Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 05 de Agosto de 2012 10:41

El Paty de oro

por  Agustín Monguillot

Agus Querel alcanzó las 40 mil hamburguesas. Por eso, desde Club San Albano homenajeamos a todo el plantel parrillero.

Colaboración de Julián Bordacahar

Todas las miradas de Corimayo están puestas en el partido de Primera, donde San Albano pelea por mantenerse en el Grupo I en la Zona Reubicación. Excepto en la parrilla, donde un grupo se encuentra preparando todo para la fiesta posterior.

Agustín Querel dirige y acomoda como un veterano de la parrilla. Antes de irse a trabajar por seis meses a Estados Unidos, cuenta que alcanzó los 40 mil patys cocinados. “Es muy especial, así que se lo voy a dar a Luciano Villalba, alguien que está hace muchos años y es un compañero de parrilla”, cuenta mientras es felicitado por varios jugadores.

Hay una mística alrededor de la parrilla…

La mística arrancó hace algunos años. Consiste en no ver el partido de Primera y nos encargamos con Lucho (Villalba) y el Pardo (Santiago Parodi) de organizar el tercer tiempo, fundamentalmente los patys.

parrilleros-2

Los tres responsables del mejor paty de la URBA, en orden de experiencia: Lucho, Agus y el Pardo. Este último no lo tiene del todo cocido, para dejar en claro que aún tiene mucho camino por recorrer

¿Cuál es el Paty ideal?

Cuando se está levantando el Paty y sale un hilito, ya está cocido. Esa es la forma de cocción, después hay otros secretos que no podemos revelar.

¿Hay algún Paty de la URBA que se acerque al de San Albano?

Imposible

Alza la voz uno de los presentes y pide rememorar aquel episodio en el club Los Matreros que demuestre la calidad de nuestros parrilleros. Era un tercer tiempo muy malo, entonces un integrante del plantel de parrilla se hizo cargo el solo del tercer tiempo. “El Pardo sacó más de 200 patys. Los muchachos de Matreros no podían creer que San Albano había tomado todo”, recuerda el líder parrillero.

¿Hay competencia entre los miembros?

Es una hermandad. Somos tres los que manejamos la parrilla: Luciano Villalba, quien lleva más años que yo; una nueva adquisición que tuvo el plantel, Santiago Parodi; y quien les habla. Después delegamos al resto para que haga cada uno su tarea

¿Quién fue tu mentor?

Se me pone la piel de gallina cada vez que hablo de el. Juan Carlos Sacco fue el que me introdujo en lo que es la mística de los patys. Yo venía a Infantiles, y el estaba desde las 5 de la mañana prendiendo el fuego y a las 10 ya los tenía listos, por más que se comía a las 2 de la tarde. Estaban listos y calentitos. Hizo 300 mil patys, y será muy difícil alcanzar esa marca.

El jugador de San Albano sueña con jugar en la Primera del club, pero en tu caso vos querías hacerte cargo de la parrilla...

Totalmente. Ya cuando estaba en Juveniles venía a ayudar a hacer los patys. Quería subir a Plantel Superior solo para hacerme cargo de esto, nada de jugar en Primera.

¿Quién es tu sucesor?

El Pardo viene muy bien

¿Podría decirse que la parrilla está bien cubierta por los próximos 10 años?

Mínimamente por diez años.

¿Cuántos años te quedan en la parrilla?

Y (piensa). Tengo 25 años, así que calculo que hasta a los 45 años seguiré en la parrilla

¿Qué se siente ser el Paty de oro?

No me entregaron nada, pero a mi los reconocimientos no me van, yo lo hago por amor al club y al Paty.

A nuestra forma, damos nuestro reconocimiento al plantel parrillero. Con ustedes, el Paty de oro.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Nuestro Club>El Paty de oro