Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 28 de Junio de 2015 01:11

Empate con Curupa

por  Agustín Monguillot
Empate con Curupa Foto de archivo (Maxie Trabucco)

San Albano vencía al club de Hurlingham sin estar del todo fino, pero terminó pagando caro la gran cantidad de penales e igualó en 18, por la tercera fecha de la Reubicación del Grupo I.

Curupayti le sacó un empate en Corimayo a San Albano, a base de una defensa aguerrida y la inspiración de su apertura, Ramiro Perez Tucci, que se despachó con media docena de penales para la igualdad en 18. 

Pocos se animaban a pronosticar un resultado así en la previa. Sin embargo, la tarde se fue decantando a favor del visitante. Por empezar, la lluvia fue su aliado para imponer su aspereza en el juego corto y limitar la dinámica y juego de manos del equipo de Corimayo

Los dirigidos por Agustín Carrara y Daniel Marinelli pasaron al frente luego de una pelota recuperada, que concluyó con Lautaro Lualdi escapándose rumbo al ingoal. De a poquito, Curupa fe metiéndose en zona rival con un planteo bien test match, aprovechando cuanta oportunidad se presentara para sumar con el pie de Perez Tucci.

Apostando por un juego más ambicioso, Albano se encontró con su segundo try luego de que Juan José Fontan se filtrara por el poste de la formación y asistiera a German Vidal. Mientras el local persistía con su propuesta, la mayor parte de las veces sin éxito, Perez Tucci continuó facturando penales. El primer tiempo se cerró 12-9 a favor del dueño de casa.

La segunda mitad fue aún más cerrada y menos vistosa. San Albano amplió la diferencia con dos penales de Ignacio Gastaldi; un margen de nueve puntos, por cómo se había dado el partido, parecía sentenciar la historia.

Sin embargo, el visitante anuló los ataques imprecisos de San Albano, dominó el fijo y forzó penales en campo rival. Tres envíos a los palos de Perez Tucci le dieron la igualdad e incluso pido ganarlo con otra patada en tiempo cumplido, aunque la posición era larga y esquinada y la pelota no llegó a cruzar la hache.

Fue un empate con sabor a victoria para Curupaytí, mientras que para Albano tuvo un gusto a poco por el nivel mostrado, aunque peor hubiera sido una derrota. Por la cuarta fecha de la Reubicación, el equipo de Corimayo recibirá a San Carlos.

Tabla de posiciones de la Reubicación del Grupo I

Fixture completoy reglamento de la Reubicación del Grupo I

Síntesis

San Albano (18): Lautaro Lualdi; Tomas Mac Gaw, German Vidal, Fernando Suppa Nieto y Carlos Elder; Ignacio Gastaldi y Juan José Fontan; Gaston Matlob, Guillermo Lazzetera yRoberto Lorenzi; David Balmaceda y Agustin Bockett-Pugh; Martin Alvarez, Juan Pablo Bordacahar (cap) y Facundo Peroncello.
Ingresaron: Cristian Mendoza por Alvarez y Alexis Shinzato Perren por Fontan
Entrenadores: Agustin Carrara y Daniel Marinelli. 

Curupayti (18): Pablo Mazzeo; Cristian Fuentes, Alejandro Ponce, Leonardo Gentile y Cristian Ponce; Ramiro Perez Tucci y Ramiro Cerviño (cap); Sebastián Cruz, Francisco De Badiola y Mariano Sayour; Joaquín Tome y Bernardo Bruun; Martin Fernandez Sergurotti, Esteban Elizalde y Matias Otero.
Ingresaron: Pablo Jazbec por De Badiola, Agustin Carballo por A. Ponce y Hernan Zurini por C. Fuentes
Entrenadores: Juan Cabiche y Hernán Pini.

Tantos en el primer tiempo: Gol de Gastaldi por Try de Lualdi (SA); Try de Vidal (SA); y 3 penales de Pérez Tucci (C).
Resultado parcial: San Albano 12 – Curupayti 9
Tantos en el segundo tiempo: 2 penales de Gasaldi (SA) y 3 penales de Perez Tucci (C). 

Cancha: San Albano
Arbitro: Leonardo Borghi

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Empate con Curupa