Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 22 de Mayo de 2016 10:25

San Albano no pudo ante la jerarquía del SIC

por  Agustín Monguillot

El equipo de Corimayo cayó sin atenuantes por 29 a 0 y disputará la Reubicación del Grupo I en la segunda mitad de la temporada.

La última fecha ofrecía un partido atrapante en la Zanja. San Albano llegaba con posibilidades matemáticas de meterse en el Top 14, ante un Isidro Club que también debía blindar la clasificación con un triunfo.

Los dirigidos por Alejandro Conti encararon el partido con la misma vehemencia que ante CASI, jugándole de igual a igual a un equipo hitóricamente acostumbrado a jugar instancias importantes. Sin embargo, la indisciplina de Albano le permitió al local adelantarse 9-0 con tres penales de su pateador, Santiago Méndez.

El escenario cambió a los 26 minutos, cuando Federico Cuesta, mediante intervención del video ref, expulsó a Jerónimo Bello del SIC por darle un rodillazo a Gastón Matlob, que reaccionó ante la agresión y recibió amarilla. San Albano tendría la oportunidad de jugar poco más de un tiempo con un jugador más en un partido que estaba lejos de ser sentenciado.

Fue allí donde quizás se dejó llevar San Albano y cayó en la trampa. Equipos como el SIC son expertos en capitalizar errores rivales. El Zanjero ejecutó a la perfección dos recuperadas que terminaron con Lucas Alcácer aterrizando en el ingoal de Albano y se fue al descanso 23-0.

San Albano siguió buscando en el complemento, pero chocó contra una defensa que cubrió muy bien el hombre de menos, que administró muy bien la ventaja obtenida en el primer tiempo y sumó cada vez que pudo. Dos penales de Méndez sellaron el score final de 29-0 y la clasificación del SIC al Top 14.

Concluida la primera ronda, San Albano tendrá unos días de descanso para cargar energías y empezar a pensar en la Reubicación del Grupo I.

Síntesis

SIC (29): Gastón Arias; Lucas Whamond, Rufino Paniza, Santos Rubio y Lucas Alcácer; Benjamín Madero y Santiago Méndez; Alan Kessen, Lucas Rizzato y Rodrigo Marrón; Tomás Borghi y Santiago Artese; Jerónimo Bello, Francisco Piccinini (cap) y Marcos Piccinini.
Entrenadores: Martín Cerioni y Santiago González Bonorino.  
Cambios: PT 35', Marcos Gatica por Rizzato. ST 7', Marcos Borghi por T. Borghi y Ricardo Machiavello por M. Piccinini; 24', Tomás Ramallo por F. Piccinini; 30', Máximo Gómez Fleitas por Kessen, y 35', Jerónimo Gaona por Rubio e Ignacio Benavides por Madero.

San Albano (0): Hernán Matlob; Tomás Mac Gaw, Octavio Trabucco, Germán Vidal y Lautaro Lualdi; James Ormson y Juan Querel; Álvaro Martín, Gastón Matlob y Roberto Lorenzi; Agustín Bockett-Pugh y David Balmaceda; Martín Álvarez, Juan Pablo Bordacahar (cap) y Juan Pablo Gemin.
Entrenadores: Alejandro Conti y Diego Bongiovanni.
Cambios: ST 7', Fernando Suppa Nieto por Trabucco; 15', Sebastián Estefan por M. Álvarez; 24', James Mac Gaw por Querel, y 30', Agustín Rossi por Bordacahar. 

Tantos en el Primer Tiempo: 5, 20 y 34', Penales de Méndez (SIC), y 37 y 43', Goles de Méndez por Tries de Alcácer (SIC).
Amonestado: 27' G. Matlob (SA).
Expulsado: 27' Bello (SIC).
Resultado Parcial: SIC 23 – San Albano 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 7 y 15', Penales de Méndez (SIC).
Amonestado: 35' Artese (SIC). 

Cancha: San Isidro Club.
Árbitro: Federico Cuesta.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>San Albano no pudo ante la jerarquía del SIC