Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Lunes, 09 de Junio de 2014 20:42

En el clásico de M15, Albano no pudo con Lomas

por  Agustín Monguillot

Los chicos dirigidos por Néstor Bilbao, Nico Llul y el Chino Shinzato dejaron todo y casi lo dan vuelta, pero el equipo de Longhcamps terminó festejando por 14 a 5.

A continuación, se reproduce la crónica del partido, la cual fue también publicada en la web de A Pleno Rugby:

En una jornada atípica por disputarse un sábado, la Menores de 15 de Lomas Athletic derrotó como visitante a San Albano por 14 a 5 y sumó su tercer triunfo consecutivo en la segunda rueda corta del torneo de la URBA.

La tarde de Corimayo estuvo marcada por el mal clima. Tal es así que el pésimo estado de las canchas por las lluvias condicionó el desarrollo de los partidos. De esta forma, los equipos privilegiaron el control de pelota y los pases cortos en vez de un juego desplegado y de traslado de la guinda.

DSCN2291

En el comienzo, fue Lomas el que tuvo la posesión y acorraló al equipo local, que contrarrestaba la ofensiva tricolor con tackles fuertes pero sufría el importante número de penales en contra sancionados.

El visitante sumó dos penales con el pie de Franco Schmidt y capitalizó con el maul uno de sus acercamientos en zona de cinco yardas de Albano. Concluida la primera mitad, Lomas se fue al descanso en ventaja por 11-0, resultado cómodo pero no definitivo.

Para el complemento, el equipo de Corimayo levantó su nivel y empezó a tener la pelota, frente a un rival que se mostró más pasivo que en el primer tiempo. A los 12 minutos, Damián Enríquez -fullback de enorme proyección, veloz y con un cambio de paso desconcertante-, recibió en la punta y puso la sexta marcha para apoyar en la bandera la conquista del descuento.

DSCN2307

Consciente que con un try convertido daban vuelta la historia, los locales se le fueron encima a Lomas, con más amor propio que claridad. Los de Longchamps aguantaron los embates con una entrega notable y consiguieron neutralizar las contras desde el fondo de Albano comandadas por Enríquez.

Sobre el cierre, el Tricolor generó una infracción en un lugar factible para patear a los palos. Con esos tres puntos, Iñaki Jiménez -ya no estaba en cancha Schmidt-, sentenció la historia a favor de Lomas Athletic, que se volvió a Longchamps con el clásico bajo el brazo.

Síntesis

San Albano (5): Damian Enríquez; Tomas Cóncaro (cap), Lucas Suppa Nieto, Felipe Ballesteros y Facundo Medina; Benito Luchetti y Lautaro Moreiras; Mauro González, Agustín Ibaldi y Alan Tournón; Brandon Hughes y Facundo Aragón; Damián Gonzalo, Guido Delfino y Juan Pablo Hanashiro.
Entrenadores: Nestor Bilbao, Nicolas Llull y Alexis Shinzato Perren.
Cambios: ST 11', Facundo Garat por Cóncaro y Santiago Schmidt por Moreiras, 33', Nahuel Ubieta por Tournón, y 38', Juan Pablo Jurjo por González.

Lomas (14): Tomas Sansivero (cap); Galo Godoy, Tomás Stroia, Franco Schmidt y Federico Fernández; Iñaki Jiménez y Joaquín Díaz; Franco Cioffi, Francisco Maldonado y Pablo Dimcheff; Valentín Fayanas y Alejo Gómez; Julian Nobili, Matias Filippi y Ramiro Antonelli.
Entrenadores: Nicolas Carabajal y Lucas Dentone.
Cambios: ST 5', Lucas Cardozo por Godoy; 18', Joaquín García por Díaz; 22', Ramiro Sganga por Antonelli; 27', Francisco Dalesio por Maldonado y Lautaro Ramírez por Cioffi, y 30', Manuel Sánchez por Schmidt.

Tantos en el Primer Tiempo: 19 y 33', Penales de Schmidt (L), y 25', Try de Maldonado (L).
Resultado Parcial: San Albano 0 - Lomas 11.

Tantos en el Segundo Tiempo: 12', Try de Enríquez (SA), y 42', Penal de Jiménez (L).

Cancha: Club San Albano.
Arbitro: Juan Manuel Agusto.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>En el clásico de M15, Albano no pudo con Lomas