Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Viernes, 08 de Julio de 2011 12:58

Participá del Gran Albano 2011- Top 14 Edition

por  Agustín Monguillot

Nueva competencia ideada por el Plantel Superior, donde armás tu equipo con los jugadores del club y sumás puntos; Podés ganar premios semana a semana!


Autor: Comité del Gran Albano 2011

Sábado pasado a las 18hs. En medio de bromas, los jugadores se chicaneaban etre si. "Che, el Basu vale 8 palos, es muy caro", decía uno. "Sí, pero ojo que con Matreros fue figura y metió 3 tries", retrucaba el otro. Interviene otro: "A mi dame a Agus Basile y su zurdita mágica". Varios se suman a la conversación. Se puede escuchar "Yo apuesto por los viejos: poneme a Marito y los hermanos Alvarez Comotti" o "Ger, ponete las pilas que me saliste 14 palos, quiero un try por partido eh"

Ya nadie habla de los clásicos, ni del asterisco ni de los partidos que se vienen. Pasa que después del éxito de la edición anterior y a pedido de la gente, este año vuelve el GRAN ALBANO 2011 - Top 14 Edition!

Para aquellos que no lo conocen, se trata de un torneo en el que cada participante debe armar un equipo de rugby con los jugadores del Plantel Superior del Club, respetando un presupuesto limitado. Su paralelo mas cercano es el Gran DT, idea que nos copiara el Grupo Clarín para el fútbol argentino.

A partir de varios sondeos de mercado y tras haber considerado las jugosas ofertas recibidas del rugby europeo, cada jugador ha sido cotizado. Variables como la cantidad de tries, la efectividad con la patada, la trayectoria, las lesiones, el equipo en que juega y su desempeño actual han sido decisivas a la hora de fijar los precios.

Con estas cotizaciones y un capital inicial de USD 68.000.000.- cada entrenador deberá armar un equipo completo de rugby mas dos suplentes; es decir que deberá repartir ese ajustado presupuesto entre 3 primeras líneas, 2 segundas líneas, 3 terceras líneas, 2 medios, 2 centros y 3 wings o fullbacks, mas un forward y un back suplente.

El torneo se disputará durante las 13 fechas de la fase regular del Top 14 de la URBA. Así, sábado a sábado todos los jugadores irán siendo calificados del 1 al 10 por observadores especialmente designados que han mostrado sobradas muestras de idoneidad en la materia y cuyos nombres no serán publicados para evitar los "aprietes de la barra".

Para otorgar los puntajes se tendrá en cuenta el desempeño de cada player en el partido que juegue y se darán puntos adicionales por tries apoyados, penales acertados y drops convertidos. Contrariamente, se descontarán puntos en caso de ser amonestados y/o expulsados. Además, quien sea elegido la figura del partido recibirá un adicional de 5 puntos extra.

Sumando todos los puntos por equipo saldrá un ganador por fecha y un ganador final de todo el torneo, quienes recibirán sus merecidos premios. No pierdas el tiempo y hacete amigo en Facebook de GRAN ALBANO. Allí podrás encontrar el reglamento y los puntajes otorgados por fecha para que puedas calcular el resultado de tu equipo. Si no tenés un perfil de Facebook, escribinos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y te mandamos el reglamento y las cotizaciones.

APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD Y DEMOSTRALE A TODO EL MUNDO QUE EL QUE MAS SABE DEL RUGBY DE SAN ALBANO SOS VOS!


Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Participá del Gran Albano 2011- Top 14 Edition