Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 16 de Agosto de 2014 19:13

Albano sacó su orgullo y se lo llevó en el final

por  Agustín Monguillot

Sin jugar bien y en desventaja durante todo el partido, San Albano derrotó a Banco Nación por 31 a 27 con una actitud más sobresaliente en los últimos veinte minutos; Sigue como escolta de Mariano Moreno.

Necesitaba de un partido así. En una zona donde no hay nada en juego más que la permanencia, ante rivales de menor jerarquía pero más agresivos que le habían producido más de un disgusto en el final. Con pocas luces colectivas y refugiándose en la calidad de sus jugadores, San Albano desfilla por una Reubicación con un juego que exhibe a cuentagotas. Con poco y nada, es escolta de la Reubciación. Necesitaba de un desafío que llegara a sus fibras íntimas. Eso pasó con Banco Nación.

El equipo de Julio Menghi empezó el partido como lo había terminado la pasada fecha, cuando GEBA le empató en la última pelota: Apático, sin reacción y con una defensa permeable. Claro, el rival también juega. Y Banco Nación arrancó el partido con la idea de llevarse puesto al local y lo consiguió. Madrugó con un try a los pocos minutos y se adueñó de la pelota.

Albano atinó a reaccionar con un try de Federico Grieco, que rompió por el centro de la cancha, pero fue sólo un arrebato. El visitante optó por un planteo a lo test match, que consistió en irse con puntos cada vez que cruzaba la cancha al terreno rival y no arriesgar cuando estaba en zona propia.

Tres penales de su pateador, Paul Galbraith, y un try de Leonardo Casal lo convirtieron en amplio dominador. Los de Corimayo llegaron al try nuevamente con Grieco quebrando la línea de defensa, pero con Lautaro Lualdi como definidor. Cierre del primer tiempo con ventaja de 21-10 para Banco.

El mal momento de Albano se mantuvo en los primeros pasajes del complemento. Incómodo con la pelota, no encontró los espacios y fue asfixiado por la presión defensiva. Sin embargo, a los 20 empezó otro partido a partir de una amarilla a un jugador de Banco. El visitante empezó a sentirse inseguro y le cedió la pelota al equipo de Corimayo, que aceptó con gusto.

El contexto adverso probablemente haya sacado en su interior ese amor propio que caracteriza al equipo. De una buena jugada colectiva, Germán Vidal apareció por la punta y definió como un wing el try del descuento. A diez del final, una amarilla a Juan Pablo Bordcahar y otro penal de Galbraith complicaron aún más el partido.

En el momento más apremiante, apareció (cuándo no) Juan Querel. El Purrete, que jugó de wing ante las bajas varias del equipo, no había tenido una buena tarde hasta ese entonces. Estaba incómodo y aislado en una posición que no es habitual para el, pero en minutos cambió todo. Dos tries, uno de buena gestación grupal y el otro explotando su velocidad, dieron vuelta el partido cuando el partido llegaba a su fin. 

Transcurridas 7 fechas, Albano se mantiene en la segunda posición de la tabla de la Reubicación del Grupo I. El próximo sábado, visitará a Olivos; la jornada arrancará a partir de las 10hs, con motivo del compromiso de Los Pumas por el Rugby Championship.

Síntesis

San Albano (31): Lautaro Lualdi; Ezequiel Fernández, Federico Grieco, Germán Vidal (cap) y Juan Querel; Ignacio Gastaldi y Juan José Fontan; Alan Bockett-Pugh, Federico Silva Quinteiro y Pablo Milbrandt; Roberto Lorenzi y Agustín Bockett-Pugh; Martin Alvarez, Juan Pablo Bordacahar y Juan Pablo Gemin.
Entrenador: Julio Menghi.
Cambios: ET: Gastón Matlob y Alejandro Alvarez por Alan Bockett-Pugh y Agustín Bockett-Pugh.

Banco Nación (27): Guido Di Santo; Mariano López Fontenla; Ignacio Carrizo, Paul Galbraith y Leonardo Casal; Pedro Soto y Juan Ignacio Vera; Federico Ekmekdjian (cap), Alejandro Edrosa y Tomás Gruden; Agustín Barnech y Francisco Castroviejo; Samuel Álvarez, Matías Scavarelli y Martin Méndez.
Entrenadores: Fabían Turnes y Marcelo Rivas.
Cambios: ET: Gustavo Velázquez por Álvarez; ST: 37’Agustin Dalbon y Santiago Primo por Fontenla y Soto.

Tantos en el primer tiempo: 3’, Gol de Galbraith por try de Edrosa (B); 6’, Try de Grieco (SA); 11, 14 y 40’, Penales de Galbraith (B); 17’, Try de Casal (B), y 39, Try de Lualdi (SA).
Resultado parcial: San Albano 10 – Banco Nación 21
Amonestados: No hubo.

Tantos en el segundo tiempo: 2 y 30’, Penales de Galbraith (BN); 14 y 20’, Penales de Querel (SA), y  26, 35 y 37’, Tries de Vidal y Querel (2) (SA).
Amonestados: 20’Amarilla Ekmekdjian (B) y 29’Amarilla Bordacahar (SA).

Cancha: San Albano.
Árbitro: Ariel Guillen.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Albano sacó su orgullo y se lo llevó en el final