Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 01 de Octubre de 2016 21:19

Demoledor: San Albano goleó a Pueyrredon y jugará la final con Lomas

por  Agustín Monguillot

De visitante, se llevó la victoria por 31 a 3 con la defensa como estandarte y es finalista de la Reubicación del Grupo I; definirá el título en el CASI frente al clásico rival, con fecha a confirmar.

Está de vuelta. Sonriente, lúcido y motivado. Un día, San Albano recuperó el fuego interno de los equipos que ambicionan un objetivo y se lo hizo sentir a Pueyrredon adentro de la cancha. Con un rendimiento notable lo barrió en su propia cancha por 31 a 3 y se dará el gusto de jugar la final de la Reubicación del Grupo I nada menos que ante Lomas Athletic. 

El contexto no hacía imaginar una actuación tan sobresaliente de los dirigidos por Alejandro Conti. Los últimos partidos lo habían mostrado impreciso con la pelota y con algunas fallas defensivas. Para colmo, enfrente estaba su bestia negra, que venía de jugar el Top 14 en las últimas temporadas y le había ganado el arranque del torneo.

Ante la adversidad, San Albano salió a comerse al local. Lo molió a tackles y lo presionó a la perfección desde el kick off hasta el pitazo final. El try de Octavio Trabucco, que tapó un despeje y apoyó en el ingoal, fue un anuncio de un plan pensado en cada detalle y ejecutado a la perfección.

Tantas veces superior, Pueyrredon se sintió ahogado por el equipo de Corimayo y nunca terminó de plasmar sus ideas. Un penal de Juan Marsano lo acercó en el score, pero en el juego se chocó de frente una y otra vez contra una pared. Antes de que terminara el primer tiempo, James Ormson sumó un penal que dejó el parcial 10-3.

La fiereza defensiva de Albano fue acompañada por una toma de decisiones sobria e inteligente. Complicó con los kicks sobre la base de la formación, que le permitía ganar territorio, y atacó sólo cuando ameritó la ocasión. Así llegó el try de Lautaro Lualdi, que contraatacó desde el fondo y dejó pintados a varios defensores hasta llegar abajo de los palos.

Cada vez que el local insistió, el desenlace fue siempre el mismo: una patada al fondo para tomar aire de los tackles y golpes. En cambio, el equipo de Corimayo ganó confianza y se encontró con más espacios. A nueve del final, Xavier Federici habilitó a Lualdi, que otra vez hizo desastres en la defensa y la jugada terminó con Juan Pablo Bordacahar zambulléndose.

El partido parecía sentenciado a esa altura, pero hubo tiempo para una más. Llegó con el scrum, formación que dominó en todo el partido y que terminó validando con un try en tiempo cumplido. Fue de los mejores triunfos de San Albano en la temporada o quizás el mejor, si se tiene en cuenta contexto, rival, rendimiento e instancia.

La tan ansiada victoria le da un premio inigualable a los capitaneados por Bordacahar. El cierre del año vendrá con una definición de torneo y frente a Lomas Athletic, en un marco de fiesta total porque se disputará en el CASI, sede de las finales de la URBA, con fecha a confirmar. Un escenario ideal para despedir la temporada.

Síntesis

Pueyrredón (3): Juan Marsano; León Bakchellian, E. Marotta , Iván Volgin y Nicolás Volgin; Juan Cassina y Giuliano Balbi; Mateo Romanelli (cap), Nicolas Shearer y L. Gracia Nogués;Tomás Volgin y Timoteo Malone; Federico Crudo, Leandro Quinteiro y Alan Cano.
Entrenadores: Francisco Pavicevic, Hernán García Simón y Héctor Butori.

San Albano (31): Hernán Matlob; Lautaro Lualdi, Octavio Trabucco, Lucas Rosenkjaer y Tomás Mac Gaw; James Ormson y James Mac Gaw; Luciano Baloni, Gonzalo Núñez y José Martínez; David Balmaceda y Xavier Federici; Sebastián Estefan, Juan Pablo Bordacahar (cap) y Juan Pablo Gemin. 
Entrenadores: Alejandro Conti y Fernando Crespo. 
Ingresaron: Bruno Bravo, Ignacio Gastaldi, Pablo Milbrandt, Cristian Mendoza, Agustín Irurzun y Nicolás de Beruti.

Tantos en el primer tiempo: 7', Gol de Ormson por try de Trabucco (SA); 20', Penal de Marsano y 25', Penal de Ormson (SA). 
Amonestados: 31'Cruso (P). 
Resultado parcial: Pueyrredon 3 - San Albano 10.

Tantos en el segundo tiempo: 4 y 31', Goles de Ormson por tries de Lualdi y Bordacahar (SA) y 40', Gol de Gastaldi por try-penal (SA).

Árbitro: Sebastián Figueroa
Cancha: Pueyrredon
 

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Demoledor: San Albano goleó a Pueyrredon y jugará la final con Lomas