Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Martes, 26 de Marzo de 2019 10:27

Sigue el invicto de la Tira A

por  Facundo Iturbide

San Albano A venció 2 a 1 frente a Municipio Florencio Varela como visitante y extendió el invicto en la segunda fecha del Metropolitano de Hockey.

En el primer cuarto las chicas de Albano se encontraron con un pleno dominio del partido, es así como a los pocos minutos consiguieron su primer corto del encuentro donde hicieron una jugada preparada por medio de Eugenia Salto y Marcela Cimadom dando aviso a la llegada del primer gol. Más tarde Varela creó su única jugada peligrosa del cuarto, la cual termina pegando en el primer palo de la arquera Evelyn Brizuela. Ya finalizando el cuarto, San Albano consiguió un corto por medio de un pié contrario, y es aquí cuando a través de una arrastrada de la delantera, Sheila Salto, las chicas de Corimayo abrieron el marcador 1 a 0.

En el segundo cuarto Varela obtuvo su primer jugada de corto, la cual fue defendida perfectamente por las chicas del tricolor. Sin embargo la capitana, María Eugenia Rodriguez, creó una gran oportunidad de gol la cual perdió por llegar tarde a la bocha unos pocos centímetros.

Ya en el tercer cuarto San Albano estaba dispuesto a estirar la diferencia, aunque el adversario complicó mucho el objetivo de las chicas con su brutalidad de juego. Faltando nueve minutos para el fin del cuarto es cuando una delantera contraria realizó un push dirigido al arco y lastima con el palo la frente de la defensora de Albano, Agustína Fuks. El tiempo del partido fue parado unos 20 minutos ya que la jugadora de Corimayo sufrió una herida superficial muy fuerte y profunda, seguida de un sangrado importante. Fuks fue retirada en camilla acompañada de aplausos de ambos equipos. Al finalizar los últimos minutos de este cuarto el encuentro tuvo más roces y choques entre las jugadoras ya que la ventaja se encontraba en la mínima, es así como la defensora Josefina Dakoff fue penada con una tarjeta verde sacándola dos minutos del partido.

En último cuarto Varela se volvió muy insistente en el área contraria a través de un par de cortos, a pesar de ello Albano también logró los suyos. Luego de una amarilla para el equipo contrario y dejando en cancha 10 jugadoras por 5 minutos, San Albano consiguió un corto en el cual la Marlene Brizuela arrastró y del rebote que creó la arquera es donde la capitana María Eugenia alarga la diferencia 2 a 0. Con lo último en el tiempo el local anota el 2-1 tras una jugada que termina definiendo en el segundo palo de la arquera.

Faltando un minuto para el fin del encuentro, el DT local sacó simultaneamente a la arquera y la reemplazo por otra jugadora de cancha, cosa que no esta permitido ya que el técnico debe avisar al árbitro para realizar dicho cambio con la arquera, ya que del modo que hizo tuvo 12 jugadoras dentro de la cancha. Hubo problemas en la mesa de control pero sin llegar a ningún acuerdo los árbitros decidieron dar por finalizado el partido.

La semana que viene las chicas de Corimayo jugarán la tercera fecha y recibirán a Arquitectura B, el cual viene de perder la primera fecha y de ganar la segunda

Otros Resultados:

Intermedia: Florencio Varela 1-7 San Albano 

5ta: Florencio Varela 1-5 San Albano

Primera B: San Albano 1-1 San Patricio 

Intermedia B: San Albano 2-4 San Patricio

5ta B: San Albano 0-0 San Patricio

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Hockey>Sigue el invicto de la Tira A