Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 14 de Octubre de 2012 23:24

En lo más alto: San Albano ganó y es líder

por  Agustín Monguillot

Venció claramente al Círculo Universitario de Quilmes por 54-32 y se subió a la punta de la Reubicación del Grupo I, a dos fechas del cierre.

Después haber sellado la permanencia en el Grupo I la semana pasada, San Albano fijó un nuevo objetivo en su rumbo: ganar a Reubicación del Grupo I. Si bien no es fácil, los dirigidos por Federico Wulf y Brian Elder dieron otro paso frente al Círculo Universitario de Quilmes, al que derrotó en la Ribera por 54-32. Y además son los nuevos líderes, gracias a las derrotas de Champagnat y Regatas de Bella Vista.

En líneas generales, fue un partido muy luchado donde los de Corimayo siempre estuvieron arriba en el score. Solo hubo un lapso de paridad en el primer tiempo, cuando resignó una ventaja de 14-0 y recibió dos tries forzados por la buena presión del rival.

San Albano se impuso a partir de una soberbia performance del pack de forwards y la explosión de sus backs para definir las jugadas. Apoyaron tries Charly Elder, Tato Fernández (2), Lucas Darby y Martín Álvarez en el primer tiempo.

Además, tuvo esa picardía para aprovechar un segundo de desconcentración del rival para reposicionarse. Dos tries lo dejan en evidencia: uno de Tato Fernández, que se inició a partir de un penal rápido jugado Bruno Bravo en las 5 yardas propias; el otro de Darby, que recibió un line rápido sin oposición de Juan Pablo Bordacahar, en una jugada bautizada por el Plantel como la Chostaza.

Del otro lado, el Círculo apeló a la presión defensiva y al poderío de sus delanteros, y consiguió descontar con tres tries y dos penales. Así, el primer tiempo se cerró 40-27, con un interrogante sobre que sucedería en el segundo.

El complemento tuvo menor cantidad de puntos y más situaciones de fricción. Albano no tuvo contratiempos, marcó dos tries (Elder y Pepe Martínez) contra uno de los quilmeños y se aseguró el punto bonus por tener tres tries más que el rival.

Conocidos los resultados, San Albano se encontró como líder de la Reubicación, beneficiado por las caídas de Champagnat y Regatas a manos de San Martín y Liceo Naval, respectivamente.

rugby_tabla_14-10-2012

Si señor, Albano es líder. Fuente: Web A Pleno Rugby

Ahora, se vendrá un parate de una semana para recargar energías y encarar las últimas dos fechas. Buenos Aires será el próximo rival, otra vez como visitante.

Síntesis

C. U. Q. (32): Lisandro Espejón; Ramiro Dickson, Juan Dziuba, Valentin Vassia y Tomás Vassia; Francisco De Pol y Juan Roverano; Rodrigo Attanasio, Martín Latorre (cap) y Sebastián Sanabria; Lucas Soustiel e Ignacio Núñez; Rodrigo Torales, Andrés Caselli y Said Anache.
Entrenadores: Martín Villegas y Gonzalo Ferré.
Cambios: ST 22', Emiliano Jauma por Said Anache; 24', Agustín Pugliesi por Caselli; 26', Marco Armani por De Pol, y 35', Dihuen Cibeyra por Espejón.

San Albano (54): Germán Vidal (cap); Lucas Darby, Carlos Elder, Matías Pérez Saavedra y Ezequiel Fernández; Gonzalo Sica y Bruno Bravo; Pablo Basilio, Guillermo Lazzetera y José Martínez; Alejandro Álvarez y Agustín Bockett-Pugh; Martin Álvarez , Juan Pablo Bordacahar y Patricio Villalba.
Entrenadores: Federico Wulf y Brian Elder.
Cambios: No hubo.

Tantos en el Primer Tiempo: 2, 6, 24, 35 y 38', Goles de Fernández por Tries de Elder, Darby y del mismo -2- (SA); 8, 21’y 42', Goles de Espejón por Tries de V. Vassia, Dziuba y Caselli (CUQ); 27 y 32', Penales de Espejón (CUQ), y 28', Try de M. Álvarez (SA).
Amonestados: 26' Sica (SA), y 41' Villalba (SA)
Resultado Parcial: C. U. Q. 27 - San Albano 40.

Tantos en el Segundo Tiempo: 13 y 40', Goles de Fernandez por Tries de Elder y Martínez (SA), y 28', Try de Sanabria (CUQ).

Cancha: Círculo Universitario de Quilmes.
Árbitro: Víctor Diesel.
Intermedia: C. U. Q. 24 - San Albano 36.
Preintermedia: C. U. Q. 20 - San Albano 31.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>En lo más alto: San Albano ganó y es líder