San Albano arrancó
En los primeros minutos, el visitante propuso su clásico juego desplegado y de manejo de pelota, pero no percutió la férrea marca de Olivos. Un penal de Germán Vidal y un drop de Ignacio Gastaldi-otro más para el líder de la estadística-adelantaron a San Albano por
Pero en el minuto 31, los de Munro llegaron al try por intermedio de Gastón Pichler, que con la conversión dejaron el parcial 10-
Los minutos que siguieron fueron de notable supremacía para Olivos, que apoyó dos tries que pusieron la chapa 22-
Para colmo, tenía en frente a un rival envalentonado, consciente que con un golpe más el partido estaba en sus manos. Sin embargo, esa ansiedad por cerrarlo abrió una puerta. Porque en pleno ataque local, un back rival tiró un pase al límite y apareció Lautaro Lualdi para interceptarlo y correr rumbo al ingoal.
El reloj marcaba 36 minutos. Albano estaba con vida y fue con todo en busca del try que consumara la remontada. Lo tuvo primero con una entrada de Matías Pérez Saavedra por el centro de la cancha, pero la jugada se diluyó con un knock on de Lualdi.
Parecía no haber más chances. Pero el pack, motor del equipo, ganó un scrum en contra y dio una más. Tras un par de fases, Frangi tomó una pelota que había quedado boyando y le quebró la cintura al defensor con un cambio de paso que lo dejó petrificado. Premio merecido para el wing, que junto a varios chicos más se sumaron al Plantel Superior provenientes desde Montegrande.
ESPN entrevista a nuestro protagonista
En la última pelota, San Albano se llevó un triunfo que sorprendió a todos los presentes. Sin jugar bien, pero a base de perseverancia y amor propio arrancó de la mejor manera el camino rumbo a la permanencia. La próxima parada será en Corimayo, ante San Martín.