llevarlas a cabo cuesta. Pero estamos creciendo de a poco.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>"Lo importante es terminar de afinar nuestro sistema de juego"