Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 17 de Septiembre de 2017 21:37

Victoria en la vuelta a Corimayo

por  Mauro Rey
Victoria en la vuelta a Corimayo Mauro Rey


En un partido dramático, San Albano regresó a Corimayo y venció 35-34 a Universitario para volver a prenderse en la lucha por el ascenso directo.

Tras dos meses deambulando en canchas ajenas, Albano regresó a casa para enfrentar a Las Panteras de Gonnet y regresar a la victoria para achicar distancias con sus competidores.

Los veinte minutos iniciales vislumbraban lo que sería el encuentro. El equipo visitante pudo conseguir tres tries explotando la pasividad del local, quién logró descontar rápidamente mediante Martín y Trabucco.

Sabiendo necesario conseguir una victoria, los de Corimayo imprimieron velocidad a sus ataques para lastimar una defensa platense endeble. Será el fullback local, Matlob, quién desborde su marca y llegue al ingoal para quedar a solo dos puntos.

Pasado el sacudón inicial de las Panteras, el clima se tranquilizó, pero en la última jugada del primer tiempo Universitario acertó un nuevo try para irse al descanso ganando 28-19.

 El complemento comenzó a la inversa de los primeros cuarenta minutos. Los locales salieron decididos a quedarse con el triunfo y en quince minutos acertó dos tries más un penal de Gastaldi, quién luego sería amonestado.

La intensidad de ambos equipos no dejaba espacios para respirar y el equipo de Gonnet supo capitalizar errores ajenos para volver a ponerse al frente mediante dos jugadas de siete puntos.

Al igual que en sus últimas victorias, San Albano logra que en diez minutos pase absolutamente de todo. Abocado en ataques contundentes, consiguió el try que le dio la victoria final gracias a que en la última jugada el pateador visitante erró un penal.

San Albano (43): 1-Facundo Peroncello,2-Juan Pablo Bordacahar,3-Martín Álvarez; 4-Martín Demarchi,5-Agustín Bockett Pugh; 6-Luciano Baloni,7-Gonzalo Nuñez,8-Alvaro Martín;9-Bruno Bravo,10-Ignacio Gastaldi;11-Nicolás Vibart,12-Hernán Matlob,13-Octavio Trabucco,14-Tomás Mac Gaw;15-Germán Vidal.

Universitario de La Plata (42): 1-G. Sereno,2-F. Poncetta,3-E. Gaudio;4-A. Marchiso,5-G. Pau;6-G. Almeida,7-A. Graieb,8-F. Urrejola;9-L. Donofrio,10-R. Alvarez;11-A. Alessandrini,12-F. Fernandez,13-P. Cachaza,14-J. Vidal;15-A. Carozzi.

CAMBIOS: Primer tiempo: 21´ Pablo Milbrandt por Luciano Baloni

Segundo tiempo: 20´ David Balmaceda y Sebastián Estefan por Gonzalo Núñez y Álvaro Martin

AMONESTADOS: Segundo tiempo: 11´ Ignacio Gastaldi

TANTOS: Primer tiempo: 17´ try de Álvaro Martín convertido por Ignacio Gastaldi; 20´ try de Octavio Trabucco convertido por Ignacio Gastaldi; 28´ try de Hernán Matlob

Segundo tiempo: 6´ penal de Ignacio Gastaldi; 9´ try de Gonzalo Núñez convertido por Ignacio Gastaldi; 13´ try de Hernán Matlob convertido por Bruno Bravo; 28´ try de Agustín Bockett Pugh convertido por Ignacio Gastaldi

ARBITRO: Sutton

CANCHA: San Albano

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Victoria en la vuelta a Corimayo