Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 22 de Agosto de 2015 20:45

Gran triunfo de la M16 ante GEBA

por  Agustín Monguillot

El equipo de Corimayo venció como local al club de Núñez por 38 a 24 y sumó su primera victoria en la Zona Intermedia del Grupo II; dinámica de juego y muchos tries en un partidazo.

Crónica del partido reproducida también por A Pleno Rugby

En un partidazo, de golpe por golpe, la Menores de 16 de San Albano derrotó a GEBA por 38 a 24 y sumó su primera victoria en la Zona Intermedia del Grupo II. Gran triunfo para los de Corimayo, que se tomaron revancha del partido perdido en la primera rueda.

Dinámica, continuado y manejo de pelota. Con esa fórmula, San Albano salió a llevarse puesto al equipo de Núñez, que buscó una propuesta similar pero con una mayor vehemencia en el contacto. A los 8 minutos, Felipe Ballesteros recibió en velocidad, amagó el pase y se metió debajo de los palos. Minutos después, el visitante igualó a través del pick and go.

Desequilibrante con los tres cuartos, San Albano se adelantó con dos tries de Facundo Garat, un wing rápido y desequilibrante que encontró en el fullback, Damián Henriquez, a su mejor socio cuando tenía espacios. En la última del primer tiempo, Lucas Suppa Nieto apoyó tras un buen maul del local, para cerrar 26-7 arriba. Un recital de los de Corimayo.

En el complemento, GEBA redobló esfuerzos y lastimó con el pack de forwards, especialmente por intermedio del grandote Nicolás Silvestrini, imparable cada vez que tomaba la pelota. Sin embargo, ante cada try rival, San Albano respondió con la misma medicina, pero con distinta receta. Dos tries a pura dinámica apoyados en el ingoal por un forward, Facundo Medina, habla muy bien del compromiso del equipo con la propuesta.

A pocos minutos del final, el local se imponía por 38 a 19. Una diferencia ya imposible de remontar para los de Núñez, que sin embargo apretaron  los dientes y terminaron jugando el partido en campo rival. Una excelente jugada del pícaro Jorge Castro Baliano terminó en try de Mateo De Veda, para sellar el score final. 

Una victoria importante para San Albano, por tratarse de un equipo que había sido superior en la primera mitad de temporada. Y una demostración de que la división está evolucionando desde que inició el año.

Síntesis

San Albano (38): Damián Henriquez; Facundo Garat, Lucas Suppa Nieto, Felipe Ballesteros y Tomás Concaro; Benito Luchetti y Santiago Schmidt; Facundo Medina, Mauro González y Tomás Cosentino; Mauricio Sanz (cap) y Agustín Ibaldi; Matías Insfran, Guido Delfino y Marcos Medina. 
Entrenadores: Eduardo Botto, Nicolás Llul, Kevin Losada, Nicolás De Beruti y Alejandro Giusto.
Cambios: ST 2’, Agustín Pereyra por M. Medina.

GEBA (24): Uriel Cosidoy; Agustín Perla, Juan Manuel Solis Martínez, José Ignacio Solis Mancini y Alejandro Schwerdel; Lucas Fernández Pérez y Jorge Castro Baliano; Nicolás Silvestrini, Santiago Viejo (cap) y Mateo Paul; Facundo Villanueva y Lautaro Duquelsky; Teodoro Nigro, Juan Francisco Escallier y Mateo De Veda.
Entrenadores: Jorge Precioso, Francisco Silvestri, Martín Pini, Jorge Fernández y Matías Reich.
Cambios: ST 10’, Ramiro Gandini por Perla, y 20’, Hernán Ottogalli por Schwerdel.

Tantos en el primer tiempo: 8, 28 y 40’, Goles de Concaro por tries de Ballesteros, Garat y Suppa Nieto (SA); 11’, Gol de Fernández Pérez por try de Viejo (G), y 22’, Try de Garat (SA).
Resultado parcial: San Albano 26 – GEBA 7.

Tantos en el segundo tiempo: 8 y 34’, Tries de Silvestrini y De Vera (G); 11’, Gol de Concaro por try de F.Medina (SA); 16’, Gol de Fernández Pérez por try de Silvestrini (G), y 18, Try de F.Medina (SA).

Cancha: San Albano.
Árbitro: Cristian Eusebio

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Gran triunfo de la M16 ante GEBA