Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 23 de Marzo de 2014 12:08

San Albano superó a Delta

por  Agustín Monguillot

Sólidos en defensa y oportunos en ataque, los de Corimayo vencieron a Delta como visitante por 20 a 5 en la segunda fecha de la Copa Buenos Aires.

San Albano se reencontró con el rival que meses atrás había vivido una tarde histórica en Corimayo, cuando obtuvo el ascenso al Grupo 1. Esta vez fue Delta el que hizo sentir una sensación diferente a Albano, con la presencia de Carlos Elder en la formación. Charlie, uno de los pocos del club que vistió la camiseta de un seleccionado argentino, tuvo que mudarse a Zona Norte y esta temporada juega para el Yacaré.

En lo que respecta al partido, Albano siempre dominó las acciones y fue el que más propuso desde el ataque. Especialmente en el primer tiempo, donde tuvo mayor obtención. Quebró el ingoal local a los 17 minutos, cuando Octavio Trabucco aprovechó una floja salida del fondo rival y se escapó pegado al touch, para apoyar su segundo try en igual cantidad de presentaciones en Primera.

A los 25 llegó el segundo a través de Germán Vidal, que recibió un preciso cambio de frente con el pie de Ignacio Gastaldi. San Albano se fue al descanso en ventaja por 12-0 y sin atravesar mayores sobresaltos ante un rival que se mostró combativo en las formaciones, pero que no supo lastimarlo con la pelota.

Los de Corimayo ampliaron el score cuando no se cumplía del complemento, con un penal de Gastaldi. El propio apertura recibió más tarde una pelota recuperada y se corrió media cancha para marcar el tercer try, el que prácticamente sentenciaba el match.

Delta descontó con un try de sus forwards, pero la defensa del equipo de Julio Menghi fue fundamental en esos minutos para asegurarse su segunda victoria.

Manuel Belgrano será el rival de Albano en la tercera fecha, partido que se disputará en Corimayo.

Álbum de fotos San Albano-Delta (Facebook Página Oficial)

Síntesis

Delta (5): Agustín Mancini; Juan Pascol, Tomás Spinelli, Carlos Elder y Agustín Spinelli; Mariano Dobal y Ramiro Dobal (cap); Fernando Larrusa, Javier Fernández y Santiago Schwab; Ezequiel de Vedia y Leandro Rodríguez Galanes; Marco Marcovecchio, Lucas Nardín y Joaquín Iezzi.
Entrenadores: Pablo Santillán y Augusto Gómez Alustiza.
Cambios: ST 15', Matías de Vincenzi por A. Spinelli; 18', Bruno Ferrero por Schwab, y 25', Maximiliano Herrera por Nardín y Lucas Barodi por De Vedia.

San Albano (20): Fernando Suppa Nieto; Ezequiel Fernández, Octavio Trabucco, Germán Vidal (cap) y Diego Frangi; Ignacio Gastaldi y Guido Gastaldi; Marcos Ostrouch, Alan Bockett-Pugh y Gastón Matlob; Agustín Bockett-Pugh y Alejandro Álvarez; Juan Pablo Gemín, Juan Pablo Bordacahar y Facundo Peroncello.
Entrenador: Julio Menghi.
Cambios: PT 10', Matías Pérez Saavedra por Fernández. ST 10', Julián Tagliani por Pérez Saavedra, y 36', Sebastián Estefan por Bordacahar.

Tantos en el Primer Tiempo: 17', Try de Trabucco (SA), y 25’, Gol de I. Gastaldi por Try de Vidal (SA).
Resultado Parcial: Delta 0 - San Albano 12.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1', Penal de I. Gastaldi (SA); 22', Try de I. Gastaldi (SA), y 24', Try de Iezzi (D).
Amonestados: 12' R. Dobal (D) y Matlob (SA).

Cancha: Delta.
Árbitro: Ignacio Terrera.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>San Albano superó a Delta