Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 23 de Junio de 2012 21:18

San Albano no pudo con San Cirano

por  Agustín Monguillot

El equipo de Corimayo tuvo buenos trayectos de juego, pero prevaleció la contundencia de los de Villa Celina y cayó por 27-15.

La penúltima fecha de la URBA se presentó como bisagra en la definición de quienes se metan en el Top 14. Y San Albano-San Cirano era un duelo excluyente. El primero, con la obligación de ganar para seguir con chances matemáticas. Cirano, de regreso al Grupo I y a un paso de entrar en la competencia más importante del rugby de Buenos Aires.

La necesidad de ganar para ambos equipos insertó un clima de final en el partido desde el primer minuto. San Cirano, letal con su pack de forwards, vulneró el ingoal a los 13 minutos. El equipo de Corimayo descontó rápidamente con un penal de Alvaro Lualdi. Otra vez, el local pasó al frente gracias a sus delanteros, que siempre prevalecieron en los últimos metros.

A los 27 minutos, Lucas Darby recibió lanzado la pelota, desequilibró en la punta y apoyó el primer try de San Albano, que igualó en 10. Otro try de su pack ubicó a San Cirano en ventaja 17-10.

En el minuto 38, se produjo una jugada determinante para los minutos siguientes. Kevin Williams quebró la línea de ventaja y quedó a centímetros de apoyar; cuando Alexis Shinzato Perren liberó la pelota del ruck, su pase fue interceptado por Agustín Geraghty Fleming. Y los backs capitalizaron la oportunidad. La rapidez de la jugada impidió vislumbrar la posición del wing local, al límite del offside al momento de empezar su carrera.

Y En un abrir y cerrar de ojos, San Albano pasó de una chance manifiesta de try a ser vulnerado por cuarta vez, justo en una de las últimas del primer tiempo. De seguir a tiro a una diferencia para nada despreciable del local, más en este tipo de partidos

Durante el complemento, los nervios y la indisciplina se hicieron presentes en ambos lados. Un try de José Maria Martinez para el equipo de Corimayo y un penal de Federico Baragiola terminaron de cerrar el score 27-15. Los de Villa Celina sellaron su clasificación al Top 14 una vez conocida la derrota de Champagnat ante San Andrés.

El próximo sábado, San Albano cerrará la primera rueda como local ante Deportiva Francesa, ya con la cabeza puesta en hacer un buen papel en la Reubicación del Grupo I.

SÍNTESIS

Resultado final: San Albano 15-27 San Cirano

San Albano: 1- Facundo Peroncello, 2- Juan Pablo Bordacahar, 3- Martín Álvarez, 4- Agustín Bockett-Pugh, 5- Ignacio Deregibus, 6- José Martínez, 7- Pablo Milbrandt, 8- Pablo Basilio, 9- Alexis Shinzato Perren, 10- Tomás Mac Gaw, 11- Lucas Darby, 12- Álvaro Lualdi, 13- Kevin Williams, 14- Carlos Elder, 15- Germán Vidal (c). Entrenadores: Federico Wulf y Brian Elder.

Cambios: ST 12' Juan Valentino por Álvaro Lualdi, 21' Esteban Peruilh, Alejandro Álvarez, Juan José Fontán por Juan Pablo Bordacahar, Ignacio Deregibus y Alexis Shinzato Perren, 31' Agustín Rossi por Martín Álvarez, 41' Gastón Matlob por Pablo Basilio.

San Cirano: 1- Ignacio Sáenz Lancuba, 2- Federico Mantelli, 3- Federico Sánchez, 4- Juan Ignacio López, 5- Federico Angelinetti, 6- Alejandro Visciglio, 7- Pedro Sánchez Souto (c), 8- Mauro Fernández, 9- Sebastián Xanthopoulos, 10- Federico Baragiola, 11- Emiliano Funes, 12- Juan Francisco Rimondi, 13- Francisco Altamirano, 14- Agustín Geraghty Fleming, 15- Gonzalo Benedetto. Entrenadores: Guillermo García Porcel y Fernando Alcaraz.

Cambios: ST 42' Iván Ramos por Federico Sánchez.

Tantos PT: 13' Try de Federico Mantelli (SC), 17' Penal Álvaro Lualdi (SA), 19' Try de Juan Ignacio López (SC), 27' Try de Lucas Darby, convertido por Lualdi (SA), 35' Try de Federico Mantelli, convertido por Federico Baragiola (SC), 38' Try de Federico Baragiola, convertido por él mismo (SC) Resultado parcial: San Cirano 2410 San Albano.

Tantos ST: 4' Try de José Martínez (SA), 8' Penal de Federico Baragiola (SC).

Amonestados: PT: 29' AM Federico Angelinetti (SC). ST: 3' AM Emiliano Funes (SC), 20' AM Facundo Peroncello (SA), 26' AM Agustín Bockett Pugh (SA), 27' AM Mauro Fernández (SC).

Cancha: San Cirano

Arbitro: Matías Fresia

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>San Albano no pudo con San Cirano