Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 16 de Abril de 2016 18:19

San Albano ganó y sigue prendido

por  Agustín Monguillot

En Corimayo, se impuso en un partido durísimo ante Olivos por 38 a 35 y se ubica cuarto en la zona B del torneo de la URBA; la solidez del pack y el oportunismo de los backs, las claves.

El historial no miente. En los últimos años, cada duelo con Olivos fue un parto tanto para los protagonistas como para los espectadores. Juego áspero, scores cerrados y, si bien terminaban con San Albano como ganador desde 2011, no por ello ratificaba una superioridad. Los partidos se juegan.

Todavía con el envión del clásico con Pucará y la victoria ante San Cirano, Albano arrancó el partido prendido y con la iniciativa. Se posicionó en campo rival y llegó al try a los 12 minutos, cuando Ignacio Gastaldi osbervó el panorama y habilitó con un kick quirúrgico a Nicolás Basile, que hizo el tradicional festejo de quién será pronto padre.

Sin embargo, el equipo de Corimayo se fue desinflando y cedió terreno al club de Munro, que descontó con un penal de Federico Pichler. Para peor, Basile recibió una amarilla por matar el juego y el visitante pasó al frente con un try en el que explotó los agujeros defensivos de Albano. Otro penal de Pichler puso la chapa 11-7.

Pasado el mal trago del hombre menos, los dirigidos por Alejandro Conti tuvieron otro momento de inspiración que les permitió recuperar el liderazgo. Luego de macharcar con los forwards, Juan Querel liberó para afuera y Tomás Mac Gaw definió la jugada con velocidad y cambio de paso. No obstante, el pack de Munro volvió a imponer superioridad y apoyó un try de pick and go que cerró el primer tiempo 18 a 14 a su favor.

Hasta ese momento, San Albano lucía disperso e incómodo en el contacto. Todo cambió en el arranque del complemento. Ganó la batalla psicológica con el scrum (siempre tan importante en este juego) y provocó un try-penal que dio comienzo al vendaval. Lautaro Lualdi, tras un otro kick de Gastaldi, y Gastón Matlob, aprovechando una mala recepción rival, apoyaron los tries que dejaron el score 38-21 (antes habían sumado penales Querel y Pichler).

La ventaja, en vez de administrarse, relajó a San Albano y deshinibió a su rival. Olivos ganó posesión territorial, descontó con un try de Pablo Maurig por el centro de la cancha y luego con otro try de pick and go. Arriba por tres, a seis minutos del final. A sufrir, otra vez.

Cuando la situación se volvió más apremiante para los de Corimayo fue donde más redoblaron esfuerzos. Tacklearon con vehmencia, evitaron a toda costa generar infracciones y terminaron jugando en cinco yardas rivales. Gustavo Tomanovich puso punto final a la cuestión y Albano festejó su tercera victoria consecutiva.

Jugadas cuatro fechas, los dirigidos por Conti retrocedieron al cuarto lugar, debido que no sumó punto bonus y sí lo hizo Pueyrredon. El próximo sábado, visitará al áspero GEBA, uan de las sorpresas hasta el momento de la Zona B (suma dos victorias y dos derrotas).

Síntesis

San Albano (38): 1-Juan Pablo Gemin, 2-Juan Pablo Bordacahar (cap), 3-Martín Álvarez; 4-Xavier Federici, 5-Agustín Bockett-Pugh; 6-Roberto Lorenzi, 7-Gastón Matlob, 8-Álvaro Martin; 9-Juan Querel, 10-Ignacio Gastaldi; 11-Tomás Mac Gaw; 12-Germán Vidal, 13-Octavio Trabucco; 14-Nicolás Basile; 15-Lautaro Lualdi.
Cambios: PT: 23’Federico Francomano por Bordacahar; ST: 13’Sebastián Estefan y Pablo Milbrandt por Álvarez y Martin, 37’James Ormson por Gastaldi; Temporario: Agustín Irurzun.
Entrenadores: Alejandro Conti, Diego Bongiovanni y Fernando Crespo.

Olivos RC (35): 1-Mauricio Grandinetti, 2-Darío Coria, 3-Leandro Buera; 4-Marcos Villagra, 5-Santiago Fauda; 6-Mariano Laschera (cap), 7-Juan Pablo Demergasso, 8-Giorgio Triulzi; 9-Imanol Silva, 10-Serafín Bordoli; 11-Federico Herran, 12-Pablo Maurig, 13-Federico Pichler, 14-Gastón Pichler; 15-Martín Álvarez.
Cambios: ST: 11’Facundo Domínguez por Triulzi, 16’Rodrigo Palacios por Córdoba, 29’Joaquín Ehrman por Herran, 37’Juan Manuel Ledesma por Grandinetti.
Entrenador: Pablo Candia.

Tantos en el primer tiempo: 12 y 33’, Goles de Querel por tries de Basile y Mac Gaw (SA); 15 y 24’, Penales de Pichler (O); 20’, Try de Demergasso (O), y 38’, Gol de Pichler por try de Grandinetti (O).
Resultado parcial: San Albano 14-18 Olivos RC.
Amonestados: 18’Basile (SA).

Tantos en el segundo tiempo: 8, 11 y 28’, Goles de Querel por tries de penal, Lualdi y Matlob (SA); 18’, Penal de Querel (SA); 20’, Penal de Pichler (O); 28 y 34’, Goles de Pichler por tries de Maurig y Grandinetti (O).

Cancha: San Albano.
Árbitro: Gustavo Tomanovich.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>San Albano ganó y sigue prendido