Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 11 de Mayo de 2014 15:18

Debut y triunfo con Olivos

por  Agustín Monguillot

San Albano puso primera en el torneo de la URBA y se llevó una cómoda victoria frente al equipo de Munro por 24 a 8; Ahora se viene CUBA, el mejor del rugby argentino.

En el arranque de una nueva edición del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, San Albano espantó todos los fantasmas que circulaban tras la inesperada derrota frente a Lomas en las semifinales de la Copa Buenos Aires. En Corimayo, venció con comiodidad a Olivos por 24 a 8 con una nueva performance descatada de Juan Querel.

Con su picardía tan característica, el medio scrum apoyó el primer try a los tres minutos del partido, justo cuando el visitante había pasado al frente con un penal; sacó la pelota del scrum, encontró el hueco y aceleró con velocidad supersónica hasta el ingoal.

El Purre también asumió la función de pateador a los palos, una responsabilidad que no tiene un dueño fijo hace tiempo, y se mostró certero en cada uno de sus intentos. Dos penales dejaron la chapa 13-3 al finalizar la primera mitad.

Se vio un cambio en la propuesta de San Albano en relación a la Copa Buenos Aires. En el certamen previo tuvo un planteo más riesgoso, mientras que ante Olivos buscó sumar por cualquier vía ante cada aproximación en 22 rivales.

En el segundo tiempo, el local siguió manejando con tranquilidad el match. Un try de Diego Frangi y otros dos penales de Querel terminaron aseguraron el triunfo frente al equipo de Munro, que apenas pudo sumar un try.

Importante triunfo para llegar entonado a la segunda fecha con CUBA, campeón defensor de la URBA y recientemente consagrado en el Torneo Nacional de Clubes. Enorme desafío para los dirigidos por Julio Menghi.

Síntesis

San Albano (24): Tomás Mac Gaw; Diego Frangi, Octavio Trabucco, Germán Vidal (cap) y Nicolás Basile; Ignacio Gastaldi y Juan Querel; Gastón Matlob, Pablo Milbrandt y Alan Bockett-Pugh; Roberto Lorenzi y Alejandro Álvarez; Martín Álvarez, Juan Pablo Bordacahar y Juan Pablo Gemin.
Entrenador: Julio Menghi.
Cambio: PT 36', Fernando Suppa Nieto por Basile.

Olivos (8): Santiago Gómez Cantileno; Nicolás Spelanzón, Federico Pichler, Pablo Maurig y Santiago Monteagudo; Serafín Bordoli y Franco Salice; Fernando Ihler, Mariano Laschera (cap) y Facundo Ioppolo; Martin Dobantón y Santiago Fauda; Agustín Losada, Federico Corsetti y Federico Bergadá.
Entrenador: Jorge Gauweloose
Cambios: ST 19', Marcos Villagra por Fauda, y 23', Andrés Bennett por Corsetti.

Tantos en el Primer Tiempo: 1', Penal de Pichler (O); 3', Gol de Querel por Try de él (SA), y 14 y 41', Penales de Querel (SA).
Amonestado: 34' Losada (O).
Resultado Parcial: San Albano 13 - Olivos 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 14', Try de Frangi (SA); 20', Try de Monteagudo (O), y 26 y 39', Penales de Querel (SA).
Amonestado: 6' Bockett-Pugh (SA).

Cancha: Club San Albano.
Árbitro: Juan Carlos Varela.

 

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Debut y triunfo con Olivos