Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 06 de Marzo de 2016 14:02

#PretemporadaAlbano: Triunfo ante Monte Grande

por  Agustín Monguillot

Con desajustes típicos de la puesta a punto para el torneo de la URBA, se llevó el primer amistoso oficial del año por 34 a 15; el próximo sábado recibirá a Universitario de la Plata.

Luego de la gira a Mar del Plata del fin de semana pasado, el equipo de Corimayo disputó su primer partido completo de la temporada ante Monte Grande, club que milita en el Grupo II de la URBA. El resultado fue un partido con muchas imprecisiones típicas de pretemporada y pocas jugadas vistosas que terminó con victoria de San Albano por 34 a 15.

Los dirigidos por Alejandro Conti tuvieron el partido cuesta arriba desde los primeros minutos. Motivado, el rival salió a tomar la inciiativa y se adelantó con un penal y un try convertido, además de imponer presencia en los rucks y complicar en las formaciones fijas.

Con el correr de los minutos, San Albano fue entrando en clima y llegó al primer try con una buena maniobra de los backs que terminó con Hernán Matlob apoyando su primer try en primera. Más tarde fue el turno de los forwards, que sumaron dos tries con el maul.

Las instrucciones en el entretiempo de parte de los entrenadores fueron claras: ajustar el scrum e tener mayor presencia en los puntos de encuentro. La primera se cumplió, el pack dominó a gusto la formación y forzó un try. La segunda siguió en el debe y el local siguió complicando, al punto de empatar el partido y arrinconar contra el ingoal al equipo de Corimayo un buen rato. 

Como era de prever, Monte Grande sintió el desgaste y no pudo mantener el ritmo y la concentración en los minutos finales. Hernán Matlob lo sentenció con un try de intercepción y Agustín Bockett-Pugh se mandó una tremenda corrida sobre el final para dar números finales al match.

El próximo paso en la preparación de San Albano será ante Universitario de La Plata, el próximo sábado en Corimayo.

Síntesis

Monte Grande (15): 1-Leonardo Bornino, 2-Juan Pablo González, 3-Matías de Roque; 4-Ignacio Frega, 5-Thiago Perovic; 6-Patricio Sandberg, 7-Guido Infante, 8-Federico Silva Quinteiro; 9-Octavio Musante, 10-Joaquín Fajardo; 11-Nahuel Iaquinta, 12-Gonzalo García, 13-Franco Guimil, 14-Juan Ignacio Ramos; 15-Esteban Aracama.
Entrenador: Juan Ignacio Nievas Costa

San Albano (34): 1-Facundo Peroncello, 2-Juan Pablo Bordacahar (capitán), 3-Martín Álvarez; Agustín Bockett-Pugh, 5-David Balmaceda; 6-Gastón Matlob, 7-Pablo Milbrandt, 8-Álvaro Martin; 9-Juan Querel, 10-Ignacio Gastaldi; 11-Tomás Mac Gaw; 12-Germán Vidal, 13-Carlos Elder; 14-Lautaro Lualdi, 15-Hernán Matlob.
Entrenadores: Alejandro Conti, Diego Bongiovanni y Pitufo Crespo.

Tantos en el primer tiempo: 8', Penal de Fajardo (MG); 20', Gol de Fajardo por try del mismo (MG); 23, 28 y 36', Tries de G.Matlob y H.Matlob (SA).
Resultado parcial: Monte Grande 10 - San Albano 15
Amonestados: 31'Guimil (MG)

Tantos en el segundo tiempo: 11', Try de Bornino (MG); 25', Try de Balmaceda (SA); 28 y 37', Goles de Gastaldi por tries de H.Matlob y Bockett-Pugh (SA).
AMonestados: 22'G.Matlob (SA).

Árbitro: Ariel Guillen
Cancha: Monte Grande 

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>#PretemporadaAlbano: Triunfo ante Monte Grande