Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 25 de Septiembre de 2016 14:53

Reaccionó a tiempo: San Albano superó a CUQ y es semifinalista

por  Agustín Monguillot

El equipo de Corimayo estuvo en desventaja durante buena parte del partido, pero repuntó en la última media hora y se impuso por 27 a 13; ahora, visitará a Pueyrredon por un lugar en la final de la Reubicación.

San Albano llegaba a la Ribera de Quilmes con la obsesión de llevarse la victoria para convertirse en semifinalista de la Reubicación del Grupo I. Enfrente estaba el Círculo Universitario, que venía con una racha de nueve derrotas consecutivas, pero con fama de equipo áspero que se hace fuerte de local.

Motivado por la posibilidad de cerrar la temporada con una victoria, CUQ sumó con el pie de Dihuen Cibeira y anuló con una buena defensa cada intento de San Albano de abrir la pelota. No obstante, el equipo de Corimayo encontró el try luego de varias fases de pick and go, hasta que José Martínez se zambulló en el ingoal.

Los dirigidos por Alejandro Conti intentaron imponer su ritmo de juego. Jugó rápido los penales cada vez que hubo oportunidad y buscó liberar rápido la pelota de las formaciones, pero nunca terminó de hacer daño en esa primera mitad. El local sumó un penal que le permitió irse al descanso por 6-5.

Las malas sensaciones que tuvieron los dirigidos por Alejandro Conti se magnificaron en la primera mitad del complemento. El Círculo continuó ganando protagonismo a partir de su vehemencia en cada punto de encuentro y expuso su rival, que no encontraba el camino. Esto quedó de manifiesto a los 11 minutos, cuando Cibeira interceptó una pelota y se fue al try.

Ese cachetazo hizo reaccionar a los de Corimayo, que tomaron conciencia del contexto adverso y le hicieron frente. Gran parte de la levantada se debió a la inspiración de James Mac Gaw, autor y gestor de dos tries. Primero, con una contra del fondo donde rompió una línea tras otra usando a sus compañeros como señuelos; luego, levantando la pelota del ruck y metiendo un cruce con Nicolás Basile. En cinco minutos, San Albano pasaba a ganar y necesitaba otro try para respirar.

El punto bonus llegó poco después, con un pick and go de Juan Pablo Bordacahar que desencadenó en la expulsión de un jugador de CUQ por doble amonestación. Sobre el final, Gustavo Núñez concedió un try-penal de scrum que puso cifras finales al partido.

Con lo justo, San Albano se metió en las semifinales de la Reubicación, donde se enfrentará a Pueyrredón como visitante. El club de Boulogne, que venía de jugar las últimas dos temporadas en el Top 14, será una prueba interesante para ver hasta dónde llega el nivel de los de Corimayo. Se vieron las caras en el arranque de la temporada, con victoria de Puey. Ahora, ambos buscarán cerrar el año en lo más alto, para aspirar a un lugar en el Top 12 en 2017. 

Síntesis

CUQ (13): Juan Francisco Roverano; Mauro Amor, Juan Dziuba, Francisco De Pol y Luciano Bardini; Dihuen Cibeyra e Imelev Cibeyra; Guido Volpi, Tomas Antozzi y Duch Juan; Sebastián Sanabria (cap) y Rodrigo Attanasio; Said Anache, Nicolás Cabral e Ignacio Núñez.
Entrenadores: Martin Ricagno y Guillermo Ramos.
Ingresaron: Leonel Moreno y Martín Ponce de León. 

San Albano (27): Santiago Villán; Lautaro Lualdi, Octavio Trabucco, Lucas Rosenkjaer y Nicolás Basile; Julián Tagliani y James Mac Gaw; Gastón Matlob, Gonzalo Núñez y José Martínez; David Balmaceda y Agustín Bockett-Pugh; Sebastián Estefan, Juan Pablo Bordacahar (cap) y Cristian Mendoza. 
Entrenadores: Alejandro Conti y Fernando Crespo. 
Ingresaron: Guido Gastaldi y Xavier Federici. 

Tantos en el Primer Tiempo: 9 y 38', Penales de D. Cibeyra (CUQ), y 28', Try de Martínez (SA). 
Amonestado: 20' Duch (CUQ). 
Resultado Parcial: CUQ 6 – San Albano 5. 

Tantos en el Segundo Tiempo: 11', Gol de D. Cibeyra por Try de él (CUQ); 15, 18 y 27', Tries de Mac Gaw, Basile y Bordacahar (SA), y 39', Gol de Basile por Try-Penal (SA). 
Amonestados: 13' Núñez (CUQ), y 28' Duch (CUQ).

Cancha: Círculo Universitario de Quilmes
Arbitro: Gustavo Núñez. 

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Reaccionó a tiempo: San Albano superó a CUQ y es semifinalista