Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 16 de Marzo de 2014 00:02

Debut con triunfo para San Albano en el 2014

por  Agustín Monguillot

Con el poderío de los backs, que apoyaron siete tries, los de Corimayo superaron con claridad a Liceo Militar por 43 a 14 en la primera fecha de la Copa Buenos Aires.

La vuelta a Corimayo se hizo esperar, pero lo valió. San Albano arrancó el 2014 con una sólida victoria por 43 a 14 frente a Liceo Militar en la primera fecha de la Copa Buenos Aires, certamen que se pone en juego entre los equipos de Grupo I que no forman parte del Nacional de Clubes.

En una pretemporada más larga e irregular, que incluye disputar al menos 5 partidos, los dirigidos por Julio Menghi dieron buenas señales en lo que fue su primera presentación en sociedad. Apostando a un sistema de juego dinámico y de manejo de pelota, donde los backs son los principales beneficiados.

El visitante, en cambio, propuso un juego frontal y de mayor fricción que complicó en la primera media hora a los de Corimayo. Pero aparecieron los backs para hacer la diferencia por afuera. Dobletes de Germán Vidal-jugando como centro-y Lautaro Lualdi-para no perder la costumbre- más otra conquista de Diego Frangi dejaron el score 33 a 14 al finalizar el primer tiempo.

La fatiga acumulada típica de pretemporada generó un partido más sucio y con mayores errores en el complemento. Más entero, Albano lo sentenció en los últimos veinte con tries de un debutante, Octavio Trabucco, y un histórico, Lucas Darby.

El camino del equipo de Corimayo continuará con la visita a Delta Rugby, el próximo sábado. 

El dato

Los siete tries que apoyó San Albano en el partido vinieron por la vía de los backs. Germán Vidal (2), Lautaro Lualdi (2), Diego Frangi, Octavio Trabucco y Lucas Darby fueron los autores.

Síntesis

San Albano (43): Fernando Suppa Nieto; Lautaro Lualdi, Lucas Darby, Germán Vidal (cap) y Diego Frangi; Ignacio Gastaldi y Juan Querel; Marcos Ostrouch, Alan Bockett-Pugh y Gastón Matlob; Xavier Federici y Agustín Bockett-Pugh; Martin Álvarez, Juan Pablo Bordacahar y Facundo Peroncello.
Entrenador: Julio Menghi.
Cambios: ST 10', Octavio Trabucco por Lualdi y Alejandro Álvarez por Alan Bockett-Pugh; 19', Pablo Milbrandt por Federici, y 24', Guido Gastaldi por Querel y Juan Pablo Gemín por Peroncello.

Liceo Militar (14): Matías Alonso; Ezequiel Krogslund, Hernan Federico, Juan Patricio Mendoza y Lucas Cardinali; Matías Ponce Medana y Diego Llebaría; Germán Debloc, Javier Carella Herrera y Juan Manuel Somoza; Diego Salaverri y Maximiliano Fenner; Nicolás Basile, Lucas Cejas Ferrando y Rodrigo Sánchez.
Entrenador: Adolfo Appesseche y Bernardo Verga.
Cambios: ST 16', Fernando Golino por Basile; 20', Ignacio Oliva Pereyra por Llebaría, y 24', Santiago Oliva Pereyra por Carella.

Tantos en el Primer Tiempo: 1 y 14', Goles de Ponce por Tries de Fenner y Debloc (LM); 4, 7, 24 y 40', Goles de Gastaldi por Tries de Vidal -2- y Lualdi -2- (SA), y 17', Try de Frangi (SA). 
Resultado parcial: San Albano 33 - Liceo Militar 14.

Tantos en el Segundo Tiempo: 34 y 38', Tries de Trabucco y Darby (SA).

Cancha: San Albano.
Árbitro: Alfonso Trias.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Debut con triunfo para San Albano en el 2014