Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Viernes, 16 de Marzo de 2012 12:56

"Fue una experiencia increíble y ojalá que se repita en el equipo de XV"

por  Agustín Monguillot

Después de representar a la URBA en el seven de San Juan, Bruno Bravo cuenta su experiencia y no pone presión al equipo:"Vamos a jugar, a divertirnos y dejar todo en cada partido. Como es San Albano"

Después de años de ausencia, un jugador de San Albano volvió a vestir la camiseta de un seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Y quien sino Bruno Bravo, uno de los mejores jugadores de la temporada pasada, quien jugó el seven de San Juan para las Aguilas.

El subcapitan del Plantel Superior recibió el primer llamado a fines de 2011, donde participó de unos trials en Centro Naval. “Entrenamos martes y jueves e hicimos una mini gira a Rosario. De ahí, quedé hasta el último corte y lamentablemente no pude ir al Seven de la República porque mandaron a algunos que estaban en el Pladar”, cuenta el medio scrum.

La revancha no tardó en llegar. En el verano, jugó para Pinamar VII, un combinado con jugadores de distintos clubes como Pucará, San Martin y Banco Nación. Ganó la Copa de Plata y eso le sirvió como puerta de entrada.

“Nos entrenó Pablo Di Nisio, que también es entrenador de URBA Seven. Y por suerte me llamaron para el último torneo del circuito argentino que es el de San Juan, el Seven del Sol. Me convocaron para ir allá con jugadores de Alumni, Belgrano y varios más”, explica.

¿Cómo resultó la experiencia para vos?

Se armó un muy buen plantel, lástima que no pudimos entrenar antes. Perdimos la final con Córdoba. Fue una experiencia increíble, conocés gente de otros clubes y te ponés una camiseta que nunca te pusiste representando a tu provincia. Es otro juego.

Después de mucho tiempo, un jugador de San Albano estuvo en un seleccionado de la URBA…

Si, creo que el último había sido Marito (Castany) o Ger (Vidal). Pero todavía no estuve en el equipo de quince. Esperemos que el año que viene se de, ahora por lo menos estoy en la base de datos y me tienen en cuenta.

¿Cómo resultó la Copa John Vibart?

Estuvo perfecta, todos los equipos pusieron buena onda y sirve más que nada para homenajear a John, que fue el máximo exponente que tuvimos.

Por otro lado, también les sirve a ustedes para prepararse…

Obviamente, se aprovecha para conocer jugadores. Los entrenadores hacen equipos mezclados y así prueban a los chicos nuevos para poder ver el nivel del plantel.

A un mes del debut en el Torneo de la URBA, ¿Qué anticipás del duelo con Lomas Athletic?

Va a ser muy duro, pero estamos mentalizados en ir a ganar y calculo que haremos un buen papel.

Después de clasificar al Top 14 en 2011, ¿Pusieron la vara aún más alta?

No, lo principal para el club y los jugadores es ir a partido a partido. Entrar al Top 14 es el objetivo principal, pero manteniendo la humildad y sin presionarse. Vamos a jugar, a divertirnos y dejar todo en cada partido. Como es San Albano.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>"Fue una experiencia increíble y ojalá que se repita en el equipo de XV"