Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 04 de Mayo de 2019 21:50

Empate sobre el final ante Sitas

por  Facundo Iturbide

San Albano viajó hasta El Palomar para intentar volver al triunfo luego de la caída ante Los Tilos en condición de local. El equipo de Corimayo entró dormido y parecía que perdía pero pudo rescatar un empate en el último minuto.

El equipo de Primera sufrió dos modificaciones por lesión: Ignacio Gastaldi por James Mac Gaw (Bruno Bravo ocupó el lugar de medio scrum) y Irurzun por Alan Bockett Pugh. El otro cambio, pero en esta ocasión táctico, fue la incursión de Mendoza por Peronccelo. Los primeros minutos fueron caóticos para San Albano ya que comenzó el partido perdiendo 12-3 producto de dos tries del local (los puntos de San Albano vinieron de un penal ejecutado por Gastaldi). Cuando el equipo parecía desesperarse fue tranquilo y- luego de tres fases- abrieron la pelota a la punta para que Tomas Mac Gaw despliegue su velocidad personal y marque el primer try de la visita.

“San Albano fue uno en ataque y uno en defensa” comentó el capitán Hernan Matlob, una vez finalizado el partido. Esto puede explicarse debido a que, luego de que San Albano se acercó en el marcador y se puso a solo dos puntos (12-10), no supo controlar al equipo del Oeste: recibió tres tries en muy poco tiempo. El equipo, con más ganas que ideas, no dejó de atacar y fue Hernan Matlob quien logró penetrar la defensa rival y decretar el 27-15 al finalizar la primera etapa.

En la segunda mitad parecía que tampoco se le daría a San Albano ya que a los pocos minutos recibió la amonestación de Gaston Matlob. Sin importar esto y decidido a llevarse la victoria, el equipo mostró su buen estado físico y puso sobre las cuerdas al rival. Primero fue Lautaro Lualdi quien aprovechó un error defensivo y apoyó la pelota tirandosé en el in goal local. En este instante, parecía que San Albano se llevaría puesto al rival gracias al ímpetu de sus jugadores, pero una recuperación en defensa dejó a un jugador de Sitas con la cancha totalmente libre y fue más rápido que todos: ganaba el local 34-22.

San Albano tuvo orgullo propio y sabía que –como anteriormente- podía ingresar al in goal local. El partido entró en un dinamismo total y en errores constantes, pero en ese juego San Albano se hizo dueño y puso al local en su campo en los últimos minutos. El equipo de Nico Lualdi aprovechó un line y marcó el try (Gaston Matlob) del descuento a falta de cinco minutos para el final. Ya con el equipo totalmente lanzado al ataque, consiguió una amonestación del rival (golpe en el rostro a Hernan Matlob) y con el último suspiro fue Lualdi quien llegó a apoyar para explotar la euforia de los hinchas presentes con el empate en 34. Tuvo la chance Ignacio Gastaldi de decretar la victoria pero la pelota pasó muy cerca del palo y no se dio.

El empate pone a San Albano en la cuarta posición del Torneo (junto con Buenos Aires) con 20 puntos tras seis fechas disputadas. El próximo Sábado recibiremos en condición de local a Mariano Moreno, quien se ubica anteúltimo en el Torneo.

Sitas (34) 1-Bañak; 2-Ordiz; 3-Lema Rivera; 4-Espain; 5-Agosti; 6-Castañon; 7-Fernandez; 8-Sotelo; 9-Osadczuk: 10-Delli Carpini; 11-Chico; 12-Folchi; 13-Campassi; 14-Bruckner; 15-Balbuena

San Albano (34) 1-Mendoza; 2-Francomano 3-Gemin; 4-Balmaceda; 5-BockettPugh; 6-Iruzun; 7-Nuñez; 8-Matlob; 9-Bravo; 10-Gastaldi; 11-Lualdi; 12-Matlob; 13-Costa; 14-Mac Gaw; 15-Vidal

También ingresaron: Visser, Bertoldi, Ojeda, Busto y Tiraboschi

Otros resultados:

Intermedia: Sitas 19- 29 San Albano

Preintermedia A: Sitas 39-46 San Albano

Preintermedia B: Sitas 23-San Albano 67

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Empate sobre el final ante Sitas