Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 17 de Septiembre de 2016 21:18

San Albano cayó con San Cirano, pero aseguró su lugar en Grupo I

por  Agustín Monguillot

Se fue al descanso en ventaja, pero los de Villa Celina jugaron gran un segundo tiempo y se llevaron el partido por 29 a 15.

Era un partido con mucha tensión. Cirano llegaba a Corimayo con la obligación de ganar para mantener sus posibilidades de finalizar entre los seis primeros y así mantenerse en el lote de equipos del Grupo I que no estarán en el Top 12 la temporada que viene.

En este contexto, San Albano arrancó el partido jugando su partido y se puso en ventaja con un penal de Germán Vidal. Motivado, Cirano llegó al try por intermedio de Agustín Campaña y le sacó jugo a las dos amarillas que sufrió el equipo de Corimayo.

Limitado por jugar con uno menos durante medio tiempo, aun así Albano encontró el try sobre el cierre, luego de una entrada al espacio de José Martínez que terminó con el ala apoyando debajo de los palos. El parcial de 10-7 a favor reflejó la paridad y el nerviosismo del match.

Urgido, el visitante apretó el acelerador en el complemento y sacó rápidamente ventaja con la patada al espacio, una fórmula que sería clave en tres de los cuatro tries que apoyaría en la segunda mitad. Un verdadero karma para los dirigidos por Alejandro Conti, que nunca le encontraron la vuelta para defender ese tipo de recursos.

Los minutos se consumieron y San Albano se hundió preso de sus distracciones. Del otro lado, los de Villa Celina redoblaron esfuerzos alentados por la buena cantidad de gente que se acercó a apoyarlos y terminaron celebrando un triunfo que los mantiene con vida.

La derrota significó para San Albano perder el segundo puesto de la Zona B a manos de Buenos Aires, aunque le quedó la tranquilidad de haberse asegurado su lugar entre los seis que mantienen categoría. Pensando en las semifinales, Biei cumplirá su fecha libre y el equipo de Corimayo tendrá la oportunidad de pasarlo el próximo sábado, cuando visite al Círculo Universitario de Buenos Aires; claro que deberá ganar con punto bonus.

Síntesis

San Albano (15): Santiago Villan; Lautaro Lualdi, Octavio Trabucco, Germán Vidal y Nicolás Basile; Julián Tagliani y Guido Gastaldi; Gastón Matlob, Gonzalo Núñez y José Martínez; David Balmaceda y Xavier Federici; Martín Álvarez, Juan Pablo Bordacahay (cap) y Juan Pablo Gemin.
Entrenadores: Alejandro Conti y Fernando Crespo.
Cambios: ST: 9’ Sebastian Esfefan, Agustin Bockett-Pugh y James Mac Gaw por Alvarez, Balmaceda y Gastaldi; 25’Álvaro Martin por Matlob.

San Cirano (29): Andrés Lanzi; Tomás Otero, Tomás Tantucci, Juan Francisco Rimondi y Ezequiel Melero; Nicolás Sánchez y Sebastián Xanthopoulos; Agustín Campaña, Nicolás Tintori y Pedro Sánchez Souto; Juan Ignacio López y Federico Figueiras (cap); Lucas Paz, Federico Cefalo y Bruno Santacapita.
Entrenadores: Mariano Bosch y Diego Corti.
Cambios: ST: 10’Maximilian Grethe y Alejandro Limo por Paz y Campaña,  36’Santiago Cuello por Tintori, 39’Claudio Gamboa por Santacapita.

Tantos en el Primer Tiempo: 2’, Penal de Vidal (SA); 17’, Gol de Sánchez por try de Campaña (SC) y 39’, Gol de Vidal por try de Martínez (SA).
Resultado parcial: San Albano 10 – San Cirano 7.
Amonestados: 11’Trabucco (SA), 28’Matlob (SA) y 35’Otero (SC).

Tantos en el Segundo Tiempo: 16, 25 y 38’, Tries de Lanzi, Tantucci y Otero (SC); 22’, Try de Matlob (SA) y 29’, Gol de Sánchez por try de Grethe (SC).
Amonestados: 34’Vidal (SA) y 40’Gamboa (SC).

Árbitro: Collado
Cancha: San Albano

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>San Albano cayó con San Cirano, pero aseguró su lugar en Grupo I