Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Jueves, 06 de Octubre de 2016 17:06

El Clásico del 2007: de los tries de Álvarez Comotti al patadón de Vidal

por  Agustín Monguillot

El histórico centro de San Albano revive el partidazo en Longchamps, que terminó en victoria por 15 a 13; mirá el compacto del partido.

Gonzalo Álvarez Comotti es el tryman de San Albano en el Clásico del Sur ante Lomas Athletic, con tres conquistas. A la vista es un dato estadístico, pero este cobra mayor fuerza cuando se toma en cuenta el contexto. Fue el 3 de junio de 2007 cuando el Duro clavó un doblete que le permitió a los de Corimayo quedarse con un triunfazo por 15 a 13, en un final abierto hasta la última pelota. 

El centro recuerda todo lo relacionado con ese partidazo y deja un mensaje que puede influir en la final del sábado que protagonizarán San Albano y Lomas: tener el convencimiento necesario para salir a ganar.

-¿Cuál es tu recuerdo antes de que se jugara el partido?

-La previa había sido especial y como todo clásico tuvo sus condimentos. Hubo declaraciones de ambos lados y entonces salían notas por todos lados. Se habló un poquito de más, pero por suerte quedó para San Albano.

-¿Cómo estaba el grupo?

-Espectacular. Se vivió mucho en la semana. San Albano llegó fuertísimo, convencido de ganarlo en Longchamps. Era una cancha difícil para nosotros, era un clásico. Llegamos tan convencidos que al día de hoy me acuerdo que ese vestuario fue de los mejores que habíamos hecho. Por la concentración y por cómo nos preparamos para ganarlo desde el primer minuto. Se tenía que ganar.

-Viendo ese contexto, me imagino cómo se habrá jugado…

-Fue trabadísimo, chivo y muy disputado. Había hinchada y cánticos de todos lados. Tengo un muy lindo recuerdo de aquel partido.  Fue un partido especial para mí porque hice dos tries, pero los 15 la rompieron ese día.

-¿Hay algún recuerdo en particular que tengas?

-Me acuerdo de la Gata Vidal metiendo una patada pegado a la hinchada de Lomas que era imposible. Estaba todo el estadio callado salvo la tribuna de Lomas, que le decía de todo a Gervi. Metió un patadón de 45 metros que demostró la confianza que nos teníamos para llevarnos ese partido. Ellos nos hacen un try en la última jugada, pegado al banderín, estaban obligados a meterla para empatar. Pateó para cualquier lado y fue triunfo y festejo para Albano.

-¿Cómo fueron los festejos?

-Se festejó mucho. Fue un partido especial, como todos, con la diferencia que San Albano estaba convencido de que "ese" partido no se le iba a escapar. Se festejó como el triunfo que fue.

-¿Cuál fue el factor que inclinó la balanza?

-La clave estuvo en el convencimiento de salir a ganarlo desde el vestuario. La cabeza juega mucho. Estábamos muy bien física y mentalmente para ganarlo

-¿Cómo analizás esta final que se viene?

-Lomas es favorito por los resultados que obtuvo en la zona, y jugando bien. San Albano viene creciendo y sorprendió su muy buen nivel contra Pueyrredon en la semi. Creo será un partido que se definirá en los últimos minutos, ojalá con triunfo para San Albano, es lo que más queremos. Tiene que ser una fiesta pase lo que pase, es bueno que los Clubes del Sur sean protagonistas en esta instancia del torneo.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>El Clásico del 2007: de los tries de Álvarez Comotti al patadón de Vidal