Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 24 de Agosto de 2014 00:10

Albano rescató un empate en Munro

por  Agustín Monguillot

El elenco de Corimayo volvió a mostrarse irregular, pero se desperó a tiempo para empatar en 21 con Olivos y así mantenerse en el segundo puesto de la Reubicación del Grupo I.

Bajo un calor asfixiante y en un horario atípico por el partido que disputó Los Pumas, San Albano se midió con Olivos durante el mediodía buscando no perderle pisada a Mariano Moreno. Tras un arranque impreciso, el equipo de Corimayo pasó al frente gracias a una excelente maniobra individual de Tomás Mac Gaw por la punta, pero luego bajó la intensidad.

El local se grandó con el correr de los minutos. Achicó con un penal de Federico Pichler y después pasó al frente con un try de Juan Cruz Viney, que amagó el pase y engañó al poste defensivo. Otro penal del centro de Olivos dejaron el parcial 13-5 una vez concluidos los primeros 40 mintuos.

En el complemento, Albano siguió buscando el descuento, pero tropezó una y otra vez contra sus propias imprecisiones. Del otro lado, el local sumó otro penal. El escenario estaba dado para que el triunfo quedara en casa, pero el anfitrión se confió demasiado.

Con el antecedente de Banco Nación aún fresco, los dirigidos por Julio Menghi se enchufaron con un par de buenas jugadas colectivas. Llegó al try gracias a una entrada por sorpresa de Lautaro Lualdi como corredor interno. Después, pasó al frente con los penales de Juan Querel, clave desde su función de pateador.

Como si hubiera acusado el golpe, Olivos se fue con todo en busca del try y tuvo su premio a 6 minutos del cierre, tras una sucesión de pick and go. Y otra vez, ante la adversidad, Albano se metió en zona rival y generó la infracción para que el Purrete la cambie por los tres puntos finales que decretaron el empate. Incluso podría haber sido victoria en la última, con una contra de los backs que finalmente no prosperó.

Transcurridad 8 fechas, nada cambió en la tabla de posiciones y San Albano se mantiene a cuatro puntos de Mariano Moreno, el puntero de la Reubicación. El próximo sábado, recibirá a San Cirano.

Síntesis

Olivos (21): Ezequiel Francisconi; Francisco Eusebio, Federico Pichler, Tomás Membrana y Santiago Gómez Cantileno; Serafín Bordoli y Juan Cruz Viney; Giorgio Triulzi (cap), Fernando Ihler y Lionel Baudo; Maximiliano Carrasco y Mariano Laschera; Agustin Losada, Leandro Bruera y Federico Bergadá.
Entrenador: Jorge Gauweloose.
Cambios: ET: Nicolás Ocello por Losada; ST: 27’Facundo Ioppolo por Baudo y 40’Federico Corsetti por Buera.

San Albano (21): Lautaro Lualdi; Tomás Mac Gaw, Federico Grieco, Germán Vidal (cap) y Juan Querel; Ignacio Gastaldi y Juan José Fontan; Pablo Milbrandt; Roberto Lorenzi y José Martinez; Alejandro Alvarez y Xavier Federici; Martin Alvarez, Juan Pablo Bordacahar y Juan Pablo Gemin.
Entrenador: Julio Menghi.
Cambios: ST: 15’Gastón Matlob por Martínez.

Tantos en el primer tiempo: 15’, Try de Mac Gaw (SA); 18 y 28’, Penales de Pichler (O), y 25’, Try de Viney (O).
Resultado parcial: Olivos 13 – San Albano 5
Amonestados: 18’Amarilla Gemin (SA)

Tantos en el segundo tiempo: 14’, Penal de Pichler (O); 21’, Gol de Querel por try de Lualdi (SA); 29, 32 y 40’, Penales de Querel (SA); 34’, Try de Pichler (O).
Amonestados: 8’Amarilla Carrasco (O)

Cancha: Olivos.
Árbitro: Rafael Conti

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Albano rescató un empate en Munro