Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 15 de Marzo de 2014 10:42

"Probar jugadores sin enfocarse en los resultados"

por  Agustín Monguillot

En la previa de la inauguración de la temporada de San Albano a nivel de competencia, Julio Menghi analiza el atípico comienzo del calendario, con la creación de la Copa Buenos Aires y así darle actividad a los equipos de Grupo I que no participan del Nacional de Clubes. “Te hace arrancar más tarde pero a la vez tenemos partidos desde temprano”, dice el ex apertura, al frente de su segunda temporada como Head Coach de Plantel Superior.

-¿Cómo se lo tomaron?

-La verdad que no nos viene muy bien porque la pretemporada se vuelve irregular y bastante larga. Vamos a tratar de ganar todos los partidos, pero obviamente intentando probar jugadores sin enfocarse en los resultados.

-¿Hubiera sido lo mejor darle libertad de acción a los clubes que no están en el Nacional de Clubes?

-Yo te hablo desde lo personal, porque la verdad no sé qué es lo que buscan los otros clubes. Para nosotros hubiera sido mejor tener libertad de elegir para encarar la primera fase como nos hubiera gustado, no jugando 5 partidos continuos y obligatorios para Primera, Intermedia y Pre. Te limita.

-El año pasado quedaron a un punto de entrar en el Top 14, ¿Qué les falta para dar ese último paso?

-Entrar o no en un Top 14, en nuestro caso que somos equipos del segundo lote, se define por pequeñas cosas. Evaluar o tratar de ajustar determinadas cosas con el objeto de clasificar sería incorrecto, porque son muy pocas las decisiones que se toman dentro de un partido y que terminan incidiendo en el resultado.

-¿A qué apuntan entonces?

-Nosotros vamos a trabajar en aspectos técnicos, y en algunos casos tácticos también, para potenciar al grupo. Queremos que mejoren los jugadores y el plantel en general.

-¿Entonces el Top 14 no es una obsesión?

-No. Como dije, la vez que entramos al Top 14 fue por muy poquito, una patada o un try, y la vez que quedamos afuera también. Obviamente que nosotros queremos entrar,  es un anhelo y no nos da lo mismo. Pero a la hora de medir trabajo no lo podés hacer sólo por un resultado.

-¿Qué te haría sentir realizado como entrenador?

-Desde un costado resultadista, saliendo campeón (sonríe). Me gustaría terminar de consolidar la cultura de plantel, sobre lo cual estamos trabajando fuerte.

-¿A qué te referís cuando hablás de cultura de plantel?

-Determinados valores que consideramos fundamentales para que los jugadores crezcan también como personas, y en consecuencia se obtengan resultados a mediano o largo plazo. Hablo de humildad, disciplina, respeto e intensidad de trabajo.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>"Probar jugadores sin enfocarse en los resultados"