Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 20 de Septiembre de 2014 19:42

San Albano se encontró a sí mismo

por  Agustín Monguillot

Los de Corimayo jugaron el mejor partido de la Reubicación y barrieron a Deportiva Francesa por 43 a 17, victoria que aseguró la permanencia en el Grupo I para el próximo año.

Fotos de San Albano-Deportiva Francesa (Facebook Página Oficial)

Se debía un partido así para revertir la mala imagen de los últimos partidos. Con actitud y buen juego, San Albano barrió  a Deportiva Francesa de la cancha con un contundente 43-17, que le permitió asegurarse su plaza para el Grupo I la próxima temporada.

Apenas 5 minutos de dudas tuvo el equipo de Corimayo. En ese primer pasaje del partido, el visitante sorprendió a la defensa y apoyó un try que lo puso rápidamente en ventaja. Sin embargo, Albano fue creciendo en protagonismo y se instaló en territorio rival. Juan Querel descontó con un penal y dio comienzo a la remontada.

A los 23 minutos, una buena maniobra colectiva culminó con un try de Lautaro Lualdi por la punta. La defensa volvió a ser uno de los puntos altos del equipo, con presión y tackles ofensivos que forzaran el error; por esta vía llegó el try de Juan Querel, que se dio el gusto de marcar en el día de su cumpleaños. 

En el complemento, los dirigidos por Julio Menghi mantuvieron la supremacía y aumentaron luego de una buena lectura de Ignacio Gastaldi para mandarse por el espacio. En los minutos posteriores, el visitante aporvechó el hombre de más por la amarilla a Martin Alvarez e incomodó con un try de maul. Parecía envalentonado, pero la amonestación a su segunda línea, Patricio Ballesteros, lo terminó de pinchar.

Esos diez minutos fueron letales para la Depo. Es que el equipo de Corimayo intensificó el ritmo de juego y buscó aprovechar todo el ancho de la cancha. Tres tries (Octavio Trabucco, Tomás Mac Gaw y Lualdi) sentenciaron el partido a diez minutos del final.

Con esta victoria, San Albano recuperó el segundo lugar de la tabla de la Reubicación, pero lo más importante es que se reencontró con su mejor versión. Con el deber cumplido, gonzará una semana de descanso y luego visitará a Liceo Naval. 

Síntesis

San Albano (43): Germán Vidal (cap); Lautaro Lualdi, Federico Grieco, Octavio Trabucco y Tomás Mac Gaw; Ignacio Gastaldi y Juan Querel; Pablo Milbrandt, Federico Silva Quinteiro y Roberto Lorenzi; Xavier Federici y Alejandro Alvarez; Martin Alvarez, Juan Pablo Bordacahar y Juan Pablo Gemin.
Entrenador: Julio Menghi.
Cambios: ST: 25’Gonzalo Costa por Grieco, 29’Rodrigo Fontan y Julián Tagliani por Bordacahar y Gastaldi y 34’Sebastián Estefan por Gemin.

Deportiva Francesa (17): Juan Manuel Ferrari; Martin Corti, Alan Noilles, Tomás Corti y Juan Francisco Sebastiano; Tomás Lanfranconi e Ignacio Chocobar; Nicolás De Barruel, Martin Cosenza y Luciano Draghi (cap); Patricio Ballesteros y Matías Isella; Jonatan Perello, Facundo Pratti y Yuichi Miyasato.
Entrenadores: Rodrigo Roncero, Juan García Iturralde y Fernan Dubié.
Cambios: ST: 9’Maximiliano Pizzamiglio por Isella y 11’Hernán Perandones por T.Corti.

Tantos en el primer tiempo: 2’, Gol de Lanfranconi por try de M.Corti (D); 23’, Penal de Querel (SA); 27 y 39’, Goles de Querel por tries de Lualdi y del mismo (SA), y 41’, Penal de Lanfranconi (D).
Resultado parcial: San Albano 17 – Deportiva Francesa 10.
Amonestados: No hubo.

Tantos en el segundo tiempo: 7’, Try de Gastaldi (SA); 18’, Gol de Lanfranconi por try-penal (D); 23, 25 y 29’, Goles de Querel por tries de Trabucco, Mac Gaw y Lualdi (SA);
Amonestados: 17 y 27’Amarilla a M.Alvarez y Gemin (SA), y 22’Amarilla Ballesteros (D).

Cancha: San Albano.
Árbitro: Juan Cruz Varela.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>San Albano se encontró a sí mismo