Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 19 de Septiembre de 2015 20:01

Derrota con Pacific y cierre de temporada

por  Agustín Monguillot

San Albano no pudo con San Martín en Corimayo y cayó por 23-12, culminando así la temporada 2015 de la URBA; A descansar y empezar a planificar el año que viene.

En la última jornada de la Reubicación, San Albano recibió a San Martín con la tranquilidad de ahberse asegurado la permanencia y la posibilidad de clasificar a las semifinales. En un partido cerrado y muy disputado, los de Corimayo no estuvieron finos en ataque frente a un rival muy combativo, que se fue al descanso en ventaja por 3-0.

En el inicio del complemento, Pacific aprovechó una pelota recuperada en sus propias 22 para contratacar y apoyar el primer try del partido. Minutos después, amplió a 13 la diferencia con un penal. 

Los dirigidos por Agustín Carrara y Daniel Marinelli respondieron con una excelente maniobra colectiva, que culminó con Carlos Elder marcando para Albano. Luego, el pack armó un buen maul y Facundo Peroncello se desprendió para que el local quede abajo por la mínima, dado que falló una conversión que era factible.

En ese trayecto, San Albano dispuso de un hombre de más por la amarilla a un jugador rival, pero nunca terminó de hacer valer esa ventaja. En cambio, San Martín supo aguantar y golpeó sobre el final con el scrum, formación con la que forzó un penal y un try-penal. 

Fue una derrota doblemente dolorosa para el equipo de Corimayo, que se enteró una vez finalizado el partido que San Cirano había caído con Curupaytí, por lo que un triunfo hubiera sellado el pasaje a las semifinales para Albano.

De esta forma, concluyó una nueva temporada para San Albano, que ahora empezará a diagramar la temporada de torneos de Seven. Pero sobre todo a planificar la temporada 2016, que lo tendrá nuevamente buscando el tan ansiado lugar en el Top 14. ¡Vamos Albano!

Síntesis

San Albano (12): Lautaro Lualdi; Carlos Elder, Octavio Trabucco, Germán Vidal y Nicolás Basile; Ignacio Gastaldi y Juan José Fontan; Gastón Matlob, Roberto Lorenzi y Guillermo Lazzetera; Xavier Federici y David Balmaceda; Martín Álvarez, Juan Pablo Bordacahar (cap) y Facundo Peroncello.
Cambios: ST: 5’Marcos Ostrouch por Matlob, 29’Pablo Milbrandt y Gonzalo Costa por Ostrouch y Basile, 32’Alexis Shinzato Perren por Fontan y 36’Sebastián Estefan por Álvarez.
Entrenadores: Agustín Carrara y Daniel Marinelli.

San Martín (23): Franco De Giovanni; Santiago Muzzupappa, Jonas Guiot, Hernán Puente y Tomás Galvalisi; Manuel Puente y Miguel Schifino; Nicolás Pollet (cap); Luciano De Simone y Francisco Ungolo; Patricio Vázquez y Nahuel Caracciolo; Franco Fontana, Santiago Lamanna y Matías Perillo.
Cambios: PT: 39’Santiago Aguilera por Vázquez; ST: 7’Juan Cruz Pompei por Perillo, Pablo Gagliano por Fontana, 35’Leandro Souki por Gagliano, 38’Juan Ignacio Alejandre por Schifino.
Entrenadores: Diego Zurnicwicz y Pablo Liotini.

Tantos en el primer tiempo: 41’, Penal de De Giovanni (SM).
Resultado parcial: San Albano 0 – San Martín 3.
Amonestados: 21’Ungolo (SM) y 35’Matlob (SA).

Tantos en el segundo tiempo: 5 y 40’, Goles de De Giovanni por try del mismo y try-penal (SM); 13 y 37’, Penales de De Giovanni (SM); 15’, Gol de Gastaldi por try de Elder (SA);  y 24’, Try de Peroncello (SA).
Amonestados: 1’Aguilera (SM) y 23’Pollet (SM).

Cancha: San Albano
Árbitro: Juan Pablo Federico.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Derrota con Pacific y cierre de temporada