Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 09 de Abril de 2016 19:19

Triunfo con autoridad ante San Cirano

por  Agustín Monguillot

San Albano ratificó lo hecho en el clásico y se hizo fuerte en Villa Celina, donde se llevó la victoria por 53 a 28 con punto bonus incluido.

Sostenerse era el desafío para los de Corimayo, en su visita a San Cirano. Después de la gran alegría que habían dado los dirigidos por Alejandro Conti, la cuestión pasaba por saber si podrían sostener el ímpetu y rendimiento ante un rival golpeado (había perdido en las dos primeras fechas), pero que suele hacerse fuerte en su casa.  

No sólo aprobaron el examen, sino que lo ganaron prácticamente desde el vestuario. Arrancó el partido activo y tuvo sus oportunidades, hasta que llegó al primer try a través de una entrada a toda potencia de Álvaro Martin-el mismo que abrió el camino en el try de la victoria en el clásico-por el centro de la cancha. Minutos después, Roberto Lorenzi robó un line y todo decantó en un jugadón de Juan Querel por el ciego, que terminó con definición de Tomás Mac Gaw con sombrerito incluido.

Si el equipo de Corimayo se mostraba amenazante en ataque, pronto desnudó ciertas falencias en defensa, especialmente por el lado de los backs. Una mala recepción de una salida fue el comienzo del primer try del local, que luego igualó con una contra de tres cuartos contra forwards.

Cuando el partido parecía complicarse para San Albano, apareció Lautaro Lualdi para marcar diferencias. Dos corridas, dos tries. El primero, contratacando de sus propias 22, asistiendo a Carlos Elder y este dejándola colgada para el wing; el segundo, pasando rivales como conos y lanzando a Mac Gaw, otro que estuvo intratable.

Pero cada vez que tomaba distancias, Cirano se ponía en partido. El pack local encontró en el maul un recurso para avanzar y posicionarse en zona de try, que terminó concretando con un pick and go. Antes de que se terminara el primer tiempo, Querel sumó un penal para tomar distancia de ocho puntos.

En el complemento, el equipo de Corimayo tomó nota, potenció sus virtudes y ajustó las falencias. No se cumplía un minuto cuando se mandaron un try espectacular, que combinó capacidad de juego colectivo e inspiración individual. Offload varios en la cornisa, con la línea de touch como abismo, y Querel con un sombrerito primero y con un pase de rever después antes de que lo llevara la marca para el try de Gastón Matlob. 

Jugado, Cirano volvió a ponerse a ocho gracias a otra jugada que rompió por el centro de la cancha, pero empezó a arriesgar más de la cuenta y lo pagó caro; Octavio Trabucco leyó la jugada e interceptó el pase para irse al ingoal. Ya con un jugador más por una acción de indisciplina, recuperó otra pelota y sentenció la historia con un try de Juan Pablo Bordacahar. Sobre el final, el propio capitán blindó el bonus con un try de maul.

Albano consiguió una victoria que significa mucho en lo anímico, pero que además le permitió sumar cinco puntos que lo elevaron a la tercera posición don nueve puntos. Tendrá otra oportunidad para seguir sumando puntos importantes el próximo sábado, cuando reciba al siempre duro Olivos. 

Síntesis

San Cirano (28): 1-Bruno Santacapita, 2-Gonzalo Álvarez Watcher, 3-Maximilian Grethe; 4-Juan Ignacio López, 5-Lucas Paz; 6-Juan Ignacio Pyzynski, 7-Gaspar Geraghty Fleming, 8-Federico Figueiras (cap); 9-Tomás Lusardi, 10-Nicolás Sánchez; 11-Tomás Arias Tantucci, 12-Esteban Geraghty Fleming, 13-Andrés Lanzi, 14-Tomás Otero; 15-Ezequiel Melero.
Entrenadores: Agustín Carrara

San Albano (53): 1-Juan Pablo Gemin, 2-Juan Pablo Bordacahar (cap), 3-Sebastián Estefan; 4-Xavier Federici, 5-Agustín Bockett-Pugh; 6-Roberto Lorenzi, 7-Gastón Matlob, 8-Álvaro Martin; 9-Juan Querel, 10-Ignacio Gastaldi; 11-Tomás Mac Gaw; 12-Octavio Trabucco 13-Carlos Elder; 14-Lautaro Lualdi, 15-Germán Vidal.
Ingresaron: ET: Fernando Suppa Nieto por Elder; ST: 8’Martín Álvarez y James Ormson por Estefan y Trabucco; 21’Cristian Mendoza y Pablo Milbrandt por Gemin y Martin; 30’Guido Gastaldi por Querel.
Entrenadores: Alejandro Conti, Diego Bongiovanni y Fernando Crespo

Tantos en el primer tiempo: 7, 10 y 21’, Goles de Querel por tries de Martin, Mac Gaw y Lualdi (SA); 12, 16 y 29’, Goles de Sánchez por tries de Melero, Tantucci y Santacapita (SC); 22’, Try de Mac Gaw (SA); 31’, Penal de Querel (SA).
Resultado parcial: San Cirano 21-29 San Albano.
Amonestados: 34’Martin (SA).

Tantos en el segundo tiempo: 0 y 7’, Goles de Querel por tries de Matlob y Trabucco (SA); 4’, Gol de Sánchez por try de Lanzi (SC); 29 y 37’, Tries de Bordacahar (SA).  
Amonestados: 21’Santacapita (SC).

Cancha: San Cirano
Árbitro: Ariel Guillen

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Triunfo con autoridad ante San Cirano